This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner dos extrusores en Prusa I3
#1
Buenos dias a tod@s!!

Estoy mirando de poner dos extrusores en mi prusa I3 me va muy bien y quería ampliarla a dos extrusores pero me surgen varias dudas.

1 ----> Tengo que perder si o si área de impresión?

Conocéis algún proyecto donde lo hayan echo sin perder esa área de impresión y así conseguir los stl para fabricarme las piezas (no soy un crack con el autocad u otro soft 3D como para fabricarme el modelo en 3D Lengua ).

2 ----> Podre con la ramps 1.4 y el mega controlar el ventilador de capa? (actualmente uso el conector D9 que se usaría para el segundo extrusor).

Datos adicionales:
- Actualmente uso sprinter como firmware.
- He visto el sistema bowden pero para no complicarme la vida por ahora y comprar mas materiales y tal (rodamientos y cosas por el estilo) prefería continuar con el sistema que tengo ahora (si es posible claro).


Agradeceré cualquier ayuda y consejo Sonrisa

Muchas gracias a tod@s y espero que este post sirva también para mas gente interesada en upgradear su prusa i3.
  Responder
#2
El área de impresión lo pierdes por limitación mecánica. El extrusor no puede desplazarse más allá de lo que permitan las varillas. Si no quieres perder superficie, tendrías que redimensionar el eje X con lo que ello conlleva (modificar varillas y marco, no valdría la pena)
  Responder
#3
Efectivamente como dice sifou vas a perder area de impresión si o si

Echa un ojo a el estrusor doble que van a sacar los de e3d, es bastante compacto y no se pierde apenas area de impresión (o bastante poca), la pena que hasta primeros de 2015 no lo venden Cry
http://e3d-online.com/Chimera

Respecto a la ramps con el ventilador si puedes usarlo, se conecta en los pines que pone servos en la ramps, el numero de conector exacto no lo recuerdo Mola

Por otro lado, deja el sprinter y pasate a marlin con autolevel :elrisas:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#4
Gracias por las respuestas Sonrisa

Esperare el doble extrusor ese, alguien ya ha echo de beta tester de ese extrusor? (para tener un review o algo así).

Lo del autolevel me lo mire un poco en el tuto del foro pero me dio dolor de cabeza al ver todo el proceso y pase Lengua

Por cierto no encuentro que conio es el autolevel, yo imagino que es que se autonivela el extrusor con la cama no?
  Responder
#5
Yo he diseñado un doble extrusor tipo bowden con el que creo que no voy a perder area de impresion. Estoy a la espera de que me lleguen los hotend de china para provarlo y compartirlo
  Responder
#6
Yo te paso unas piezas si quieres y no perderás nada de área de impresión, modifique las orginales simplemente.

[Imagen: mini_150107055026408137.jpg]
[Imagen: mini_150107055026408137.jpg]

Para un motor de 70 onzas hay que meterle un suplemento al carro, y si tienes la fuente y ramps colgada en el marco tendrás que avellanar los aguejros.

Tengo una modificacion echa para que el extrusor tenga distancia entre boquillas sobre 30 mm, ese de la foto tiene como 57.

Y la impresora tiene un área de impresión de 200x160

Aunque recomiendo ampliar las varillas del eje y, por si acaso unos 100mm
  Responder
#7
Tendrás que cambiar los pines que controlan el ventilador de capa por los correspondientes, pero como bien dices no creo que llegue la corriente, por que normalmente los ventiladores de los kits son de 12V.

Lo suyo sería ponerlo donde esta el servo que ahí si se pueden coger 12V, pero si tienes autonivelación como yo, estas jodido, por que el servo ya te coge una fila, y ese si que no se puede poner en otro lado
  Responder
#8
http://www.thingiverse.com/thing:566329
  Responder
#9
Hola. En estos momentos tambien estoy montado una impresora prusa i3 con doble extrusor y tengo el mismo problema. No sé como conectar el ventilador de capa a la Ramps 1.4. Tampoco ve como se configura merlin.

En el archivo pins.h, la configuración de MOTHERBOARD == 34 (dos extrusores + cama) no configura el pin del ventilador. En cambio cuando configuramos MOTHERBOARD == 34 (un extrusor) si que se configura el pin del ventilador.

Agradeceria si alguien sabe o encuentra la solución lo publique. Yo voy investigando y si lo encuentro lo publicaré.
Saludos
  Responder
#10
¿Te refieres a esta plaquita?
http://www.banggood.com/3D-Printer-Acces...20163.html
http://www.dx.com/p/3d-printer-rrd-fan-e...K-zZSuG-So

También hay esta otra posibilidad:
http://makerdev.com/blog/2014/02/10/nova...fan-board/
  Responder
#11
Hola a todos

Alguien ha probado ya el doble extrusor chimera de e3d??

Tiene buena pinta.

Yo tengo una p3 steel y me esta tentando mucho

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
  Responder
#12
buenos días, por favor requiero ayuda con mi impresora, e hecho una impresora de dos extrusores ya configure marlin y estoy utilizando repetier host pero al imprimir con los dos extrusores el extrusor 1 hace la pieza de un lado y el extrusor 2 imprime por otro lado no se coordinan y en marli le e puesto la distancia entre un extrusor y otro no entiendo por que no coordinan los dos extrusores, les agradezco la ayuda a todos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TUTORIAL poner husillos Prusa i3 Hephestos de BQ kokeeeeee 3 6,687 01-05-2018, 07:50 PM
Último mensaje: JAIMOTO
  Extrusores RhinoTF 11 3,936 06-04-2017, 03:25 PM
Último mensaje: DoctorTesla
  Dos dudas simples ... Xsion 5 2,060 30-12-2014, 11:41 PM
Último mensaje: campy
  Solucion para unir dos rollos de filamento Jero 6 6,248 26-11-2014, 06:59 AM
Último mensaje: rubenv2006
  Diferencia entre extrusores de difrentes diametros mitroide 6 3,639 21-04-2014, 12:25 PM
Último mensaje: mitroide