This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por fin, ya tengo mi impresora, y una duda!
#1
Buenas noches,

Me llamo Álvaro, soy de Madrid, y soy aficionado a la astronomía, en concreto en la rama de la astrofotografía. 

Me registré en el foro hace unos años para comprar una i3 steal pero al final por diversos asuntos no pudo ser,

El caso es que hace 4 días me compré una Prusa Hephestos de BQ, a la cual el 80-90% de las piezas que haga serán para uso astronómico Sonrisa

Después de montarla y demás hice la primera impresión, un cubo de 10x10x10 milímetros que hice en FreeCAD, para comprobar medidas.

Descargué los 4 perfiles de BQ, y cargué en CURA 10.15 el de la calidad HD (con este perfil viene por defecto a 220ºC, pero lo baje a 210ºC porque hacia bordes raros) y el cubo de 10x10x10 me clava las medidas si lo mido después con el calibre.

El caso es que las piezas bastante bien, en mi opinión, para ser la primera impresión.

La primera impresión es un tapón para el enfocador del telescopio. Un tapón de 2".

Y este es su aspecto:

En grande: 
https://c2.staticflickr.com/6/5572/30991...ecfa_o.jpg

[Imagen: 30991853300_b30d229003_c.jpg]

La primera capa es perfecta, muy planita y toda rellena, pero el problema viene según sube, que aparecen unas lineas que no se por qué es debido. Tengo las correas tensadas en su justa medida, ni mucho ni poco, y las varillas engrasada con grasa de calidad. Decir que la pieza no se mueve, de echo, para despegarla de la laca Nelly me las he visto y deseado... en el cubo de 10x10x10 también sucede, es a partir de 5mm de altura aproximadamente. Imprimo con PLA de BQ negro

A estas lineas me refiero:

[Imagen: 31324844996_3690b43806_c.jpg]

mi perfil de Cura es este:

[Imagen: 31246227201_857fb87ac2_b.jpg]
[Imagen: 31361142785_e4098cca69_c.jpg]

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, me veréis mas por aquí, ya que tengo pensado hacer muchíiiiiiimas cosas y proyectos Guiño

Un saludo, Álvaro.
  Responder
#2
Tiene pinta de ser por la cama caliente, al intentar mantener la temperatura se dilata y contrae y se ven esas ondas. Puedes buscar en el foro y encontrarás toda la información relativa a eso. Yo lo solucioné con una cama a 220v y un relé en estado sólido. También hay que hacer una calibración de los parametros de calentamiento. (busca por bang bang) Sonrisa
Suerte
  Responder
#3
Hola battlestars3l4,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero no tengo cama caliente, imprimo directamente sobre el cristal, con laca nelly, en una habitación sin corrientes de aire y temperatura estable.

Un saludo, Álvaro.
  Responder
#4
si coincide exactamente en el mismo sitio en todas las piezas, puede que sea algo de Z (varillas, motores, etc..)
si no coinciden, puede ser que la bobina te vaya a golpes al pedir el plástico... o que se pellizque (suele pasar al quedar poco en la bobina) y haga que entre menos.
A mi me acaba de pasar en una pieza al comprobar que puse una esponja demasiado blanda en un filtro (se ha retorcido dentro del filtro) para la bobina para que no entre suciedad Triste
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 543 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 6 3,239 12-05-2020, 12:41 PM
Último mensaje: lidia075