This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación
#1
Buenos días a todos.

Mi nombre es Carlos y podría definirme como ingeniero mañosito con curiosidad hacia todas las tecnologías, pero sobre todo hacia los automatismos, robótica y CAD/CAM. 

Con estas características no podía menos que comprarme una impresora 3D con la que hacer realidad las ideas que me bullen por la cabeza y que nunca hice por carecer de los materiales y las piezas adecuadas.
Bueno he dicho que he comprado una impresora 3D, pero este ha sido mi primer tropiezo ya que no me ha llegado y tengo pocas esperanzas de que llegue, así que he pedido que me devuelvan el dinero y mientras se resuelve el tema y puedo encargar otra voy practicando con Autodesk Inventor para diseñarme las piezas.

Saludos a todos.
  Responder
#2
Bienvenido ¡ y que impresora habias comprado?
Ya que tienes caracter tecnico podrias montarte tu una de los tantos modelos que hay, es la mejor forma de saber como funciona tu impresora y ademas te sale algo mas barato, pero lo mismo me estoy colando porque no se que impresora te ibas a comprar.

Yo no soy ingeniero, pero si que tengo curiosidad igual que tu por las tecnologias. Me dedico a la infografia y le tiro mucho al modelado 3d, sobre todo en Blender pero tambien en parametrico. Bueno, yo en "titulo" soy delineante asi que el autocad era mi arma pero lo deje hace tiempo (2007) mas o menos y despues siempre me quede con las de inventor, ahora estoy con fusion360 que creo que es mas o menos lo mismo pero este funcionando , o al menos almacenando los modelos en la nube, que no megusta nada. Pero es lo que se lleva ahora y parece que autodesk se esta volcando bastante en el e implementando fucionalidades para la impresion 3d.

Saludos
  Responder
#3
@EugenioFructuoso

Hola, Pues me he comprado la Anet A8, más que nada por el precio, pero como ya cuento en otro post por aquí, he tenido la desgracia de que se me ha caído al suelo y se me ha roto. En su momento, mientras esperaba a que me llegara a casa ya estaba un poco arrepentido por la cantidad de cosas y de mods que había que hacerle para que imprimiera en condiciones. Después al llegar y ver el problema de la desincronización del eje Z aún me arrepentí más, pero bueno a lo hecho, pecho! Pero luego al ver la facilidad con la que se destruía completamente por una caída (tampoco fue tan grande) definitivamente no la recomiendo y más teniendo en cuenta que por un poco más está la Tevo Tarántula que ya es totalmente de aluminio y va preparada para doble extrusor y un área de impresión mucho más grande. De hecho esa es la que me he comprado tras la prematura destrucción de mi Anet.

En cuanto a los programas, yo también empecé con Fussion 360 que me parece fantástico, eso sí tampoco me gusta lo de tenerlo en la nube, sobre todo porque de vez en cuando trabajo en un chalet donde no tengo internet y por mucho que digan, la opción de trabajar offline no funciona bien, se queda encasquillada. Así que he optado por inscribirme como estudiante y descargar como tal el Autodesk Inventor. Solo me servirá durante 3 años, después Dios proveerá.

También tienes que tener en cuenta los programas que generan el GCODE, en el poco tiempo que estoy utilizaba CURA pero no me reconoce la impresora y tampoco lo controlo del todo, me imprime una primera capa que supongo que será para que se quede la pieza pegada, pero luego es un coñazo de quitar; cuando vuelva a tener impresora probaré el REPETIER a ver que tal.
  Responder