This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Presentacion] CNCBoard
#21
hola de nuevo por aquí, bueno una nueva consulta, ya he subido el grbl 9j,' a la cnboard con el arduino, como yo tenia un arduino uno y los step de los motores eran $100m =400.000, pues lo he puesto con el grbl controller 3.6.1, para la corriente
$28=1.5 (Current X)
$29=1.5 (Current Y)
$30=1.5 (Current Z)
puedo hacer lo mismo, se lo mando con el programa, en command + intro?
como los comandos anteriores, pues no veo otra opción para guardar estos paremtros
saludos
  Responder
#22
Hola,

Si usas un grbl diferente al que tenemos, tendras que adaptarlo. La parte de software que configura las corrientes habria que meterla en las versiones de grbl diferentes a la version que subimos.
  Responder
#23
(20-01-2018, 11:22 PM)Njoyneering escribió: Hola,

Si usas un grbl diferente al que tenemos, tendras que adaptarlo. La parte de software que configura las corrientes habria que meterla en las versiones de grbl diferentes a la version que subimos.


[Imagen: 2018_01_23.png]

hola estoy con el grbl 9.j vuestro, pero como se ve en la captura de pantalla, no veo los datos


Valores de corriente en los motores: 1,5A - 1,7A
$28=1.5 (Current X)
$29=1.5 (Current Y)
$30=1.5 (Current Z), 
se los podria poner  con el grbl control3.6.1, o como se puede editar
gracias
saludos
  Responder
#24
No te salen en el menu porque no habia espacio en la memoria del micro para meterlo, estan implementados pero sin vidualizarlos.

Si metes sus valores en la linea de comandos, los podras modificar sin problema, pero sin visualizarlos.
  Responder
#25
(23-01-2018, 12:56 PM)Njoyneering escribió: No te salen en el menu porque no habia espacio en la memoria del micro para meterlo, estan implementados pero sin  vidualizarlos.

Si metes sus valores en la linea de comandos, los podras modificar sin problema, pero sin visualizarlos.

aclarado, que no se vea no quiere decir que no este, pero lo achacaba a mi desconocimiento, ya les he puesto unos disipadores a los  drivers,  de aluminio, luego un ventilador pequeño para la placa, por si acaso
saludos
  Responder
#26
hola de nuevo ,bueno ya llego la hora de conectar el spindle hora tengo una duda, hay dos conexiones en la cncboard para el spinen y otras dos que pone spindir, en cual de ellas va,
saludos
  Responder
#27
Desde el spinden podras activar o desactivar el spindle. Cuidado porque es un pin de control, no para alimentar el spindle.

Saludos
  Responder
#28
(19-02-2018, 01:09 PM)Njoyneering escribió: Desde el spinden podras activar o desactivar el spindle. Cuidado porque es un pin de control, no para alimentar el spindle.

Saludos

gracias, no el splindle ya va alimentado a 220 v, y algún dato a configurar en grbl o ya esta 
saludos
  Responder
#29
(19-02-2018, 02:06 PM)hondapa escribió:
(19-02-2018, 01:09 PM)Njoyneering escribió: Desde el spinden podras activar o desactivar el spindle. Cuidado porque es un pin de control, no para alimentar el spindle.

Saludos

gracias, no el splindle ya va alimentado a 220 v, y algún dato a configurar en grbl o ya esta 
saludos

Los comandos Mx son para activar y desactivar. Entre el M1 y M5 estan.

Estos tienen que aparecer en el gcode.
  Responder
#30
http://www.etech.net.au/Huanyang/Huanyan...ual-jh.pdf
Hola de nuevo he conseguido el manual del spimler, pero no consigo ver donde van las conexiones, para parar y poner en marcha desde la placa, ya este nivel no es el mio, se agradece ayuda
saludos
  Responder
#31
(25-02-2018, 12:26 PM)hondapa escribió: http://www.etech.net.au/Huanyang/Huanyan...ual-jh.pdf
Hola  de nuevo he conseguido el manual del spimler, pero no consigo ver donde van las conexiones, para parar y poner en marcha desde la placa, ya este nivel no es el mio, se agradece ayuda
saludos

Esto a nosotros ya se nos escapa, tendrá que consultar con el fabricante del variador. 

Desde la CNCboard, desde el mismo pin, al ser una señal PWM  puedes controlar la potencia, y parar (con PWM = 0).

Saludos
  Responder
#32
(04-08-2016, 12:34 AM)neoxM3 escribió: ami podria interesarme, pero te comento:

ahora mismo tengo una cnc grandota con nemas23,  funcionando con arduino mega + ramps + drivers tb6560v3 y funcionando medianamente bien con firmwate grbl

digo medianamente bien, por que tengo el siguiente problema: por la escasa memoria del arduino, mas chips de 8 bits "lento",, con ficheros gcode de hasta 16 megas (unas 5 o 6 horas seguidas de trabajo) , se me satura el arduino sobretodo en zonas circulares donde se me para (se ve en el software de control que llega a tener 9 comandos en queue, que es lo maximo) continua se me para continua (ya he probado en grbl a bajar la precisión de los arcos y he mejorado un poco, pero si la bajo mas pierdo "redondez")

mi pregunta es, esta plaquita permite conexión de drivers externos, y tiene mejora tanto en mhz como en ram sobre un arduino mega? por que si es "lo mismo", a la larga os vais encontrar este mismo problema...

he estado sopesando pasarme a electronica de 32 bits, que ya la tengo funcionando en mi impresora 3d y se nota mogollon la mejoria en suavidad de movimiento, pero ai si que no tengo ni idea de como utilizar los drivers que cito al principio, para sacar todo el jugo a los nema 23

un saludo


hola ,yo me estoy encontrando con el mismo problema se me para tras llevar unos 15 0 20 minutos trabajando, tanto con la cnc board ,como con la arduino+ shield, que electronica seria la de 32 bits, o como quitarle peso a arduino y que lo realize el pc
saludos
  Responder
#33
Hola unos avances,cambiando el cable usb así como de puerto usb3 a usb2 ha mejorado bastante,llega unos momentos que se ralentiza pero no llega a detenerse, osea había dos problemas el cable y el puerto ub3 parece que no se llevan bien con las placas
Saludos
  Responder
#34
Evitar que el cable usb toque con los cables de los motores o con el propio motor.

Entre usb2 y 3 no observamos diferencias al hacer pruebas.
  Responder
#35
Gracias esta bien saberlo, el usb3 será en mi pc,ahora recuerdo haber tenido mas de un conflicto,con otros periféricos
Saludos
  Responder