This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa adaptadora para PICs SMD
#1
Buenas a todos.
He diseñado una placa para hacer más fácil el programar pics SMD fuera de la placa donde se vayan a soldar definitivamente. Podéis ver el proyecto y darle a like en el siguiente enlace:
https://www.pcbway.com/project/shareproj..._PICs.html

[Imagen: Programador.jpg]

[Imagen: Programador_2.jpg]

Esto evita tener que añadir las conexiones de programación en la placa del proyecto donde se vaya a usar el PIC. Actualmente estoy diseñando un adaptador impreso en 3D para poder alinear los micros y así poder presionarlos contra el footprint correspondiente a la hora de programarlos para que sus pines hagan buena conexión. Adjunto una imagen para que veáis la placa y si me queréis sugerir algún cambio de buena gana recibo vuestras críticas jeje.
Los encapsulados para los que está diseñada la placa son:
  • 44-TQFP
  • 28-SOIC
  • 28-QFN
  • 14-SOIC
  • 14-TSSOP
  • 8-SOIC
Detrás de la placa he añadido una tabla para poder comprobar la compatibilidad de micros, básicamente es una tabla con la lista de pines correspondientes a la programación en cada uno de los encapsulados.
Un saludo.
  Responder
#2
Interesante!

Por qué pones alimentación suplementaria? Si la memoria no me falla, el PICkit ya proporciona la necesaria, sea 3,3 o 5V.
  Responder
#3
(10-12-2017, 02:31 AM)WeSo escribió: Interesante!

Por qué pones alimentación suplementaria? Si la memoria no me falla, el PICkit ya proporciona la necesaria, sea 3,3 o 5V.

Buenas.
Si, efectivamente el PICkit puede proporcionar la alimentación que se desee pero la he añadido por si acaso, en algunas ocasiones, dependiendo de con que ordenador programe o si intento meter el programa con una tablet el PICkit no ha conseguido alimentar correctamente el PIC y he tenido que meterle alimentación externa, por estas experiencias que me han pasado he decidido añadirla pero es completamente opcional, si se alimenta mediante el programador no hace falta conectarle a la placa nada mas pero por si acaso.... de todos modos todas las alimentaciones están protegidas por si a alguien le diera por alimentar por USB y a la vez por el PICkit jejej.
Un saludo Guiño
  Responder
#4
Pues aclarado entonces =)

Tengo ganas de ver la idea del adaptador impreso!
  Responder
#5
(13-12-2017, 01:46 PM)WeSo escribió: Pues aclarado entonces =)

Tengo ganas de ver la idea del adaptador impreso!

Buenas.
Te adjunto una imagen del adaptador para alinear los micros, solo me falta diseñar una pinza que haga presión sobre ellos para asegurar el contacto con los PADs pero bueno, la idea es esa jejej.

[Imagen: Adaptador_SMD.jpg]
  Responder
#6
No habrá problemas con los QFN? Tiene tantos pads que a nada que uno quede unas micras levantado...
  Responder
#7
(15-12-2017, 01:42 PM)WeSo escribió: No habrá problemas con los QFN? Tiene tantos pads que a nada que uno quede unas micras levantado...

Realmente es el único que me preocupa, sobre todo por el pad del medio.... no se yo si con presión hará buen contacto pero si veo que no estañaré los pads de programación a ver. El resto por la flexibilidad de las patillas supongo que harán buen contacto con algo de presión, cuando llegue lo probaré a ver Sonrisa
  Responder
#8
Buenas a todos.
He probado el adaptador ya que me ha llegado y funciona genial con todos los encapsulados SOIC y el TQFP, me falta probar el resto. a ver si puedo colgar una foto de la placa tal como ha quedado. Os vuelvo a pasar el enlace del proyecto y si le podéis dar like (creo que pone "Apreciate") sería de ayuda: https://www.pcbway.com/project/shareproj..._PICs.html

PD: también os paso el enlace a otro proyecto que he colgado, esta vez tiene más que ver con impresión 3D, echadle un vistazo a ver si os gusta jeje Guiño
https://www.pcbway.com/project/shareproj...inter.html
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuestros PICs de pruebas hectorri 30 6,751 07-03-2014, 02:55 PM
Último mensaje: Thorontir
  Nuevo en pics Gonzodi 10 3,573 06-03-2014, 01:37 PM
Último mensaje: Gonzodi