This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas inclinadas
#1
Buenos días, tal y como dice el título del post, en las últimas piezas de calibración que he estado sacando noto como la pieza sale inclinada de atrás hacia delante en el eje Y.

Pongo unas fotos donde se aprecia mejor:

[Imagen: jkTv7W8.jpg]

[Imagen: dVcW0ys.jpg]

¿A qué se puede deber? ¿Pérdida de pasos en el eje Y?¿Poca corriente en el motor?
  Responder
#2
Hola silth,
¿has revisado si tienes bien perpendicular el eje Y respecto al X?. Me refiero a todo el marco del Y. Me imprimía con el mismo fallo mi I3 y era por eso.
  Responder
#3
(13-11-2015, 11:42 AM)afarnet escribió: Hola silth,
¿has revisado si tienes bien perpendicular el eje Y respecto al X?. Me refiero a todo el marco del Y. Me imprimía con el mismo fallo mi I3 y era por eso.

Toda la razon del mundo afarnet.

Muchas gracias! Sonrisa
  Responder
#4
(13-11-2015, 11:23 AM)silth escribió: Buenos días, tal y como dice el título del post, en las últimas piezas de calibración que he estado sacando noto como la pieza sale inclinada de atrás hacia delante en el eje Y.

Pongo unas fotos donde se aprecia mejor:

[Imagen: jkTv7W8.jpg]

[Imagen: dVcW0ys.jpg]

¿A qué se puede deber? ¿Pérdida de pasos en el eje Y?¿Poca corriente en el motor?

Por la inclinación que tiene yo diría que mas bien es el eje Z, que lo tienes con esa misma inclinación...
  Responder
#5
Lo que tienes inclinado es el eje Z. Ajusta bien todo, y si tienes una prusa i3 normal, en Thingiverse puedes encontrar un montón de diseños para estabilizar el eje Z y le dan una robustez que le faltaba al diseño original (perdóname Josef Prusa!).
  Responder
#6
(18-11-2015, 11:03 AM)FLOWALISTIK escribió: , en Thingiverse puedes encontrar un montón de diseños para estabilizar el eje Z ...

He estado buscando y no he sido capaz de encontrar nada al respecto Triste

Una ayudita?
  Responder
#7
(18-11-2015, 11:37 AM)Tonete escribió:
(18-11-2015, 11:03 AM)FLOWALISTIK escribió: , en Thingiverse puedes encontrar un montón de diseños para estabilizar el eje Z ...

He estado buscando y no he sido capaz de encontrar nada al respecto Triste

Una ayudita?

Busca en Thingiverse "Prusa i3 stabilizer" y ya salen bastantes, que suelen solucionar diferentes problemas.

http://www.thingiverse.com/search?q=prus...bilizer&sa=

Esta mejora la tengo en mi prusa i3 y le da un extra de rigidez que agradezco bastante. Eso si, si lo pones, comprueba que el eje Z queda vertical (yo utilicé un cartabón). Es bastante barato dentro de lo que cabe (una varilla de un metro de 8mm y otra de 5mm, aparte de algunas tuercas).

http://www.thingiverse.com/thing:100128
  Responder
#8
(18-11-2015, 12:15 PM)FLOWALISTIK escribió: Busca en Thingiverse "Prusa i3 stabilizer" 

Gracias!
  Responder
#9
(18-11-2015, 12:45 PM)Tonete escribió:
(18-11-2015, 12:15 PM)FLOWALISTIK escribió: Busca en Thingiverse "Prusa i3 stabilizer" 

Gracias!

Una pregunta relacionada. 

¿Qué piezas recomendáis imprimir de Thingiverse para una prusa i3? Por ejemplo piezas soporte para la electrónica, para colocar el plástico...
  Responder