This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas frágiles? (de conjunta Prusa i3 de Rep Parts 3D)
#1
Hoy he tenido que reemplazar una pieza de mi Prusa comprada en la conjunta de Ghosthawk, que se ha partido aparentemente por estar impresa con poco relleno:

[Imagen: gicq.jpg]

Me pregunto si es habitual que las piezas que se venden estén impresas con ese nivel de relleno... :|
Cada día es mejor que el siguiente
  Responder
#2
Yo diría que eso es un 20% de relleno, vamos lo normal.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#3
Las del kit que he comprado yo para I3 viene con un 75%.... Y se nota a otras piezas que he visto. Estas parecen sólidas al 100%.

Cita:Este kit INCLUYE las partes para Greg's accesible extrusor.
Partes impresas con PLA, 0.28mm altura de capa, 75% infill.

No se cuanto es lo normal, pero eso no me lo parece.... Eso tiene que romperse con sólo mirarlo.

Estamos hablando de piezas 3D hechas a capas, que se despegan con facilidad. Si no les metes un buen relleno, favoreces la fragilidad de las mismas y que pasen estas cosas...
  Responder
#4
Tenía entendido que las piezas "fuertes de la impresora" iban al 60% de relleno.

Yo he sacado piezas al 100 % de relleno y botan tirándolas con fuerza al suelo. No tuve que agacharme para recogerla al vuelo XD.


...Oído cocina, imprusando un juego de piezas a la voz de YA!! (Creo todos deberíamos hacerlo).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Lepes escribió:Tenía entendido que las piezas "fuertes de la impresora" iban al 60% de relleno.

Yo he sacado piezas al 100 % de relleno y botan tirándolas con fuerza al suelo. No tuve que agacharme para recogerla al vuelo XD.


...Oído cocina, imprusando un juego de piezas a la voz de YA!! (Creo todos deberíamos hacerlo).

En cuanto funcione la cama y tenga un rollo de ABS, pero vamos, porque ya era la idea Confundidois1:
  Responder
#6
biketrial981 escribió:Las del kit que he comprado yo para I3 viene con un 75%.... Y se nota a otras piezas que he visto. Estas parecen sólidas al 100%.

Cita:Este kit INCLUYE las partes para Greg's accesible extrusor.
Partes impresas con PLA, 0.28mm altura de capa, 75% infill.

No se cuanto es lo normal, pero eso no me lo parece.... Eso tiene que romperse con sólo mirarlo.

Estamos hablando de piezas 3D hechas a capas, que se despegan con facilidad. Si no les metes un buen relleno, favoreces la fragilidad de las mismas y que pasen estas cosas...

Es lo que me temía...

Gracias por las respuestas!
Cada día es mejor que el siguiente
  Responder
#7
bufff... la verdad es que es una put..da que te pase eso y te quedes con la impresora "colgada".

Veo claro que lo primero que deberíamos hacer sea un kit de piezas de repuesto, "por si acaso".

Por lo menos eso será lo que haga yo cuando me llegue la mía.

Saludos.
Sent from my Dragon64 :-)
  Responder
#8
Yo se de una impresora de la conjunta a la que se le ha partido el carrito del eje x por donde los tornillos... Mucho peso del extrusor para poca zona, me parece a mi
  Responder
#9
Llyo lo veo normal, el relleno para piezas "siempre" ha sido de 40-60% como maximo.
  Responder
#10
Imprimir un juego de piezas de reserva es "obligatorio". Es lo primero que deberiais imprimir tras acabar al calibracion.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  ¿ Vale la pena a estas alturas montar una prusa i3 por piezas? PacoBarba 3 3,209 11-07-2016, 06:03 PM
Último mensaje: PacoBarba
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  HILO OFICIAL - Conjunta Prusa Steel freire1986 orcinsu 164 27,018 08-02-2015, 06:44 PM
Último mensaje: chuano
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje Marvel_vs_dc 1,059 175,975 02-02-2015, 09:50 AM
Último mensaje: walter white