This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas onduladas
#1
Hola gente, yo también tengo problemas jejeje

Las piezas me salen onduladas, tal que asíN:
[Imagen: ondulacion.jpg]


El fallo es en el eje Y, he rotado la pieza de la derecha para que se vea bien, ambas piezas fueron impresas al mismo tiempo y reproducen las ondulaciones con exactitud milimétrica  Gran sonrisa

Es una prusa i3 single frame con 3 años.
Lo ha empezado a hacer "de un día para otro" sin modificar nada.
Lo hace en todas las piezas, a la misma altura.
La cama está conectada a la RAMPS, no está por PID, nunca lo ha estado y no recuerdo haber tenido este problema antes.

He cambiado:
- varillas del eje Z (porque estaban dobladas, aunque con las nuevas me hace lo mismo, me explico: quizás las varillas no están totalmente centradas con el eje del motor, pero lo raro es que solo lo hace exagerado en el eje Y)
- pieza que sujeta el motor del eje Y (porque al tocarlo se agrietó, son piezas impresas de hace 3 años, relleno más o menos al 30 %), según veo, necesito cambiar todas las piezas por lo mismo, se están empezando a partir con solo mirarlas...
- Tensado correa eje Y correcto.
- He cambiado el pololu del eje Y por otro que no había usado nunca (el del segundo extrusor que debía haber puesto hace años  Angel  )

No son pérdidas de paso porque oscila hacia delante y detrás ¿no?
He mirado el troubleshotting de CloneWars y buscado en este foro, pero no he sabido buscar (porque seguro está documentado).

¿Algún alma caritativa que me refresque la neurona en huelga?

Asias de antemano!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#2
La polea está bien prieta... un dia me pasó algo parecio y finalmente era que estaba un poco floja y "patinaba"
  Responder
#3
Pues va a ser eso seguro... buscando por "wavy 3D print", coincide en que ha perdido un tornillo, hay algo flojo o alguna pieza rota

Al desarmar he agrietado una pata de la impresora, esa polea del eje Y no debe estar mejor con el tute que lleva...

Como tengo piezas de recambio impresas, mañana le cambio las 4 patas, polea y tensor del eje Y.

Asias, ya os contaré!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Ok! ya dirás!
  Responder
#5
(01-04-2016, 10:11 PM)jgauchia escribió: Ok! ya dirás!

Pues sí jgauchia, era la polea del eje Y.

No ha quedado perfecto, pero lo suficiente para imprimir las piezas de la ulticampy que quiero montar...

Saludos y Gracias de nuevo!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(03-04-2016, 10:41 AM)Lepes escribió: Pues sí jgauchia, era la polea del eje Y.

No ha quedado perfecto, pero lo suficiente para imprimir las piezas de la ulticampy que quiero montar...

Saludos y Gracias de nuevo!!

Me alegro y de nada!

Si te siguen saliendo algunas pequeñas ondulaciones, prueba de bajar un poco la velocidad o que esté todo bien "tensadito" Gran sonrisa
  Responder