This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pololu A4988
#1
Estos son los de la oferta de GeeeTech:

http://www.geeetech.com/new-stepstick-a4...p-651.html

[Imagen: 33lpa45.png]
  Responder
#2
Los vi un poco más baratos en Aliexpress. No sé que tal serán..
  Responder
#3
En la ofertas de hace unos fines de semana estaba a $3.00. Fue una oferta inigualable, yo creo que todo el mundo piyamos alguno. La calidad quizas es discutible, pero ellos los prueban y garantizan que funcionan. Y si tienes algun problema, te lo cambian.

De todas formas diria que son identicos a los que se ven por ebay, pero en morado. Dan pasos de 1/18, con lo que son perfectos.
  Responder
#4
Claro, con lo de la calidad me refería a los de aliexpress. Greentech los conozco desde que ando por aquí, así que no sé. De todos modos, toda la electrónica que pillé en AE me salió bien (toco madera).
  Responder
#5
Estos son los que tengo yo.

Son un poquito cabrones de ajustar por el potenciómetro.

La parte buena es que parece que tienen algún tipo de protección contra el sobre-calentamiento, porque ajustando uno, lo arranqué ajustado a 2A y a los pocos segundos se apagó solo.
  Responder
#6
Me siento un poco estúpido; resulta que en las características ya pone lo de la protección contra el calentamiento:

Features:

* Short-to-ground and shorted-load protection
* Adjustable current control
* Intelligent chopping control
* Over-temperature thermal shutdown
* Under-voltage lockout
* Crossover-current protection
* Simple step and direction control interface
* Full-step, Half-step, Quarter-step, Eighth-step, and Sixteenth-step

:dale2: :dale2: :dale2:
  Responder
#7
Creo que todos los A4988 son identicos, independientemente del constructor. No llevan ninguna modificacion.

Si te fijas en la placa, solo lleva el chip, 6 resistencias (los rectangulos negros con numero), 7 condensadores (los marrones) y el potenciometro. Vamos que todo esta en el chip, por lo tanto todos son iguales.
  Responder
#8
Entonces seguimos con la idea de que todo lo que se pueda ahorrar en cacharros electrónicos, mejor, no¿?
  Responder
#9
por cierto, en la pagina oficial de pololu son casi mas baratos que algunos clones chinos:

http://www.pololu.com/catalog/product/1182

Bueno oficial, los chips seran de: allegromicro.com y seguramente cuesten 50 centimos (tirando por lo alto). Mas lo que cueste una pcb de 2cm cuadrados y las 4 resitencias... ponle 80 centimos, 1 euro?

Y en las tiendas españolas los he visto hasta por 12-15€.
  Responder
#10
pufff he puesto el chip en google y he encontrado esto:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230...5546615405

un chino ha comprado 1500 unidades (se ve en la caja escrito en ingles), y las vende a 7 centimos de euros (si el simbolo de la moneda es un yen japones, que no lo tengo muy claro)

Vamos que el precio de los steppers es ridiculo. hasta te los podrias hacer tu mismo. :elrisas: (bueno soldar el chip iba a ser complicadillo, pero te puedes comprar 20 y practicar hasta que te salga bien XDD)

Conclusion, cualquiera que compres por internet, va a tener la misma calidad. Aparte del chip, no tiene casi nada mas.
  Responder
#11
si alguien ha leido el comentario anterior y piensa que estoy loco (son las 4am, mucho no se puede pedir) proponiendo mi propio pololu (bueno solo queria demostrar que salian muy muy baratos de hacer):

[Imagen: ii28V0kxFeSts.png]

es una pcb casera hecha con una cnc perforando la placa. Aunque hay otros metodos tb. Y sospechosamente parecida verdad? Te lo podrias hacer tu mismo por menos de 1 €. Bueno las resistencias SMD creo que valen 10 un centimo o por ahi :roto2: Y la placa de la pcb, como 1 o 2 euros, pero te salen 9 pololus minimo de una, si no muchos mas. Aunque los liquidos de atacar el acido y demas, suman pero..

