This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa para anet a8
#21
Los conectores son una P... Mi........ los conecto y luego se salen solos.
Que me podéis recomendar, aparte de soldarlos a la rapms
  Responder
#22
que conectores usas? dupont?
  Responder
#23
Si, he comprado una caja surtida de conectores y me parece que va a ir a la basura.
  Responder
#24
Hola, antes de tirarlos a la basura puedes intentar ajustarlos.
Los Dupont tiene una pestañita en la funda de plástico para liberar los conectores y con unos alicates pequeños puedes apretarlos ligeramente para que aprieten más el pin al que se conecten.
Todo hecho con mucho cuidado, pues se rompen con mirarlos.
  Responder
#25
Parece que el motos del extrusor ha fallecido, no hace nada cuando intento que se mueva. alguna sugerencia para hacer pruebas. antes de desmontar y demás?.
Gracias.
Roque7
  Responder
#26
Normalmente con el Marlin si el hotend no esta caliente no te deja mover el motor del extrusor.

Tambien puedes conectar el motor a otro eje y probarlo.
  Responder
#27
Gracias cyberbask, otra cosa que me parece raro, cuando trato de ajustar la corriente de los motores del eje Z solo consigo 500 mA al maximo y me parece que es poco, la placa consume 200 y el driver solo da 300 mA.
o algo hago mal.
  Responder
#28
Ufffff! Estoy teniendo un montón de problemas para ajustar los drivers:
Me podéis decir los micropasos y el Vref de cada drivers. no lo encuentro que funcione, si ajusto según un manual los motores no se mueven, si ajusto según otro la intensidad no llega.
Me estoy volviendo loco.
Necesito una o dos manitas.
Gracias
Roque7

P.D. Los micropasos están a 16 o sea los tres puentes puestos.
  Responder
#29
Hola, los micropasos están bien configurados. Ese es el valor máximo, sea cual sea el driver que uses (supongo que A4988 en tu caso).
El ajuste por el Vref depende de las resistencias de referencia que traigan tus drivers, por lo que no se puede decir sin saber que valor tienen.
Para ajustar la corriente de los drivers, la forma más sencilla es la que indica Obijuan en su clásico video.
Para que te hagas una idea, la placa original de la A8 envía a los motores 550 mA en los ejes X e Y (por lo menos la mia).
Con seguridad no es necesaria tanta intensidad, pero quizá los 200 mA que indica Obijuan sean algo poco para esa mecánica.
Hay que ajustar el valor mínimo con el que no haya pérdida de pasos. Así reducirás todo lo posible el calentamiento y el ruido de los motores.
Eso sí, te recomiendo que te tomes el proceso con calma. Cualquier error puede resultar en daños físicos de algún componente.
  Responder
#30
Gracias, así lo he hecho mediante prueba y error, he empezado desde donde no se movía el motor hasta que se movía con soltura y cada uno consume una corriente diferente, salvo el extrusor que lo he ajustado igual que el del z. cuando extruya ya veremos como va.
Al mandar los ejes a 0 se quedan a 0, no se mueven hasta la esquina delantera izquierda de la cama como con la placa anet V1. No se si eso se contempla en el firmware o hay que ajustarlo.
En fin con placa nueva, problemas nuevos.
  Responder
#31
Es un buen planteamiento. Cada eje es distinto y no tienen por qué necesitar la misma corriente.
Sobre lo que preguntas del posicionamiento, por supuesto que se configura en el firmware.
Son los offsets de los ejes X e Y y hay que configurarlos para que el área de impresión esté bien definida o no te imprimirá las piezas en el centro de la cama.
Se configuran en el archivo configuration.h, en los parámetros #define X_MIN_POS y #define Y_MIN_POS.
Tienes que medir la distancia a la que queda, después de hacer home, el centro de la boquilla de los bordes izquierdo (para X) y delantero (para Y) de la cama . En los parámetros tienes que ponerlas con signo negativo.
De todas formas, Marlin no realiza el movimiento para dejar la boquilla en el (0,0) del área de impresión como hace el firm original, ya que no es necesario.
  Responder
#32
O.K.
el marlin viene así en configguration.h

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 220
#define Y_MAX_POS 220
#define Z_MAX_POS 240

He medido con una regla y mas o menos así es.
Voy a intentar la primera impresión a ver que pasa, ya que tengo todos los cables colgando
Por supuesto la primera es una caja para el arduino y la ramps.

Muchas gracias, no sé que haría sin la ayuda prestada.

Roque7
  Responder
#33
Bueno, lleva una hora imprimiendo y salvo unos pequeños ajustes en los drivers que se calentaban un poco , ya todo funciona.
Gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#34
Me alegro que te funcione bien.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart