This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa para anet a8
#1
Bueno, pues intentando un sistema de auto apagado me he cargado la placa original de mi impresora. Quiero poner otra que no sea la V1 de anet, estas nuevas no me dan ninguna confianza.
Me podéis decir cual se pueden poner y que se puedan configurar fácilmente ?.  Algún arduino con archivos de configuración específicos para la anet A8 o algo así.
Gracias
Roque7
  Responder
#2
Tienes la ovm lite, las mks, o un arduino+ramps 1.4 .

Todas van con marlin, y el marlin ya tiene el archivo de configuracion por defecto de la anet, solo tendrias que indicarle que placa vas a usar y poco mas.
  Responder
#3
Hola, si se cambia la placa original por una de las que se indican y se parte de los archivos de configuración de la Anet, habrá que cambiar algo más que el modelo de la placa.
Las medidas de la máquina y el tipo de pantalla, si se mantienen las originales, pueden ser lo único que no cambie.
Las MKS Base (v1.4 y v1.5) llevan incorporados drivers A4982, similares a los A4988 de la Anet, así que valen los valores de micropasos por milímetro configurados para ella.
En la MKS Gen y en la RAMPS, se colocan los drivers y por lo tanto se configuran los pasos, por lo que pueden coincidir o no con los de la Anet. Habría que poner los apropiados a la configuración que se elija.
La OVM20 lite lleva incluidos los DRV8825 configurados a 32 micropasos, por lo que hay que duplicar los valores respecto a la configuración de la Anet.
También hay que tener en cuenta que, si se mantiene la pantalla original, habrá que modificar su conexión con la placa para poder utilizarla en esos modelos.
Hay que revisarlo todo bien, porque no será conectar sin más.
  Responder
#4
Al final he comprado esto:

https://www.ebay.es/itm/LCD-12864-RAMPS-...2749.l2649

Pero no tengo ni idea del firmr que hace falta si el de la anet u otro y hay que modificarlo o que.
Espero que cuando me llegue me echéis una mano, porque estoy totalmente perdido.
Si hay algo para ir mirando os lo agradeceré.
  Responder
#5
Con ese conjunto no tendrás ningún problema para instalar y configurar Marlin.
Recientemente he adquirido yo uno similar para una CoreXY que estoy terminando.
Yo me decanté por este, que además incluía interruptores de fin de carrera tipo Makerbot y cables para los motores.
Eso sí, tienes trabajo por delante.
Tienes que pensar en como vas a alimentar el Arduino Mega ya que, aunque en sus especificaciones dice que se puede alimentar entre 7V y 12V, no le sientan muy bien los 12V de la fuente.
Yo me decanté por este módulo estabilizador, ajustándolo a 9V.
También tendrás que instalar y calibrar los drivers, para lo que necesitarás un polímetro. Puedes ir mirando el "clásico" video de Obijuan en Youtube.
Otra cosa a considerar es que tendrás que adaptar los cables a los conectores que utiliza la RAMPS, que son del tipo Dupont.
Yo compré este juego de cables completo para RAMPS y lo he ido adaptando según las necesidades. Aunque también puedes comprar los conectores sueltos.
De todas formas, cuando te pongas a ello, iremos resolviendo las dudas que se te presenten.
  Responder
#6
Buenas.

Por aqui comentan, o yo entiendo eso al menos, que puedes alimentar el arduino desde la ramps soldando el pin D1 de la ramps:
http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4#Power_Supply

A ver si Simemart nos puede comentar algo mas.

Un saludete.
  Responder
#7
(06-04-2018, 10:54 AM)cyberbask escribió: Buenas.

Por aqui comentan, o yo entiendo eso al menos, que puedes alimentar el arduino desde la ramps soldando el pin D1 de la ramps:
http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4#Power_Supply

A ver si Simemart nos puede comentar algo mas.

Un saludete.

Pues tienes toda la razón. No me había fijado nunca en ese punto de la wiki.
Estas RAMPS vienen con el diodo D1 colocado y alimentan directamente al Arduino Mega sin necesidad de nada más.
Acabo de probarlo con un conjuto que tengo de repuesto.
No lo he probado en condiciones operativas, pero tiene pinta de que funcione correctamente.
Gracias por la información.
  Responder
#8
Gracias, dice que el diodo D1 es para usar con la SD sin cable justo lo que yo quiero y el D2 para proteger de la polaridad inversa, Justo lo que hice a la anet v1, cambiar el positivo y el negativo.
Asi que pondré los dos diodos si es que mi RAPMS trae sitio para ponerlos.
En vez del 1N4004 que pone ahí, yo tengo el 1N4007.
  Responder
#9
La RAMPS que viene en ese pack que has comprado, ya trae los dos diodos.
Son estos:

[Imagen: TE621_E_10_4.jpg]

No necesitas hacer nada en ese aspecto.
  Responder
#10
(06-04-2018, 02:29 PM)Simemart escribió:
(06-04-2018, 10:54 AM)cyberbask escribió: Buenas.

Por aqui comentan, o yo entiendo eso al menos, que puedes alimentar el arduino desde la ramps soldando el pin D1 de la ramps:
http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4#Power_Supply

A ver si Simemart nos puede comentar algo mas.

Un saludete.

Pues tienes toda la razón. No me había fijado nunca en ese punto de la wiki.
Estas RAMPS vienen con el diodo D1 colocado y alimentan directamente al Arduino Mega sin necesidad de nada más.
Acabo de probarlo con un conjuto que tengo de repuesto.
No lo he probado en condiciones operativas, pero tiene pinta de que funcione correctamente.
Gracias por la información.

Perfecto entonces. Me viene bien porque yo tambien estoy montando una corexy con un arduino y una ramps :-D .
  Responder
#11
He estado investigando un poco el tema y puede que haya algún problema si se alimenta el Arduino Mega solo desde la RAMPS.
Parece ser que puede quedarse un poco corto para alimentar la luz trasera de la pantalla y las salidas de servos.
Habrá que probar el montaje en condiciones operativas para saber si todo va bien sin fuente externa.
Muy importante: si se alimenta el Arduino por el conector jack, tiene que ser con entre 7V y 12V. Y mejor no llegar a 12V. 9V es perfecto.
  Responder
#12
Bueno, el vendedor de la placa me ha engañado como a un chino, dice que envía desde Barcelona, pero es mentira envía desde Hong-kong.
Sabeis un sitio de buen precio en España?.
Sabeis si se puede usar el kit con la pantalla LCD 2004 de la Anet A8?.
Gracias.
  Responder
#13
Hola, en respuesta a tu segunda pregunta decirte que sí se puede.
Aunque hay que hacer una modificación en el cable, ya que el conector de la pantalla de la A8 tiene las líneas de +5V y GND intercambiadas respecto al conector de la RAMPS.
Y hay que modificar los pins en el firmware dependiendo del conector en el que se conecte (el AUX-2 de la RAMPS es un buen candidato).
  Responder
#14
Lo primero ningún problema de hecho me voy a poner a cambiar los conectores de la impresora por los Dupont.
Lo segundo....... según, si encuentro un manual para tontos a lo mejor lo consigo.
Saludos
Roque7
  Responder
#15
Así quedo mi placa :

[Imagen: DSC_0049.jpg]


Y yo:
Smash2
  Responder
#16
Una pena. Esa es de las primeras, con regulación en todos los drivers.
Y conector con la polaridad invertida respecto a las modernas (a más de uno eso le costó un disgusto).
¿Cual fue el problema?
  Responder
#17
El problema fui yo, Estaba poniendo un sistema de auto apagado y cambie los cables de alimentación de polaridad.
Saludos
Roque7
  Responder
#18
Estoy montando el arduino mega y la rapms 1.4 para la anet. Ya está subido el programa y la he probado con el cable USB se enciende el display y se ven las funciones.
Peeeeeero, no encuentro donde van los ventiladores solo uno en D9 y tampoco se si es el del extrusor o el de capa. Y aquí estoy atascado.
Saludos
Roque7
  Responder
#19
Hola, el ventilador de capa es el que va en D9.
Para el ventilador del extrusor no hay un conector específico, ya que funciona mientras esté encendida la impresora.
Simplemente tiene que ir conectado a la alimentación de 12V donde mejor te convenga.
  Responder
#20
Bueno ya está todo montado y "funcionando", queda ajustar la corriente de los pololus que creo que son 200 mA X, Y y extrusor y 400 el eje Z.
Escribo de memoria.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart