This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner el número de capa y capas totales de la pieza
#1
Abro este hilo para ver si es posible y podemos conseguir que en la Anet a8 con el firmware Skynet pueda mostrar en el display un LCD 12864 la capa que va imprimpiendo de la pieza y el numero de capas totales.

Algo así como 14/96 y ya sabemos que va por la capa 14 de 96 capas que tiene la pieza

Añado una foto de la pantalla 

[Imagen: Pantalla_imprimiendo.jpg]

La idea sería poner donde pone: Imprimiendo ... y a partir de ahí mostrar el número de capa / número total de capas.

Lo que habría que saber es si en el GCode que genera por ejemplo el cura, en alguna parte del archivo está el valor del número de capas en alguna variable y tan solo mostrarla en pantalla.

Esto sería con la idea de por ejemplo si queremos cambiar de color una pieza a determinada capa, poder hacerlo más facilmente a mano incluso.

Como por ejemplo esta raspa de pescado que imprimí ayer en blanco, amarillo y blanco, pero lo hize a ojo sin saber por la capa que iba imprimpiendo.

[Imagen: Raspa_a_dos_colores_blanco_y_amarillo.jpg]

[Imagen: Raspa_a_dos_colores_blanco_y_amarillo_terminando.jpg]
  Responder
#2
No se si el cura normal lo hará... pero el cura que trae repetier host incluido añade un comentario en el gcode a cada inicio de capa, algo estilo ";layer 34", yo cuando quiero hacer lo que tu comentas, miro en el slic3r el numero de capa que me interesa, abro el gcode generado, busco la linea donde pone la capa y meto un comando propio que hice modificando el firmware que le manda a repetier host un comando de pausa... una vez generado el código este se puede editar desde el propio repetier, lo único que hay que conseguir es un método fiable de poder pausar la impresión y que puedas mover a voluntad el extrusor para cambiar el color... algo que es un poco peliagudo.

Yo solo lo he conseguido hacer conectando al ordenador, basicamente edito el gcode, le meto mi comando custom donde me interesa, y cuando llega ahi el arduino indica a repetier que deje de mandar comandos y se pause, le cambio el plastico y reanudo impresión desde el mism orepetier... sin embargo tengo el inconveniente de que el nozzle se queda encima de la pieza y si no me doy cuenta pues es un problema... por eso no suelo hacer muchas impresiones a doble color, y solo las hago si es para resaltar un texto por ejemplo... la ventaja de ponerlo en pausa con repetier host es que puedes mover a voluntad cualquier eje, que cuando le des a reanudar volverá a la posición original y seguirá la impresión como si no hubiese pasado nada.
  Responder
#3
mañana voy a poner un video en mi canal, el ultimo sobre simplify 3d, y hablaré un poco sonbre las opciones de postprocesado que tiene, no tenia pensado comentar exactamente esto pero en principio probando un poco creo que lo he conseguido,, asi que de momento es posible hacerlo pero solo con este software, con un truco que tiene para "retocar" el código generado...
en cuanto lo tenga confirmado al 100%, ya lo pongo. un saludo
  Responder
#4
Lo había pensado así tambien, para solucionar ese problema, es bueno hacerse una torre pequeña de 1cmx1cm o de 2cm x 2cm como mucho y pausar la impresión cuando el nozzle está haciendo la torre, así en el cambio de color si al apretar el nuevo filamento un poco más de la cuenta extruye alguna bola, lo hace sobre la torre y no sobre la pieza que estamos imprimiendo.

En esta foto se ve como en la cola de la raspa le apreté demasiado al filamento blanco, en el cambio de amarillo a blanco y me creó una bola de material.


[Imagen: Raspa_entera.jpg]

(08-04-2017, 11:25 PM)neoxM3 escribió: mañana voy a poner un video en mi canal, el ultimo sobre simplify 3d, y hablaré un poco sonbre las opciones de postprocesado que tiene, no tenia pensado comentar exactamente esto pero en principio probando un poco creo que lo he conseguido,, asi que de momento es posible hacerlo pero solo con este software, con un truco que tiene para "retocar" el código generado...
en cuanto lo tenga confirmado al 100%, ya lo pongo. un saludo

Gracias neoxM3 Sonrisa  esperamos ansiosos el vídeo. Number_one
  Responder
#5
@Neoxm3. Donde tienes tu canal? Lo he buscado pero no lo encuentro.
Muchas gracias
  Responder
#6
(09-04-2017, 08:47 AM)pica2079 escribió: @Neoxm3. Donde tienes tu canal? Lo he buscado pero no lo encuentro.
Muchas gracias

en mi firma Gaydude
  Responder
#7
Joe pues yo no lo veo en tu firma Triste no veo que tengas ninguna...
  Responder
#8
Si tiene firma, al menos desde el PC con Chrome.

