Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pieza que se me resiste [AYUDA]
#1
Buenas soy nuevo en esto de la impresión 3D, vengo de la conjunta de Freire de la Prusa i3 Steel. Hace una semana que acabe con mi impresora despues de casi 3 meses de retraso por que me estaba extresando con ella y pense en ir mas despacio en el montaje.

Bueno ya la tengo montada y creo que calibrada del todo. Marlin configurado y todo perfecto que yo sepa. Pero tengo un problema con una pieza y no se como arreglarlo ya y llevo 3 piezas que se han ido a la basura.

Bueno la pieza en cuestión es la Big_Gear el engranaje grande de la prusa. Estoy intentando imprimirlo y siempre me pasa el mismo problema, por uno de los lados se levanta y ese lado sale mas fino que los demas.

Lo eh intentado ya todo, hoy desmonte la cama y le quite un corcho que le puse por abajo para mantener el calor, volvi a poner bien el sensor o termistor de la cama por si era eso. Volvi a montar la cama y la calibre todo creo que perfecto. Me pongo a imprirmir parece todo bien y cuando termina y la cojo el mismo problema de nuevo.

Aqui os dejo algunas imagenes.

resim
resim
resim
resim
Citar
#2
Estoy usando para imprimir repetier host ultima versión.

La cama la tengo a 100ºC y el extrusor a 232ºC...

La configuración del sli3r es esta.

resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
resim
Citar
#3
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, o si le ah pasado lo mismo que ami alguna vez y sabe donde puede estar la solución pues tambien me vendria bien.

Gracias y un saludo.
Citar
#4
Buenos dias.
He probado bajar la cama a 75 grados y aguanta bastante mejor, bastante laca neli y primera capa a 110 y las demas a 75 o 80 grados, aguanta bastante bien
Citar
#5
Prueba a pasarte a marlin.. funciona mejor.. y como laminador el cura.

Tambien decirte que la cama la pongas a 105 y que hasta que no alcanze los 95 minimo no empiezes a imprimir o se despega
Citar
#6
dopler escribió:Prueba a pasarte a marlin.. funciona mejor.. y como laminador el cura.

Tambien decirte que la cama la pongas a 105 y que hasta que no alcanze los 95 minimo no empiezes a imprimir o se despega

Gracias dopler lo mirare pero ya probe un dia con la cama a 112 grados y hacia lo mismo.

La configuración que os eh puesto la veis bien, alguna forma de hacer que el soporte que le pongo sea mas fuerte.
Citar
#7
Hola Neo, varios consejos, para esta y todas las piezas:

- El control de la temperatura de la cama (Y ya que estamos del extrusor) hazlo por PID para evitar variaciones bruscas.
- Bienvenido al mundo de warping Sonrisa : Prueba con la cama a 110ºC y con 2 capas aplicadas en frío de UHU Stick, a mi me va de cine con el ABS, ni me es necesario Brim salvo con esquinas muy muy puntiagudas. A mi la laca nunca me ha ido bien con el abs... Echa un ojo a este post que al final realizo un experimento muy ilustrativo de las diferentes formas de fijar la primera capa:
https://groups.google.com/forum/#!search...8v5AaJwV0J

- Fundamental tener bien nivelada la base con respecto a la punta del extrusor. El punto idóneo es el cual en el que sale el churrete un poco aplastado; un poco, si sale transparente o muy aplastado te has pasado. Si sale muy redondete no has llegado.
- También veo en tu foto que hay una parte como revenida, es posible que la pieza se sobrecaliente durante la impresión, para evitar eso o bien imprimes mas lento o bien imprimes 2 piezas a la vez para dar tiempo a enfriar las capas.
Citar
#8
repente escribió:Hola Neo, varios consejos, para esta y todas las piezas:

- El control de la temperatura de la cama (Y ya que estamos del extrusor) hazlo por PID para evitar variaciones bruscas.
- Bienvenido al mundo de warping Sonrisa : Prueba con la cama a 110ºC y con 2 capas aplicadas en frío de UHU Stick, a mi me va de cine con el ABS, ni me es necesario Brim salvo con esquinas muy muy puntiagudas. A mi la laca nunca me ha ido bien con el abs... Echa un ojo a este post que al final realizo un experimento muy ilustrativo de las diferentes formas de fijar la primera capa:
https://groups.google.com/forum/#!search...8v5AaJwV0J
- Tienes la primera capa mas fina que el resto, error. Si la altura de capa normal la quieres a 0.2mm, pon la primera capa igual o a 0.3mm
- Fundamental tener bien nivelada la base con respecto a la punta del extrusor. El punto idóneo es el cual en el que sale el churrete un poco aplastado; un poco, si sale transparente o muy aplastado te has pasado. Si sale muy redondete no has llegado.
- También veo en tu foto que hay una parte como revenida, es posible que la pieza se sobrecaliente durante la impresión, para evitar eso o bien imprimes mas lento o bien imprimes 2 piezas a la vez para dar tiempo a enfriar las capas.

Gracias por tus consejos repente. Lo mirare todo bien.

Como ya digo soy muy nuevo en esto de la impresion y no manejo del todo bien los programas. Si alguno tiene skype y me puede echar una mano pues se lo agradeceria mi skype es este Neo__31
Citar
#9
No te preocupes Neo, a también me pasaba al principio (Y ahora en algunas cosas tambien! ;-)

Lee todo detenidamente y prueba, sobre todo con lo del warping, es mucho de prueba y error, y no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas ya que no son iguales los filamentos, las máquinas, los ajustes/calibraciones... pero es una cosa que a mi personalmente me gusta hacer y que enriquece, te sientas un par de horas y te lías a probar diferentes configuraciones, ajustas y pruebas de nuevo, apuntas todo... etc

Con paciencia y poco a poco ya verás como dentro de poco eres todo un experto Guiño

Ah! MUY importante también hacer esto, de hecho a mi me toca revisarlo de vez en cuando para hacer pequeñas correcciones:
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
Citar
#10
repente escribió:No te preocupes Neo, a también me pasaba al principio (Y ahora en algunas cosas tambien! ;-)

Lee todo detenidamente y prueba, sobre todo con lo del warping, es mucho de prueba y error, y no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas ya que no son iguales los filamentos, las máquinas, los ajustes/calibraciones... pero es una cosa que a mi personalmente me gusta hacer y que enriquece, te sientas un par de horas y te lías a probar diferentes configuraciones, ajustas y pruebas de nuevo, apuntas todo... etc

Con paciencia y poco a poco ya verás como dentro de poco eres todo un experto Guiño

Ah! MUY importante también hacer esto, de hecho a mi me toca revisarlo de vez en cuando para hacer pequeñas correcciones:
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/


El problema es que no tengo ese tiempo para sentarme y ir probando jaja. Vengo tarde de currar y no puedo por la noche ponerme a imprimir por que se oye el ruido de la impresora y curro de lunes a domingo.

Yo creo que mi problema esta en la config del repetier y el sli3r.
Citar
#11
Bueno repente voy a probar ese pegamento. Pero tube que pillar un Pack de 12 barras jaja. Que lo aplicas antes de calentar en la cama.
Citar
#12
repente escribió:Ah! MUY importante también hacer esto, de hecho a mi me toca revisarlo de vez en cuando para hacer pequeñas correcciones:
http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
Jajaja mis valores de pasos tienen mas decimales que el numero Pi. Meparto
"Enseñar es aprender dos veces".
Citar
#13
Lamento decirte que sí importa y mucho, no te queda mas remedio que echarle horas de ajuste, pruebas, etc si quieres mejorar en esto...

Del UHU stick, aqui te venden 2ud por menos de 4€ ;-)
http://www.amazon.es/UHU-Tubos-cola-blan...=uhu+stick
Aunque tambien puedes probar con otros pegamentos de barra... sólo que ahí ya no te puedo recomendar porque sólo he probado el UHU, básicamente porque es el que mas se nombra cuando me he estado informando sobre el tema.

Si tienes poco tiempo, pues más paciencia y poco a poco Guiño
Citar
#14
repente escribió:Neo, el unico problema que tienes en la config de repetier y slic3r es ese que te dije de la primera capa, que debe ser igual o mayor, pero nunca menor, y en ningun caso mayor al 80% del diámetro del nozzle. El resto puede estar mejor o peor optimizado pero no lo veo erróneo.
El resto, lamento decirte que sí importa y mucho, no te queda mas remedio que echarle horas de ajuste, pruebas, etc si quieres mejorar en esto...

Del UHU stick, aqui te venden 2ud por menos de 4€ ;-)
http://www.amazon.es/UHU-Tubos-cola-blan...=uhu+stick
Aunque tambien puedes probar con otros pegamentos de barra... sólo que ahí ya no te puedo recomendar porque sólo he probado el UHU, básicamente porque es el que mas se nombra cuando me he estado informando sobre el tema.

Si tienes poco tiempo, pues más paciencia y poco a poco Guiño

Gracias por la ayuda repente.

Ya compre el pegamento de barra aunque compre un Pack de 12 jaja. El que me pones es barato si tienes el plus activado en Amazon y yo no lo tengo.

