This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pla grietas en la primera capa
#1
Buenas llevo unos dias peleandome con el cura para arreglar este problema, el pla me hace unas grietas yo me creia que era por la cama caliente o la temperatura de impresion 
Pero nada. a ver si me podeis ayudar un saludo.
[Imagen: KNJOe3pH.jpg]
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#2
Parece q tienes q nivelar la cama por un lado está más alta q por otro y de paso bajar z un poco q está demasiado alto
Un saludo
  Responder
#3
Opino igual que el compañero, nivela la cama
  Responder
#4
Como te dicen arriba, tienes desnivelada la cama, probablemente demasiado alejada del nozzle. Debes ponerla a una altura de 0.1mm del nozzle que yo recuerde, guiandote mismo con el roce de un folio entre nozzle y cama.

Si pegas mucho el nozzle a la cama, pueden pasar dos cosas. Un atasco por no poder extruir el plastico necesario y que tu le mandas o... que se te pegue a dios la pieza al cristal y luego te cueste dios y ayuda despegarlo. Tambien causa el llamado pie de elefante.

Si queda demasiado separado tendras una mala adherencia a la base y ademas de tener mas probabilidades de warping, esas capas asi suelen quedar esteticamente mal.


Yo como tengo autocalibrado me he olvidado de eso, y con romperme la cabeza una vez ajustando el offset del servo con el final de carrera y el nozzle llevo sin calibrar casi un año... y eso que muevo la impresora de un lado a otro todo el rato en el coche. Deberias planteartelo.
  Responder
#5
(03-01-2017, 02:46 AM)Shellmer escribió: Como te dicen arriba, tienes desnivelada la cama, probablemente demasiado alejada del nozzle. Debes ponerla a una altura de 0.1mm del nozzle que yo recuerde, guiandote mismo con el roce de un folio entre nozzle y cama.

Si pegas mucho el nozzle a la cama, pueden pasar dos cosas. Un atasco por no poder extruir el plastico necesario y que tu le mandas o... que se te pegue a dios la pieza al cristal y luego te cueste dios y ayuda despegarlo. Tambien causa el llamado pie de elefante.

Si queda demasiado separado tendras una mala adherencia a la base y ademas de tener mas probabilidades de warping, esas capas asi suelen quedar esteticamente mal.


Yo como tengo autocalibrado me he olvidado de eso, y con romperme la cabeza una vez ajustando el offset del servo con el final de carrera y el nozzle llevo sin calibrar casi un año... y eso que muevo la impresora de un lado a otro todo el rato en el coche. Deberias planteartelo.


Cuentame mas de esto del auto nivelado y el servo, me interesa el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Seguramente estas imprimiendo con una altura de capa muy al límite de ti boquilla, y la primera capa debe estar al 200% de altura, bajala al 50% y cuéntanos cómo te resulta.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#7
El autocalibrado es basicamente sustituir ul final de carrera Z fijo ppr un final de carrera acoplado a un servo pequeñito que va acoplado al extrusor.

Lo que hace es antes de imprimir, se va a 4 puntos de la cama, activa el servo, baja hasta que el final de carrera conmuta, vuelve a subir y guarda datos. Lo que hace con estes datos es una ecuacion del plano y... si tu base de impresión no esta correctamente nivelada (Lo que ocurre siempre, por muy bien que niveles), imprime moviendo el eje z arriba y abajo conforme te vas desplazando por la cama... imprimiendo "torcido" a efectos practicos. Imprime "torcido" pero paralelo a la base de impresion, con lo cual si mueves la impresora y se te afloja uno de los tornillos de la cama y se desnivela... no pasa absolutamente nada, solo tendrias problema en casos de desnivelado muy exagerados.
  Responder
#8
En el hilo de la Anet han puesto este enlace sobre autonivelación: https://youtu.be/wUw7IgweV2c
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
yo pensando en meterle desde hace tiempo el autolevel y ahora que me estoy ampliando la prusa para tener una cama caliente de silicona de 200x300 y hacerle una caja para quitarme sonido y warping en abs. no estaria mal Ponerle un autolevel. Pero estoy muy perdido en el tema.
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Biocompatibilidad de la resina PLA luispa 0 0 13-02-2024, 05:40 PM
Último mensaje: luispa
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Acabados Pla -lijado- ams365 1 412 02-04-2022, 07:47 PM
Último mensaje: titan83
  PLA Biodegradable??? ams365 4 408 09-02-2022, 10:45 PM
Último mensaje: ams365
  CONSULTA Pegar PLA ams365 1 281 06-01-2022, 11:58 PM
Último mensaje: Simemart