This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa para el extrusor
#1
Buenas a todos. 
Recientemente he subido un proyecto a un concurso de PCBs que realiza PCBWay y Spainlabs entre otros.
Enlace del proyecto (Si os gusta podéis hacer login con Facebook y darle a "Apreciate Project" para darle a like jaja): 

https://www.pcbway.com/project/shareproj...inter.html

[Imagen: 050152801.jpg]

La idea es una placa que unifique las conexiones del extrusor para que de ese modo se pueda llevar un sólo cable plano desde el extrusor a la electrónica. La finalidad principal, a parte de la limpieza del cableado es poder cambiar el extrusor por otra herramienta con más facilidad, como podría ser un módulo láser y tal.
Las conexiones que lleva són:
  • Motor del extrusor
  • Ventilador fijo del extrusor
  • Conexiones para autonivel ya sea por servo y final de carrera o BLTouch
  • Termistor
  • Cartucho calentador
  • Ventilador de capa (Esta conexión preparada para más corriente por si se usa con un módulo láser)
Todo está pensado para aguantar de sobra las corrientes de sistemas de 12 o 24 voltios.

Debido a que aquí estáis muchos con mucha experiencia en impresión 3D me gustaría que le echarais un vistazo y me dijerais las carencias que pueda tener el diseño o las modificaciones que le haríais, conexiones que cambiaríais, etc....
Un saludo y a ver si entre todos se pule el diseño y se mejora. 

P.D.: Adjunto una imagen donde se ve una pieza diseñada para el montaje de la placa y la sujeción de los cables mediante bridas a la pieza.

[Imagen: 050152802.jpg]
  Responder
#2
Buenas!

Ya que aceptas criticas heheh La única que te puedo dar es la parte estética. Si realmente lo que ofrece es mejorar estéticamente, nose si poner la placa así a la vista en el motor del extrusor queda muy estético, como harías salir el cable final?

Un saludo,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#3
Una belleza, yo estoy usando una con conectores Rj45 y borneras para las conexiones. Conseguir conectores en mi país es un desastre.
  Responder
#4
(24-10-2017, 04:51 PM)MRODRIGUEZ escribió: Buenas!

Ya que aceptas criticas heheh La única que te puedo dar es la parte estética. Si realmente lo que ofrece es mejorar estéticamente, nose si poner la placa así a la vista en el motor del extrusor queda muy estético, como harías salir el cable final?

Un saludo,
Mery

Buenas Gran sonrisa
Realmente la estética como tal es de lo que menos me preocupa, lo que busco es la limpieza de cables en cuanto a que no salgan 20 cables del extrusor hacia la electrónica y que sólo vaya un cable plano. El objetivo principal es poder, con desconectar un solo cable (El cable plano) y desatornillar el extrusor poder quitarlo completamente para poder cambiarlo por otro cabezal de trabajo como un laser por ejemplo. Tal como suelen ser los extrusores en impresoras caseras hace falta desconectar mucho para poder quitar el extrusor y eso si se puede porque en otros los cables van directos a la electrónica y des cablearlo todo para quitarlo es mucho trabajo. La estética se queda a un lado con respecto a la funcionalidad, ahora bien, tienes razón, estéticamente podría estar mejor por lo que te voy a hacer caso y voy a diseñar un soporte que se integre mejor con el extrusor y quede estéticamente mejor. El cable plano la idea es que salga por detrás o un lateral y llevarlo con margen de movimiento hasta la electrónica.
Le daré una vuelta al soporte para que quede más profesional Guiño
De todos modos es un proyecto que he decidido hacer lo más open source posible para que otros puedan integrar sus impresoras sean el modelo que sean. Por eso acepto críticas con los brazos abiertos por si hay quien le gustaría otras conexiones o me da ideas como lo has hecho tu.

Un saludo Guiño

(24-10-2017, 05:42 PM)PrimeraRata escribió: Una belleza, yo estoy usando una con conectores Rj45 y borneras para las conexiones. Conseguir conectores en mi país es un desastre.

Buenas
Gracias jejej, Realmente he decidido usar esas conexiones porque son bastante comunes y porque cumplen con requisitos en cuanto a la corriente necesaria que se va a manejar. Busco que, se usen electrónicas de 12 o 24 V, no se vayan a quemar los cables por lo que el ancho de las pistas de la PCB así como los cables y conectores están pensados para aguantar. Realmente todas las conexiones las compraré en aliexpress cuando me llegue la placa, de donde eres?
Un saludo
  Responder
#5
Argentina. Yo apunte a lo simple, con los rj cumplo la función de desacoplar todo y con las borneras los cambios de componentes. Más que nada porque siempre uso todo temporal, suelo meter cambios seguido. Ali me sirve para comprar pero últimamente la legislación volvió a los que era hace 2 años, si compras más de 2 veces al año sos un delincuente. Ahora tengo unos titan es en camino y seguramente sea lo último del año que compre.
  Responder
#6
(25-10-2017, 07:51 PM)PrimeraRata escribió: Argentina. Yo apunte a lo simple, con los rj cumplo la función de desacoplar todo y con las borneras los cambios de componentes. Más que nada porque siempre uso todo temporal, suelo meter cambios seguido. Ali me sirve para comprar pero últimamente la legislación volvió a los que era hace 2 años, si compras más de 2 veces al año sos un delincuente. Ahora tengo unos titan es en camino y seguramente sea lo último del año que compre.

Uff, no sabía que las cosas eran así por ley, curioso la verdad pero de la necesidad nace el ingenio y has tenido muy buenas ideas, genial.
Un saludo
  Responder
#7
Hacia tiempo que estaba buscando algo asi. Yo me hice una con una protoboard pero la verdad es que me quedo un poco caca. Ahora mismo estoy de mudanza, pero para mediados del mes que viene hare un pedido de 5. En principio necesito 3 pero bueno, asi me quedo con un par por si acaso.

Por otro lado, habria posibilidad de añadir conexion para 2 ventiladores de capa en vez de uno?

un saludo! y genial trabajo!
  Responder
#8
(26-10-2017, 07:30 AM)shiryou escribió: Hacia tiempo que estaba buscando algo asi. Yo me hice una con una protoboard pero la verdad es que me quedo un poco caca. Ahora mismo estoy de mudanza, pero para mediados del mes que viene hare un pedido de 5. En principio necesito 3 pero bueno, asi me quedo con un par por si acaso.

Por otro lado, habria posibilidad de añadir conexion para 2 ventiladores de capa en vez de uno?

un saludo! y genial trabajo!

Muchas gracias Sonrisa
Yo uso dos ventiladores de capa pero unificaré sus conexiones en una sola. Lo he hecho de este modo para que sólo haya una conexión mas gruesa que pueda aguantar la potencia necesaria para módulos láser ya que muchos de ellos se tienen que conectar a la salida del ventilador de capa para poder controlar su potencia. De todos modos la modificación para cambiar la conexión mas gruesa por dos normales para dos ventiladores no es nada compleja por lo que lo hablamos y cuando lo necesites te envío los GERBER para que puedas pedir la placa si lo deseas Guiño
Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Recomendación para actualizar placa (MCU) Drowels 0 125 26-12-2022, 03:46 PM
Último mensaje: Drowels
  CONSULTA Placa para cr-10 broteletal 5 2,474 20-02-2018, 10:20 PM
Último mensaje: broteletal
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Placa para sensor inductivo gale9010 6 3,745 15-05-2016, 07:14 PM
Último mensaje: sifou
  Proyecto: nueva placa controladora para nuestras impresoras sifou 106 24,501 02-07-2015, 10:06 AM
Último mensaje: alaso13