espero que alguien haga uno solo para demostrar que es posible!
  Responder
#12
Saludos, que tal seran estos.......http://www.buyincoins.com/item/35782.html

no pone nada de intensidad pero fisicamente parecen iguales, y buen precio.
  Responder
#13
Los más baratos que he encontrado son estos:

http://www.ebay.es/itm/330968647570

¿Alguien que se anime a experimentar? XD
  Responder
#14
PEDIDO 4 a ebay................a esperar
  Responder
#15
OverCraft escribió:si alguien ha leido el comentario anterior y piensa que estoy loco (son las 4am, mucho no se puede pedir) proponiendo mi propio pololu (bueno solo queria demostrar que salian muy muy baratos de hacer):

[Imagen: ii28V0kxFeSts.png]

es una pcb casera hecha con una cnc perforando la placa. Aunque hay otros metodos tb. Y sospechosamente parecida verdad? Te lo podrias hacer tu mismo por menos de 1 €. Bueno las resistencias SMD creo que valen 10 un centimo o por ahi :roto2: Y la placa de la pcb, como 1 o 2 euros, pero te salen 9 pololus minimo de una, si no muchos mas. Aunque los liquidos de atacar el acido y demas, suman pero..

espero que alguien haga uno solo para demostrar que es posible!

Mandas hacer la placa a itead, que es una placa pequeñita, y por 9$ + envio (que creo que son 4 o 5$) igual te salen...30 o 40 placas
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#16
las condiciones de itead dicen que no puedes meter mas de 5 pcbs iguales en la misma placa, asi que tampoco sale muy a cuenta por tamaño
  Responder
#17
Yo he hecho placas bastante más complicadas que la de los drivers de los steppers de forma casera pero no merece la pena hacerlas así por varios motivos. Soldar los A4988 es una chorrada sencillísima si sabes cómo y tienes la herramienta adecuada (que no es cara). Ahora bien, hacer la placa casera no compensa porque hacer una placa para un driver de estos exige hacerla en dos caras y con agujeros metalizados. Metalizar agujeros caseramente es o muy caro y poco fiable si se hace bien o un puto coñazo si se hace soldando trocitos de cable de lado a lado de la placa. Yo llegué a hacer vias de esta forma por debajo de integrados y era un coñazo insufrible. Aparte que tienen que quedar bien ya que los chips encapsulados como el A4988 sueltan el 90% del calor por la parte de abajo (los disipadores que tienen montados los drivers que venían con la conjunta son bastante inútiles colocados encima. Algo hacen pero habría sido mucho mejor pegarlos por la parte de abajo.

Las limitaciones de los fabricantes tipo itead se solucionan de forma muy sencilla con un poco de diseño inteligente. Basta con diseñar un "arbol" de PCB unidas unas a otras por "ramas" estrechas cubriendo un área de 10x10cm (que son las placas más baratas que dan en precio/área de placa). Ellos no te dejan meter múltiples placas que tengan que separar ellos pero recortan la placa con figuras irregulares sin problemas, así que haces una placa con forma de árbol de plaquitas y luego las recortas tú del árbol con unos alicates y listo.

Lo mejor es pedir a smartprototyping e incluir un stencil para pasta que por 20 dólares extra te los hacen. Con eso, una espátula y una pistola de aire caliente de temperatura controlada se pueden soldar 10 drivers de una tacada y de forma muy sencilla.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación DUDA TMC2130 y A4988 Inderlard 5 1,610 21-11-2019, 12:12 AM
Último mensaje: Simemart
  POLOLU MUY CALIENTE Samuek 2 1,782 01-08-2019, 11:56 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA RAMPS + Arduino + A4988 duplica tamaños monoceros 6 2,738 26-06-2018, 03:20 AM
Último mensaje: gabrielchapita