This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pistola de calor bajos costo
#1
Bueno seguimos con el bajó costo, y aunque muchos dirán que hay equipos más profesionales no todo el mundo tiene acceso a ellos, y yo tengo un ficho es más fácil aflojar un tornillo con un destornillador malo que con la uña. Y la idea de estosroductos de bajo coste es probarlos y recomendarlos o no para que los aficionados, no tengan que hacer una gran inversión para poder disfrutar de las reparaciones electrónicas.

Bueno después de este inciso esté es cacharro:
http://www.dx.com/p/gongjue-8018lcd-0-8-..._nSK38aySM

Yo hasta ahora usaba para desolador SMD y hacer reflow:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disen...&cPath=385

Con la punta especial de aire caliente no funciona mal del todo y puedes regular la temperatura subiendo o bajando el gas, la velocidad de aire apenas, sólo un poco por la velocidad de aumentar el caudal de gas.

Aún así con este carrito he logrado hacer varios reflow con éxito y cambiar. Componentes SMD.

Elegí este dispositivo por su precio y tamaños, no quería hacemos con algo grande como una estación, ya que yo los apaños los hago en casa y mi mujer est mosqueada de tanto trasto que tengo :-)

En las especificaciones del producto indica que llega a 400 grados. He encontrado muy poca información sobre este dispositivo, sólo un video en el que se mede la temperatura de salida con un termómetro de cristal de hasta 500, grados, el resultado de las mediciones, rebelan que si es cierto que llega a 400 grados. Pero que el display que marca la temperatura indica 700. Y cuando está al mínimo según termómetro es 100 grados, parece que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la temperatura real... No creo que sea que el termómetro este mal diseñado, conociendo a los chinito a seguro que lo han hecho a drede para sólo con cambiar las pegatinas y la caja en puedan colarlo a alguien indicando que llega a 700. Por lo demás parece que va bastar bien, tiene 3 puntas diferentes y regulación de caudal del aire.

http://youtu.be/ha7ekqdAkaQ
http://youtu.be/t25ZuIh6OPg
http://youtu.be/i2GL3t6270E
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#2
Buen analisis, no tiene mal precio el aparato. Yo tengo un Aoyue y me va muy bien tambien, la cosa es poder encontrar repuestos de la resistencia, que creo que son un tanto delicadas. Pero yo aun no la pude dar suficiente uso.

Lo que me cuesta por ahora, es saber mas o menos, cuanto calor darle a los componentes jajaja, porque hay veces que le das y parece que te quedas corto, otras que te pasas....
  Responder
#3
Si. Es cierto que en los datasheet nunca lo especifican y deberian hacerlo y si no que usen socket en lugar de soldado bga :-)
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#4
Creo recordar que en otro hilo se habló de una base de soldadura con pistola de calor. Lógicamente es más caro, pero teniendo el conjunto en cuenta y viendo este precio... Creo que podría ser más asequible comprarlo junto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#5
Triggerr escribió:Buen analisis, no tiene mal precio el aparato. Yo tengo un Aoyue y me va muy bien tambien, la cosa es poder encontrar repuestos de la resistencia, que creo que son un tanto delicadas. Pero yo aun no la pude dar suficiente uso.

Lo que me cuesta por ahora, es saber mas o menos, cuanto calor darle a los componentes jajaja, porque hay veces que le das y parece que te quedas corto, otras que te pasas....

Lo Tendré en cuenta, miraré a ver si hay repuestos, pero bueno imagino que durará bastante, en todo lo malo tengo nicrom de varios grosores y si mido la reistencia de la original igual puedo repararla pero gracias por la anotación.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#6
Bueno me ha llegado ya el cacharrito. En un primer vistazo tiene buena pinta los plásticos. Son de buena calidad y la hergonomia es buena.

Vamos con el rendimiento, le he puesto a tope y he intentado desoldar un chip de intelectual con formato BGA sin infrarrojos, sin precaldeo sin nada mas que la pistola con una punta media y el resultado ha sido increíble e menos de dos minutos estaba fuera sin esfuerzo .

   
       
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#7
Si desueldas eso no tendras problema con cualquier componente SMD al uso jajajaja, prueba a soldar algo con pasta de estaño, es un gustazo Gran sonrisa
  Responder
#8
Si tengo que probar aunque creo que el bote que tengo esta medio seco algún consejo para diluirlo
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#9
Otro encapsulado y en menos de 1minuto. Es una compra excelente
   
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#10
El calor en ese caso lo aplicas solo a las patas?
  Responder
#11
Si con la punta fina hago círculos al rededor de las patas, he probado también con componentes perforados a la PCB y también salen solos a falta de saber cuanto durara la resistencia recomiendo al 100%
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#12
He seguido haciéndole pruebas a la pistola y aunque en su escueto manual no lo comentaba cuando se apaga después de usarlo automáticamente se pone en modo enfriamiento, es decir solo funciona el ventilador para que se enfríe
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#13
Muy guapa la herramienta, una pregunta, ¿Qué temperatura se usa para desoldar los bga?
  Responder
#14
Lo he puesto al máximo indica 800 grados, pero creo que exagera un poco el display seguramente reales sean unos 500, pero es más que suficiente para quitar un BGA, es posible que pueda desoldarse a menor temperatura y así tener un mayor margen de seguridad para no dañar el chip. Pero como eran una GPU de una antigua placa de pc que lo tenía para experimentar. En resumen cuando marca 800 o más en menús de 1 minuto levanta el BGA.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#15
Dios 800 grados es una exageración para ese tipo de pistola, le metes un poco más y fundes oro Meparto , no creo que llegue a esas temperaturas como tú bien dices, ya que la misma pistola me da que fundiría algunas partes, voy a hacer pruebas ya que tengo una pequeña estación de aire caliente que creo recordar me da hasta 450 grados y puedo variar el flujo de aire.

P.D. Me costó los mismo que esta herramienta.
  Responder
#16
Yo uso una dremel versatip, me va muy bien y puedo soldar y usarla con aire caliente.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#17
Kurama escribió:Yo uso una dremel versatip, me va muy bien y puedo soldar y usarla con aire caliente.

Si, pero ese es parecido al que tengo yo Jbc, de los de gas, pero no creo que puedas desoldar un BGA con ese como mucho podrás hacer reflow, que era lo que hacia yo antes, ahora con este que comento puedo hacer reballing, sin gastarme una fortuna.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Osciloscopio de bajo costo y clon de usbee linesguapo 39 10,387 05-09-2014, 01:02 PM
Último mensaje: linesguapo