Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas levantadas
#1
Tengo un problema, y es que me pasa con piezas tanto grandes como pequeñas, con todas. Todas al cabo de un rato empiezan a levantarse.

Tengo la cama a 100º, no escatimo en laca. ¿Qué puede ser?
Citar
#2
Prueba a ponerla a 90... A mi me pasaba igual y reduje la temperatura.
Citar
#3
Realmente la tenía a 90, una pieza empezó a levantarse y la subí a 100, y a partir de ahí creo que se levantaban todas.

Estoy imprimiendo una ahora y tras la primera capa la he bajado a 90 y parece que se agarra mejor, seguiremos así.
Citar
#4
Yo la verdad que tras pelearme unas cuantas veces con el ABS decidí cambiar el rollo de filamento para probar más con el PLA y... no hay color, al PLA con que le pongas un ventilador apuntando a la pieza, para que la enfríe rápidamente, le puedes poner un rango mucho más amplio de temperaturas, que las piezas quedan de maravilla !
Citar
#5
Una pregunta.

Dejar el espejo con restos de laca de la impresión anterior, ¿Mejora el agarre?

O es recomendable limpiar a conciencia el espejo con cada impresión.
Citar
#6
Yo la limpio siempre bien con limpiacristales y la seco con otro trapo seco, luego laca y temperatura a 100 o 110 dependiendo de la prisa, y sólo se me levantó una pieza con la base a 55 grados probando los primeros días
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
Citar
#7
Yo no limpio el cirstal tras cada impresión, y así no necesito echar laca para cada pieza. Cuando está demasiado sucio lo limpio con un poco de alcohol para quitar la laca y depués un poco de acetona para limpiar los restos de plástico y vuelta a empezar.
Citar
#8
Parece que he dado con el problema, os lo comento por si os sirve de ayuda.

Cuidado con la orientación del ventilador del hotend, el flujo de aire puede rebotar en la pieza del extrusor y propiciar el enfriamiento de la pieza.
Citar
#9
Yo imprimo el ABS a 60º de cama y con laca Nelly. A más temperatura, las esquinas se terminaban doblando hacia arriba (como todos, empecé haciendo pruebas subiendo la temperatura de la cama, e iba a más el problema).

Cada vez que imprimo una pieza, la retiro con un rascador de vitrocerámeica y limpio los restos de plástico que pudieran quedar (la falda inicial). La laca no la rasco cada vez, y sí echo una pequeña capa para cada pieza nueva (la laca suele salir pegada a la pieza, y tapo ese "agujero"). Cuando ya tiene unas cuantas capas de laca el cristal, lo quito y bajo el grifo sale la laca sin problemas.

En cuanto al flujo del ventilador: yo probé a poner un ventilador de capa para ABS (en mi perfil está) y los resultados fueron bastante buenos, sobre todo para bordes finos. Ahora he diseñado un tubo nuevo para un hotend budash chino, ya que el anterior estaba mal puesto y se me fundió un día que la dejé imprimiendo sola :roto2: Si funciona como lo tengo pensado, lo pondré por aqui para gente que tenga ese hotend (la mayoría tenéis el j-head) tenga alguna alternativa.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#10
a 60 se me levantan, a 90 -100 me va perfecto

Cada impresora un mundo
Citar
#11
Yo estoy teniendo problemas con las piezas grandes, cuando lleva 1 hora o algo así empiezan a despegarse las puntas y se van doblando las piezas.

Con las pequeñas no hay problema ... pero las grandes no salen nada bien.

Ahora mismo solo tengo ABS
He probado con temperaturas entre 90º y 120º pero me sigue pasando.
Tiene el espejo puesto Kapton y laca. De echo cuando termina quitar la pieza del espejo no es fácil porque el resto esta bien pegada.

El ventilador del JHead tiene puesto una lamina por debajo para que el aire no pueda dar solo la pieza que esta imprimiendo


En fin no tengo claro porque me pasa. ¿Alguna sugerencia?
Citar
#12
Pues es curioso lo que te voy a decir... tengo el mismo problema y creo haberlo solucionado.

Tengo el kit de espejos del IKEA. Creo que venían 4. Llevaba un tiempo sin poder imprimir así que cambie el espejo porque el otro tenía algo de polvillo. Le eche un buen chorro de laca y no había cojones a despegar la pieza. Por lo tanto cambié de espejo por el antiguo... total que me he ido acostumbrando a sacar el espejo despues de cada impresión. Retracciones cero.

Excepto ayer. Ayer imprimi un par de piezas mas o menos grandes. La primera con el espejo limpio y recién echada laca... de la segunda pasé completamente de echar laca ni cambiar espejo. La dejé imprimiendo y me fui a la cama... su puta madre... retracción que te crió. No se debió pegar bien la primera capa.

Por lo tanto. Solución: Limpieza y laca.
Citar
#13
Yo también compre en el ikea el paquete de 4 espejos.

Pues nada a limpiar bien el espejo, poner laca que es barata y probar otra pieza grande

¿Le ponéis Kapton al cristal + Laca? Solo Kapton? Solo laca?

Yo por ahora voy con todo, kapton + laca, no se si sera mala combinación :roto2:
Citar
#14
Igua me equivoco, pero creo que con ABS es prácticamente imposible evitarlo en piezas grandes (100mm o más). Se contrae demasiado con el cambio de temperatura.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#15
Yo solo laca y con muy buenos resultados.
Citar
#16
Piezas grande para mi ahora mismo es el carro del eje X y el extrusor, se me levantan y no consigo sacar un repuesto :roto2:
Citar
#17
A 60º la cama es horroroso como se levantan las piezas, pero que he probado a 120º la cama y tampoco va bien del todo.

Os pongo un enlace con mi configuración por si alguien ve algún fallo gordo
https://www.dropbox.com/s/oylxshhiml3eb8...%203mm.ini

Con el espejo limpio y laca por cuenta se ha vuelto a levantar el extrusor. Y sin ventilador ninguno ...

A seguir probando :roto2:
Citar
#18
95 y con la laca soy generoso.
Con la cama fria y bastante laca tambien lo he hecho alguna vez
Citar
#19
cansi22 escribió:95 y con la laca soy generoso.
Con la cama fria y bastante laca tambien lo he hecho alguna vez

Igual que yo.
ABS, nozzle 0.4, cama a 95, extrusor 240, laca cada pieza y si puedo cambio espejo. Primera capa 0.2 y las demas a 0.3 normalmente.

Ojo ¿cada cuanto tiempo comprobais el homing del eje z? Os recuerdo esto porque da la casualidad de que la primera capa es la que pega la pieza.
Citar
#20
Alcamprieto escribió:
cansi22 escribió:95 y con la laca soy generoso.
Con la cama fria y bastante laca tambien lo he hecho alguna vez

Igual que yo.
ABS, nozzle 0.4, cama a 95, extrusor 240, laca cada pieza y si puedo cambio espejo. Primera capa 0.2 y las demas a 0.3 normalmente.

Ojo ¿cada cuanto tiempo comprobais el homing del eje z? Os recuerdo esto porque da la casualidad de que la primera capa es la que pega la pieza.

Bueno con el extrusor a 250º la cama a 90º Nozzle 0.5 primera cama 0.5 las demás a 0.35 este ha sido el resultado
resim

Esta pieza ha salido bien agarrada, tengo que trabajar en cuanto extruye en la ultima capa.
Cuando pruebe con una pieza más grande como el carro de eje X o el extrusor os cuento Guiño

PD: como mínimo una vez al día compruebo que la altura del eje Z sea correcta y este todo a nivel
Citar