This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta filamento
#1
Muy buenas,

Llevo sin comprar filamento desde hace dos años... tengo que comprar PLA y ABS. Qué sitios andan hoy a la orden del día en relación calidad/precio en 3 mm?
  Responder
#2
Creo que es más una loteria que otra cosa, compré PLA en el outlet de fffworld y la verdad, que bastante malo, pero la gente en el foro está contenta con ellos. En mi caso, una de las bobinas es in-usable totalmente y ni me han contestado a un par de dudas que les puse. En filament2print compré una de ABS y ningún problema. La siguiente que compraré será en el outlet de repparts3d, tienen buenos precios pero no sé la calidad.
  Responder
#3
(16-07-2016, 09:02 PM)ICEM4N escribió: Creo que es más una loteria que otra cosa, compré PLA en el outlet de fffworld y la verdad, que bastante malo, pero la gente en el foro está contenta con ellos. En mi caso, una de las bobinas es in-usable totalmente y ni me han contestado a un par de dudas que les puse. En filament2print compré una de ABS y ningún problema. La siguiente que compraré será en el outlet de repparts3d, tienen buenos precios pero no sé la calidad.
Después de probar muchos filamentos, yo no me saldría de los de 3dink y 3dcpi, los dos son los mejores que he probado hasta el momento.
  Responder
#4
http://www.materials3dimpresion.com/inicio.php
Sin duda para mi, los mejores.
He probado 3dink, ffworld, snartmatrials, 3dcpi, chinos y 3r3d y me quedo con estos, están en valladolid me parece.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
(16-07-2016, 09:02 PM)ICEM4N escribió: Creo que es más una loteria que otra cosa, compré PLA en el outlet de fffworld y la verdad, que bastante malo, pero la gente en el foro está contenta con ellos. En mi caso, una de las bobinas es in-usable totalmente y ni me han contestado a un par de dudas que les puse. En filament2print compré una de ABS y ningún problema. La siguiente que compraré será en el outlet de repparts3d, tienen buenos precios pero no sé la calidad.
+1 a lo de FFFWorld. Tuve un problema con el anterior PLA (el que comentas de outlet que lo pusieron después) y no había forma de imprimirlo, atascos tras atascos, y justo me pilló en impresiones de unas 8 horas que se atascaban a las 5 o 6 horas. Contacté con ellos y el soporte fue muy bueno, sinceramente. Luego compré PLA Tech, con un enrollado muy bonito, pero parece más un ABS que PLA: warping, poca adherencia entre capas, burbujas...
Eso sí, su FlexiSMART, desde mi punto de vista, es una auténtica maravilla. Se imprime muy fácil y los resultados son espectaculares.

(17-07-2016, 11:50 PM)gale901001 escribió: http://www.materials3dimpresion.com/inicio.php
Sin duda para mi, los mejores.
He probado 3dink, ffworld, snartmatrials, 3dcpi, chinos y 3r3d y me quedo con estos, están en valladolid me parece.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Es una pena que de 3mm/2,85mm no tengan colores tan básicos como negro, azul o verde Triste


De los que he probado, los que mejores resultados me han dado han sido los de las primeras conjuntas de RepParts hará como 3 años y que aún me queda algo por ahí, y de PrintedDreams la versión china que vendían hasta hace poco. De Moebyus he probado alguna muestra de PLA y su PETG y muy bien también (tengo alguna bobina suya de PLA sin estrenar aún, por lo que no puedo opinar en impresiones largas con este material).

Actualmente estoy probando PLA de smartmaterials y 3dcpi en 1,75mm, y de momento el segundo me ha provocado un atasco (pudo influir la temperatura del engranaje).