Te lo pongo de todas maneras su canal, a suscribirse y a favoritos Sonrisa


Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/JuanCarlos_3design

Diseños compartidos:
http://www.thingiverse.com/JuanCarlos_3design/designs
  Responder
#9
Un millón de gracias SonrisaSonrisa
  Responder
#10
Bueno he avanzado algo en esto:

Mirando por ejemplo los archivos gcode que genera el Cura, Tenemos lo siguiente:
- Al principio del archivo crea una línea comentada que pone ";LAYER_COUNT:394" el 394 es el número de capas que va a tener nuestra pieza generada en ese gcode.
- Y después viene lo mejor, antes de comenzar con las ordenes de movimiento de cada eje en cada capa añade esta línea comentada que pone ";LAYER:34" para por ejemplo la línea 34.

Pues he conseguido hacer algo con esto, y es con el Notepad++ por ejemplo o cualquier editor más avanzado que nos permita buscar y reemplazar y le ponemos en Buscar ";LAYER:" y lo reemplazamos con "M117 Imprimiendo capa ", dejar un espacio al final, y las comillas quitadas. Con esto todos las líneas comentadas que encuentre con el número de capa nos las va a cambiar por el comando Gcode M117 que es para mostrar ese mensaje en el display.

Y con eso ya según va avanzando la impresión nos mostraría el número de capa por el que va imprimiendo en tiempo real.

Ahora queda solucionar la segunda parte y es mostrar el numero total de capas, "Imprimiendo capa 16/394" recordamos que el valor total de las capas lo tenemos al principio del fichero en la línea comentada como ;LAYER_COUNT"
  Responder
#11
Prueba a poner al fina de cada una de esas lineas esto:  +"/"+LAYER_COUNT

No uso Cura pero creo que eso funcionara. Ya me diras

Saludos
  Responder
#12
Y digo yo... estas ideas son cojonudas y yo soy el tipico que edita cualquier cosa con notepad... pero no podriamos a caso adquirir la coordenada en Z y dividirla por la altura de capa programada?

La verdad ahora estoy en el movil y no se si en el comando gcode se especifica en algun comentario eso... otra idea seria modificar el marlin y hacer que lea y detecte los comentarios... si detectamos que el comando empieza por ; y lo de dentro es LAYER_COUNT podriamos pillar ese valor y ponerlo en pantalla, ya sea a mano o añadiendo un m117 a la cola con la funcion enquecommand()
Lo que ignoro es si softwares como repetier o simplify a la hora de transmitir gcode por usb envian los comentarios, aunque en principio la utilidad es mas si esta imprimiendo por sd que otra cosa.


Personalmente, yo soy una persona que aborrece repetir las cosas... prefiero mil veces tocar el codigo de marlin y añadir algo que hacer un replace a mano a cada gcode que saque, para gustos hay colores...
  Responder
#13
una duda que me ha surgido.

el porcentaje que aparece en pantalla respecto a lo que va realizando como lo calcula?. en funcion de la capa que vaya respecto al total de capas? O de algun otro modo?.

Lo pregunto porque hace poco imprimi una pieza en la que al principio abanzaba muy lentamente el tanto por cien y luego iva mas rapido.

Muchas gracias.
  Responder
#14
Probablemente por numero de linea conforme al numero de lineas que contiene el fichero... si tienes capas grandes tardará más en subir el porcentaje, con capas de menor tamaño, tardará menos y avanzará más rápido.
  Responder
#15
(02-06-2017, 01:37 PM)Shellmer escribió: Probablemente por numero de linea conforme al numero de lineas que contiene el fichero... si tienes capas grandes tardará más en subir el porcentaje, con capas de menor tamaño, tardará menos y avanzará más rápido.

Ahh vale, pues muchas gracias por la aclaracion. Guiño
  Responder
#16
(26-05-2017, 11:42 PM)makoki_63 escribió: Prueba a poner al fina de cada una de esas lineas esto:  +"/"+LAYER_COUNT

No uso Cura pero creo que eso funcionara. Ya me diras

Saludos

Probé eso y no funciona, o no lo habré hecho bien a lo mejor.

Lo que si he visto que en las ultimas versiones de Cura, al menos a partir de la 2.6, han metido ellos la opcion en Extensiones, postprocesamiento, la opcion de Modificar Gcode y han añadido Search and Replace, justo lo que necesitamos para que al menos nos muestre el Numero de capa que va imprimiendo :Sonrisa Ya no hay que modificar los gdoce uno a uno a mano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía me vino una pieza que no se que es yeremi 1 466 05-11-2021, 08:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
Exclamación CONSULTA Problema nozzle golpea la pieza Anet A8 Shielzx 6 2,891 07-12-2019, 01:00 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación DUDA Desplazamiento capas eje Y ejlopez 8 4,913 15-02-2019, 11:09 PM
Último mensaje: ejlopez
  DUDA Mal acabado pieza kikirikiki 2 1,375 15-01-2019, 12:43 PM
Último mensaje: Lepes