This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pioneros en España
#1
Se acabó el crowdfunding: http://www.europapress.es/nacional/notic...71828.html

A la espera de leer el proyecto de ley que se va a aprobar, parece que para 'inversores no cualificados' la inversión mínima se establece en 3000€.

Hay algo que no entiendo, la ley surge con la premisa de evitar la 'desbancarización' de la economía Española. Yo lo veo más como 'matar moscas a cañonazos'; con la ley lo evitan, pero a costa de que directamente no se asiente ninguna plataforma de este tipo en terreno Español, y por ende, seguro que más de un proyecto empresarial/Startup.

En vez de barrer para casa, seguimos incentivando a los jóvenes a abrir empresas en el extranjero (Patrocinado por el gobierno de España: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consej...mpresa.htm), a que exploten su espíritu aventurero fuera de nuestras fronteras y ahora poniendo "zancadillas" a cualquier idea con la que podrían emprender algo.

¿Se acabó el 'micromecenazgo' en España? Esperaremos a disponer del texto completo para analizar las posibles consecuencias.
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Yo lo siento, pero el gobierno actual es un incompetente. Primero por financiarse ilegalmente, después por ser corrupto a más no poder. Para hacer leyes que benefician a unos pocos (a ellos mismos y a sus amigos) y que joden al resto de la gente. De democrático no tiene nada este gobierno, primero porque dicta leyes a golpe de Real Decreto, con lo cual, la oposición no tiene nada que hacer. Ha hecho leyes que bueno... muy democráticas, muy sociales y muy beneficiosas para el pueblo no han sido.

Después dicen que la cosa va mejorando, pero no hay ni diós que vea la luz al final del túnel.

Y a parte, cada dos por tres hacen chapuzas como estas del crowfunding o la del peaje del autoconsumo de energía, después de años y años de incentivar la colocación de paneles solares en edificios y obligar a ponerlos en edificios de nueva construcción o rehabilitados.

Yo entiendo que, gracias a la democracia, gobierne el partido más votado, comparte o no sus ideales, pero entiendo que este tiene que mirar por el bien de la sociedad y del país, no al contrario. No paran de saquearlo, la hucha de las pensiones la han vaciado repetidamente, han estafado a la sociedad con los bancos, esta los ha salvado de una crisis, pero los bancos ya han dicho que no pagaran la deuda, por lo tanto... es que llega un punto que me pregunto, qué estamos haciendo???

Estamos dejando que saqueen el país, que después se enchufen a una empresa privada que nos continuará saqueando y así de forma indefinida???

Es que me pone de los nervios ver como está el patio. Vuelvo a repetir, respeto la democrácia y por lo tanto, respeto que haya en el gobierno partidos que no sigan mis ideales, pero lo que no puedo entender que los ideales del partido sean en beneficio propio y no en beneficio de la sociedad.

Y también me jode que seamos los primeros empezando por la cola en educación y en aspectos que tendríamos que mejorar mucho, y que en cambio, en estos aspectos negativos seamos los pioneros.
  Responder
#3
El Gobierno aprobará este viernes sus restricciones al 'crowdfunding'

Organizaciones sociales y formaciones políticas han criticado la decisión del Ejecutivo, que catalogará como inversores "no cualificados" a los que cobren menos de 50.000 euros anuales, que no podrán invertir más de 10.000 euros

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a un proyecto de ley de "fomento de la financiación empresarial" con el que se pretende limitar las cantidades de dinero captadas mediante el método del crowdfunding o micromecenazgo; una acción que varias plataformas y organizaciones sociales han criticado, al imponer límites a esta forma de financiación utilizada por ONGs, formaciones políticas como Podemos, producciones audiovisuales o musicales, etc.

El Consejo de Ministros de este viernes, día 3, estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete.

Este sistema de financiación colectiva permitirá una "desbancarización" de la economía española, según subrayó en su momento el ministro Luis de Guindos, que destacó que con esta ley España se adelantará a los países de su entorno y tendrá "la regulación más avanzada" en este sentido.

Con este nueva normativa, se distinguirán dos tipos de inversores, los cualificados, con una renta de al menos 50.000 euros al año y un patrimonio de inversiones financieras de al menos 100.000 euros; y los inversores no cualificados, a los que se establecen una serie de limitaciones sobre cuanto pueden invertir, con un máximo de 10.000 euros al año, 3.000 euros por proyecto.

Fuente: http://www.publico.es/politica/547911/el...owdfunding
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#4
Una pena, pero era la manera mas corta de intentar cortar las alas a posibles competidores politicos, presentes y futuros, que carezcan de ser grandes formaciones y tengan opcion a grandes capitales para campañas politicas. Compartamos o no las ideas politicas de Podemos, está claro que lo ven como un verdadero problema para su CASTA. Y los daños colaterales del resto de proyectos carentes de politica....... poco les importa.
Una pena.
  Responder
#5
Vaya mierda! y me perdonan la palabra pero es lo que es, y así quiere el gobierno q se genere empresa, empleo e innovación en el país? no le dan oportunidad el pequeño empresario/inventor q no puede ir a un banco a pedir capital (si es que se lo dan) y que si se lo prestan es con un contrato lleno de letra pequeña e intereses por las nubes.... Asi vamos...
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reforma energética - España 2013 JotaEmme 39 7,861 25-01-2014, 12:25 AM
Último mensaje: jukillo