This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas mas grandes.
#1
Estoy bastante rayado, despues de 12 horas de impresion.

El cubo de calibracion de 20x20x20 me lo hizo perfecto.. pero ahora he ido a imprimir una caja para la electronica y para la fuente de alimentacion y las 2 son mas grandes que la propia electronica y fuente de alimentacion....

No se que puede ser..


Me recomendais hacer un cubo de calibracion mucho mayor para ver que pasa? o que? esque es raro porque esta proporcional, es decir no esta achatado por ningun lado ni comprimido ni nada, simplemente es como mas grande que la pieza en si... porque puede ser?

un saludo...

Imagenes:

http://imgur.com/a/yVVMv

Originales:

http://www.thingiverse.com/thing:761806

http://www.thingiverse.com/thing:1175863

Se que esta ultima semana, estoy petando el foro :S pero bueno quiero aprender y me imagino que si estos problemas me han surgido a mi, quizas a otros tambien y pueda servir como ayuda general.

Asique os pido encarecidamente paciencia conmigo y si me podeis ayudar lo agradeceria.


PD: Sois la hostia!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#2
mira en Slic3r cuanto mide la pieza, si la seleccionas, abajo a la derecha te dice los mm que son, no vaya a ser que esté escalada o algo
  Responder
#3
(10-03-2016, 04:42 PM)ICEM4N escribió: mira en Slic3r cuanto mide la pieza, si la seleccionas, abajo a la derecha te dice los mm que son, no vaya a ser que esté escalada o algo

Voy a repetir cubo de calibracion en repetier, he estado imprimiendo en Simplify3d pero me da la sensacion que algo raro pasa con el programa, porque en el propio Simplify hago cubo de 20 y todo correcto, pero las piezas me las hace mas grande, voy a repetir ahora un cubo de calibracion con el repetier a ver que coño pasa...

Cuanto mas me acerco mas me salen problemas madre mia...
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#4
Con que mides las piezas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
(10-03-2016, 05:17 PM)gale9010 escribió: Con que mides las piezas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Con un calibre, de todas maneras me da la sensacion que es por el simplify3d que como no es "legal" o no se configurarlo hace lo que le sale del nabo, os dire en 1 hora o asi... a ver que resultado me da el cubo con el repetier.

Un cubo perfecto de 20x20x20 y ademas con muy buena calidad voy a probar a descargar otro cubo de calibracion a ver si por un casual es que los cubos que me descargue estan redimensionados o algo asi.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#6
Tu PSU es de estaS?

Pequeña

Porque la del STL es de las grandes

Grande
  Responder
#7
(10-03-2016, 07:24 PM)trefhi escribió: Tu PSU es de estaS?

Pequeña

Porque la del STL es de las grandes

Grande

La mia es de 20x11x5 pero igualmente, ok me he equivocado con el de la fuente de alimentacion, pero el de la ramps¿? esta tambien mal la medida

Una cosa que me tiene mosca, es que la impresion no empieza en el centro, me tiene un poco rayado porque en teoria deberia empezar en el centro pero siempre empieza como muy a la derecha del centro, sabeis por que es? y como solucionarlo? gracias!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#8
Ahí tienes que tocar la configuración del fileteador (en mi caso Slic3r) y poner el tamaño de tu cama, menos el "offset" del extrusor. Tal como tengo mi extrusor, un greg extruder, aunque mueva el carro de las X hacia un lado total, la punta se queda como medio centímetro dentro de la cama, con lo que la superficie útil de la cama se reduce un poco. En vez de 20x20, tengo configurada que la cama sea de 18x18, y así salen centrados
  Responder
#9
Exactamente donde es en el slicer donde se ve el tamaño de la pieza? esque me entendia mejor con el simplify3D pero veo que no tiene mucho futuro para mi, al menos hasta que vea cuales son mis problemas y sobre todo si es por calibracion, por software o por los stl que me creo que tienen unas medidas y son otras :S
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#10
En la pantalla de "platter" que aparecen las piezas, pues ahí, a la derecha abajo sale "size" en mm. Tienes que seleccionar la pieza para que se vean las medidas. A ojo también puedes saber el tamaño, pues cada cuadrado de la cuadrícula deberían ser 10mm (1cm)
  Responder
#11
Chavales soy gilipollas.

Lo admito publicamente... xD

Problema con el pie de rey, en teoria solucionado.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#12
(11-03-2016, 01:46 AM)CheddarOP escribió: Chavales soy gilipollas.

Lo admito publicamente... xD

Problema con el pie de rey, en teoria solucionado.

No me lo digas... estabas mirando las pulgadas en vez de los mm ?
Tienes el digital de todo el mundo o uno propio?
  Responder
#13
(11-03-2016, 10:06 AM)ICEM4N escribió:
(11-03-2016, 01:46 AM)CheddarOP escribió: Chavales soy gilipollas.

Lo admito publicamente... xD

Problema con el pie de rey, en teoria solucionado.

No me lo digas... estabas mirando las pulgadas en vez de los mm ?
Tienes el digital de todo el mundo o uno propio?

No tio que tenia un desfase de 2,5 mm y no lo sabia xD y entonces claro, en las piezas pequeñas no se nota mucho pero a medida que son mas grandes....

Por cierto que truco teneis para bajarle el tiempo de impresion a las piezas? en el simplify3D si que podia bajarle las horas poniendolo en fast y eso pero aqui no baja de 8 la pieza para la fuente de alimentacion...
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#14
para bajar el tiempo, suelo poner menos infill, normalmente voy al 40%, pero lo pongo al 20% por ejemplo. Luego, cuando se pone a imprimir, le subo el feedrate con la rueda del LCD en vez de 100% le vas subiendo, eso si, la calidad pierde bastante por ir más rápido
  Responder
#15
Infill y altura de capa, aunque la ultima depende del tamaño del nozzle.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Boquillas grandes => 0.8mm RocaDiesel 1 671 11-12-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Simemart
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la impresora, Homing y más Jarryson 19 10,851 30-05-2020, 04:47 PM
Último mensaje: Yariandc
  Simplify tarda más en un ordenador que en otro Juanfraneo 0 637 10-04-2020, 05:55 PM
Último mensaje: Juanfraneo
  Otro mas desde Bizkaia ccyu 0 632 27-01-2020, 09:25 AM
Último mensaje: ccyu