Pero vamos, como comentan los compañeros, es un poco lotería, puedes probar unos lotes perfectos y otros del mismo fabricante/vendedor que no haya manera de usarlos.
  Responder
#6
(18-07-2016, 08:26 AM)WeSo escribió:
(16-07-2016, 09:02 PM)ICEM4N escribió: Creo que es más una loteria que otra cosa, compré PLA en el outlet de fffworld y la verdad, que bastante malo, pero la gente en el foro está contenta con ellos. En mi caso, una de las bobinas es in-usable totalmente y ni me han contestado a un par de dudas que les puse. En filament2print compré una de ABS y ningún problema. La siguiente que compraré será en el outlet de repparts3d, tienen buenos precios pero no sé la calidad.
+1 a lo de FFFWorld. Tuve un problema con el anterior PLA (el que comentas de outlet que lo pusieron después) y no había forma de imprimirlo, atascos tras atascos, y justo me pilló en impresiones de unas 8 horas que se atascaban a las 5 o 6 horas. Contacté con ellos y el soporte fue muy bueno, sinceramente. Luego compré PLA Tech, con un enrollado muy bonito, pero parece más un ABS que PLA: warping, poca adherencia entre capas, burbujas...
Eso sí, su FlexiSMART, desde mi punto de vista, es una auténtica maravilla. Se imprime muy fácil y los resultados son espectaculares.


Probaré el flexiSMART aunque la experiencia que tengo con ellos no fue muy buena en cuanto a soporte.


Aqui una muestra de "lo que sale" y he probado con todas las configuraciones posibles tanto de temperatura, ventilador de capa, velocidad,...

[Imagen: xQMfSuR.jpg]


En cambio, tengo un PLA jelly de ellos (naranja) y tiene una calidad y acabado muy decente, aunque el filamento se parte con solo mirarlo como lo dejes puesto, por eso digo que es un poco loteria.
  Responder
#7
(18-07-2016, 11:06 AM)ICEM4N escribió:
(18-07-2016, 08:26 AM)WeSo escribió:
(16-07-2016, 09:02 PM)ICEM4N escribió: Creo que es más una loteria que otra cosa, compré PLA en el outlet de fffworld y la verdad, que bastante malo, pero la gente en el foro está contenta con ellos. En mi caso, una de las bobinas es in-usable totalmente y ni me han contestado a un par de dudas que les puse. En filament2print compré una de ABS y ningún problema. La siguiente que compraré será en el outlet de repparts3d, tienen buenos precios pero no sé la calidad.
+1 a lo de FFFWorld. Tuve un problema con el anterior PLA (el que comentas de outlet que lo pusieron después) y no había forma de imprimirlo, atascos tras atascos, y justo me pilló en impresiones de unas 8 horas que se atascaban a las 5 o 6 horas. Contacté con ellos y el soporte fue muy bueno, sinceramente. Luego compré PLA Tech, con un enrollado muy bonito, pero parece más un ABS que PLA: warping, poca adherencia entre capas, burbujas...
Eso sí, su FlexiSMART, desde mi punto de vista, es una auténtica maravilla. Se imprime muy fácil y los resultados son espectaculares.


Probaré el flexiSMART aunque la experiencia que tengo con ellos no fue muy buena en cuanto a soporte.


Aqui una muestra de "lo que sale" y he probado con todas las configuraciones posibles tanto de temperatura, ventilador de capa, velocidad,...

[Imagen: xQMfSuR.jpg]


En cambio, tengo un PLA jelly de ellos (naranja) y tiene una calidad y acabado muy decente, aunque el filamento se parte con solo mirarlo como lo dejes puesto, por eso digo que es un poco loteria.
El jelly pasa con todas las marcas, no se porque...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#8
El de materials3D de 2.85 no os da problemas al ser un poco más fino ?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA pregunta javi2 11 1,326 01-01-2021, 03:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA pregunta javi2 1 704 06-02-2020, 12:51 AM
Último mensaje: Lepes
  Pregunta de filamento AkiAcevedo 5 2,494 27-06-2017, 09:44 AM
Último mensaje: joseluis
  Pregunta sobre kapton Manu3l 2 1,637 06-10-2015, 11:16 PM
Último mensaje: Manu3l
  Pregunta posiblemente tonta sobre programación CNC (ISO) Cacike 4 1,918 17-04-2015, 10:07 PM
Último mensaje: Cacike