This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas pequeñas
#1
Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera saber si alguno ha realizado pequeñas piezas con la impresora Prusa i3, yo necesito hacer un cilindro con las siguientes medidas alto 2.5mm y un diámetro de 6mm, quisiera saber si es posible realizarla, siempre que la impresora esté ajustada jejejeejej aún no la tengo la espero para final de este mes.
Gracias de antemano
  Responder
#2
No creo que tengas problemas. Eso sí, recomendable filamento de 1,75mm y boquilla de 0,3mm (incluso 0,25mm para ganar calidad).
  Responder
#3
Muchas gracias sifou por responder tan rapidamente, cada vez estoy mas ilusionado, y deseando comenzar
  Responder
#4
Opino igual que sifou! aunque realmente lo que te puede fastidiar es la precisión que necesitar tener, porque en estas maquinas suele oscilar entre +- 2 décimas de milímetro.

Freire
  Responder
#5
   

Las dimensiones son: tal como te indiqué los dos cilindros de 2.5mm de altura y 6mm de diametro cada uno, con un desplazamiento de 2mm sobre el eje, el eje tiene un diametro de 4mm y una longitud de 8mm aproximadamente
  Responder
#6
jummm se puede preguntar para que es?¿? XDXD lo único que veo que te puede fastidiar un poco en la terminación de la pieza es que tendrás que utilizar soporte y las caras de estas no quedaran también terminada... pero por lo demás sin problemas de fabricar!
  Responder
#7
Es para hacer un engranaje tipo Cycloid, en este caso como es excentrico lleva este tipo de eje, los dos cilindors van encajados en dos mini rodamientos de 10mm de diamtero exterior, ufffff si no salen bien las caras no tendrá las medidas adecuadas, no?
  Responder
#8
Yo hace poco imprimi un tapon para una moto, tenía 2,8cm de altura con un voladizo de 4cm y con nozzle 0,4 y altura de capa 0,15 quedó muy bien. Para que te hagas una idea.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
Un engranaje soporta cargas perpendiculares al eje, las piezas de abs/pla que sacamos con nuestras impresoras no son muy resistentes a ese tipo de cargas, y mucho menos a cargas angulares.
Una pieza como la que propones impresa en vertical (como en tu foto) y con esas carácterísticas es practicamente inviable. Para mejorar el diseño deberias suavizar las transiciones entre los cilindros para reducir los puntos de concentración de esfuerzos. (Eso mismo se hace por ejemplo en los cigüeñales de los coches)
Si la pieza tiene simetria axial, yo la haría en dos mitades con la pieza en horizontal para que la deposición de filamento fuera en el eje de la carga. Esto también te evitaria tener que lidiar con voladizos.
En cualquier caso para mi esa pieza es inviable. Sorry!
  Responder
#10
alejandrosela escribió:Un engranaje soporta cargas perpendiculares al eje, las piezas de abs/pla que sacamos con nuestras impresoras no son muy resistentes a ese tipo de cargas, y mucho menos a cargas angulares.
Una pieza como la que propones impresa en vertical (como en tu foto) y con esas carácterísticas es practicamente inviable. Para mejorar el diseño deberias suavizar las transiciones entre los cilindros para reducir los puntos de concentración de esfuerzos. (Eso mismo se hace por ejemplo en los cigüeñales de los coches)
Si la pieza tiene simetria axial, yo la haría en dos mitades con la pieza en horizontal para que la deposición de filamento fuera en el eje de la carga. Esto también te evitaria tener que lidiar con voladizos.
En cualquier caso para mi esa pieza es inviable. Sorry!

Interesante tu comentario Alejandro, por lo que veo debes de tener conocimiento de ingeniería. Sobre lo que comentas de suavizar las transiciones entre los cilindros, ya lo pensé pero como es una pieza tan pequeña creí que no saldría en la impresión 3D, mas otras consideraciones, lo de hacerlas en dos partes,e s interesante como indicas las capas al ir perpendicular al eje, son mas susceptibles a la rotura por esfuerzo, mientras si estas capas van paralelas al eje la pieza, repartiría mejor este esfuerzo, lo que no sé es si se puede hacer la pieza de esa forma, soy muyyy novato en esto de la impresión 3D.
en ultima instancia una vez hecha la pieza, la podría realizar en molde de silicona y sacar una copia la pieza en resina
  Responder
#11
Esa es una gran idea! Tambien puedes meter dentro de la resina un clip para hacer una especie de material compuesto! En ese caso haz la pieza en verical porque tendrás mejor acabado.
  Responder
#12
   

Este es un diseño, preliminar de lo que quiero hacer, es sólo una prueba el eje anterior iria en el centro realizando la excéntrica, el conjunto tiene unos 7cm de diametro aproximadamente, como ya he dicho sólo son pruebas de diseño.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Pequeñas paradas Etimoe 5 0 03-03-2024, 02:47 PM
Último mensaje: Etimoe
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 679 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Impresion columnas pequeñas ofitecno 14 1,818 08-02-2021, 10:40 PM
Último mensaje: ofitecno
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako