This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible driver de extrusor estropeado?
#1
Pues parece que tengo la negra.
Por un descuido el filamento se quedo enredado y el motor del extrusor se estuvo intentando molerlo un rato hasta que por lo visto se paro.
El motor funciona porque conectándolo al eje x funciona, tiene pinta de ser la placa.
¿tengo que cambiarla o se puede hacer algún apaño?
De cambiarla ¿pongo la misma o me paso a otra?. 
Gracias.
  Responder
#2
Hola, comprueba bien todo, porque al driver le importa poco si el motor gira realmente o no y quizá no sea ese el problema.
Él le manda la misma corriente gire o no gire, por lo que no tiene porqué haberse quemado el driver por haber estado el motor bloqueado.
  Responder
#3
Los cables estan bien, los motores también. Como no sea el conector de la placa o alguna opción del menú, por cierto el firmware esta actualizado a marlin
  Responder
#4
Hola, si funcionaba bien antes, por el firmware no va a ser.
Quizá el driver ya estaba algo tocado y paso a mejor vida.
No indicas que placa tienes, supongo que una Anet.
En ese caso, sustituir el driver defectuoso es una labor difícil y no merece la pena.
Tendrás que cambiar la placa y aprovechando la coyuntura poner algo mejor.
Los drivers soldados a la placa tienen ventajas e inconvenientes. Entre estos últimos está el que tienes ahora.
Quizá tengas que tener en cuenta esto para elegir la nueva placa.

P.S.: No he preguntado pero supongo que estarás calentando el fusor para probar si se mueve el extrusor, ¿no?
  Responder
#5
Muchas gracias, después de desmontar todo y volverlo a montar parece que vuelve a funcionar, supongo que conector no estaría bien apretado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  driver 2 motores gilito 1 881 27-04-2019, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm
  Duda, posible desvío del eje Y zerospalencia 3 1,515 19-06-2017, 12:38 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación Mi lector SD no funciona// Posible cambio de electronica Revoc 20 4,545 10-05-2017, 06:38 PM
Último mensaje: Revoc