Lo que me comentas pues entiendo algo claro pero me suena como a chino jaja no domino aun eso de la primera capa o segunda y no se donde se mira en el. Repetier o sli3r.
Citar
#15
Nada hombre, para eso estamos:

Lo del UHU, con 12 barras tienes para rato jeje. Yo aplico una capa en frío, espero 1 minutillo a que seque un poco y aplico otra cambiando la dirección del trazo. Luego pongo en cristal en la cama y caliento a 110ºC (A 100ºC he probado y no me va tan fino)
Luego tienes que esperar a que se enfríe por completo para despegar sin problemas ni rasquetas ni nada, por lo que te recomiendo que tengas varios cristales/espejos si quieres imprimir varias cosas. Yo imprimo y cuando quito el cristal para que se enfríe voy metiendo otro para seguir dando caña.

La siguiente vez que imprimas, puedes poner una capita extra de UHU o no e imprimir directamente, es decir, depende del pegamento que quede, no es necesario reaplicar porque si no tienes una capa de pegamento demasiado gruesa.
Cada 4 o 5 usos lo lavas con agua y volver a empezar.

Un truco que descrubrí es que si tienes varias capas de UHU pero no están uniformes por una impresión previa, puedes humedecerlo y se vuelve a uniformizar.

-----------------------

------------------

Lo del PID del extrusor, mira esto:
http://www.zonamaker.com/impresion-3d/cr...are-marlin

M303 S230 para el extrusor y M303 E-1 S100 para la cama
Citar
#16
Gracias por tu ayuda. Al final cancelé el pedido de los 12 tubos lo veía exajerado jaja. Y vi que otro los vendía por separado y me pille 2 para probar.
Citar
#17
Perfecto con 2ud, duran bastante
Citar
#18
Buenas. No se si llego tarde...

Despues de mas de un año de pruebas, he visto que tampoco es bueno elevar mucho la temperatura en la cama (al menos en ABS, ya que es lo unico que uso).

Yo actualmente uso laca del Mercadona (es mas barata que la Nely de los cjnes y no huele ni la cuarta parte), primera capa a 80ºC y siguientes a 50ºC. No se levanta ni una sola pieza y el bandeado por enfriamiento tampoco aparece al trabajar a temperaturas mas bajas.

¿Por que se levantaban antes las esquinas? El efecto se llama de reduccion por contracción, que hace que se generen tensiones en el interior de la pieza al enfriarse que terminan levantando la zona mas débil... o la que le pille...

Beneficios adicionales:
- Mas barato (laca mas barata)
- Menos olor (laca)
- Mas rápido (el precalentamiento se reduce a la mitad)

Se que es dificil de creer y ya digo que sigo investigando el tema de reducir temperaturas... a lo mejor es mucho mejor trabajar siempre con la cama a 50ºC... por probar.
Citar
#19
Alcamprieto escribió:Buenas. No se si llego tarde...

Despues de mas de un año de pruebas, he visto que tampoco es bueno elevar mucho la temperatura en la cama (al menos en ABS, ya que es lo unico que uso).

Yo actualmente uso laca del Mercadona (es mas barata que la Nely de los cjnes y no huele ni la cuarta parte), primera capa a 80ºC y siguientes a 50ºC. No se levanta ni una sola pieza y el bandeado por enfriamiento tampoco aparece al trabajar a temperaturas mas bajas.

¿Por que se levantaban antes las esquinas? El efecto se llama de reduccion por contracción, que hace que se generen tensiones en el interior de la pieza al enfriarse que terminan levantando la zona mas débil... o la que le pille...

Beneficios adicionales:
- Mas barato (laca mas barata)
- Menos olor (laca)
- Mas rápido (el precalentamiento se reduce a la mitad)

Se que es dificil de creer y ya digo que sigo investigando el tema de reducir temperaturas... a lo mejor es mucho mejor trabajar siempre con la cama a 50ºC... por probar.

Gracias por tu ayuda compañero Alcamprieto.

Yo es que vivo por la costa y aquí hay mucha humedad siempre y eso creo que es uno de los problemas. Tu tienes la impresora cerrada, yo hice la prueba cerrándola y me sigue dando el problema.
Citar
#20
Alcamprieto, imprimir abs con laca a 50 grados, la verdad es que sí, es dificil de creer.... jejeje

"Te reto" a que pruebes el test que hice yo aqui y hagas la prueba del folio Guiño
https://groups.google.com/forum/#!search...8v5AaJwV0J
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 539 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión Gonzo49 8 311 25-09-2018, 09:56 PM
Último mensaje: Gonzo49
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 312 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 353 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 760 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu