This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pierdo pasos en Y y Z
#1
Espero explicarme bien. Cuando imprimo la primara capa mas o menos lo hace bastante bien, el problema es cuando desplaza Y se suele saltar pasos con lo que la impresion se va al carajo. Con Z ocurre lo mismo al girar el motor lo hace tan deprisa que pierde paso y en vez de subir 4 decimas sube 3 con lo que estamos en las mismas. Impresion al carajo.

Mi pregunta es , porque ya he dado demasiados palos de ciego, de donde se toca para bajar las velocidades a los motores?
Del Marlin? Del Slic3r?
He tocado casi todos los parametros del Slic3r con el repetier, que es el que uso, y he mejorado bastante pero alguna vez, Z ha saltadao, e Y cuando hago dos filas de piezas, por ejemplo, al saltar de una a la otra va tan deprisa que se los salta.
Pues eso, estaria muy agradecido de que los genios me iluminasen un poco para no tirar tanto hilo.

Este cubo tendria que tener 10mm y salio a 6 de alto.
[Imagen: DSC_0784-1.jpg]


En esta foto un cumulo de perdida de pasos de lo descrito en el hilo
[Imagen: DSC_0789.jpg]



Cuando imprimo una pieza suelta el resultado ya mejora
[Imagen: DSC_0784-2.jpg]

Saludos
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#2
Yo perdía en el Y, aprete polea, tense correa y llevo 3 impresiones perfectas es decir poco, a ver si este finde subo fotos.

Sube el pololu del Z y comprueba correa y poleas a ver.

Te pongo rango 3D, que te ha quedado chula la figura.
  Responder
#3
A mi me pasaba y eran las aceleraciones del Marlin que estaban muy altas.
  Responder
#4
hectorri escribió:Yo perdía en el Y, aprete polea, tense correa y llevo 3 impresiones perfectas es decir poco, a ver si este finde subo fotos.

Sube el pololu del Z y comprueba correa y poleas a ver.

Te pongo rango 3D, que te ha quedado chula la figura.
Gracias por el rango Mola
Lo de tensar la correa ya lo pense pero no es ese el problema, lo del pololu ya no se, pero el caso es que otras impresiones las hace sin perder paso, y perfectas por cierto.
Foto que lo demuestra
[Imagen: DSC_0785-1.jpg]
Y vidrios del proceso, estan impresas de forma que el eje Y no vaya a buscar la otra pieza, solo X y ahi no pierde paso.

El problema viene de las aceleraciones como comenta Ovt, porque solo pierde paso en las traslaciones, cuando no imprime.
Cuando imprime, creo que lo hace bien, la velocidad a la que imprime creo que es correcta, o eso creo, el caso es que no se como he llegado ahi, segun dije en el primer post fue a base de palos de ciego.
Las aceleraciones esas de donde se cambian? Del Marlin o del slic3r o de los dos?
Donde puedo ver a que velocidad estoy imprimiendo?

La primera capa la hace despacio y ya las de arriba se mueve como una loca pero no pierde paso, solo cuando acelera en Y.
Perdon por la plasta :dale2:

Saludos
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#5
slic3r->print settings->speed->travel (esta es la velocidad cuando levanta el filamento y se desplaza sin imprimir)
slic3r->print settings->speed->first layer speed(la velocidad de la primera capa, normalmente 60%)

y el resto de valores se entiende bien, velocidad de los perimetros, de los perimetros externos, del relleno, de las capas solidas del relleno, de las capas superiores del relleno etc..
  Responder
#6
Yo tengo los pololus del eje Z y del extrusor a tope. El eje X e Y están a un poco más de la mitad. Por ahora no pierde ningún paso y no se calientan .... Con el ventilador puesto a tope Guiño
  Responder
#7
OverCraft escribió:slic3r->print settings->speed->travel (esta es la velocidad cuando levanta el filamento y se desplaza sin imprimir)
slic3r->print settings->speed->first layer speed(la velocidad de la primera capa, normalmente 60%)

y el resto de valores se entiende bien, velocidad de los perimetros, de los perimetros externos, del relleno, de las capas solidas del relleno, de las capas superiores del relleno etc..

Gracias. Al saber que teneia que tocar al final he conseguido imprimir 9 piezas sin perder paso.


Mas adelante llego el maestro petertel y nos pusimos a ajustar las capas mas finamente y ajustar el display.
Asi quedo con capas a 3 decimas en vez de 4 que hice yo las otras impresiones.
[Imagen: DSC_07852.jpg]
[Imagen: DSC_0783-1.jpg]

La foto de familia de los endstop, anda que no me dieron dolores de cabeza las jod....s :dale2:
[Imagen: DSC_0849-1.jpg]

Y la foto del display que le puesto. Anda que no mola na el mover la ruletita y ver como se acelera la impresion :o Confundidohock: :? :lol: [Imagen: DSC_0847-1.jpg]
[Imagen: DSC_0842-1.jpg]

Cuando termine de subir el video de poner la velocidad al 412% lo colgare, eso es como una impresion a 250mm/s :aplauso: que por cierto no tardo en perder paso Meparto


dracon_jm los pololus los tenemos que ajustar un dia con el tester segun los manuales de over porque estan puestos a ojo, las prisas por montar y ver la maquina en marcha y el desconocimiento en su momento de foros como este.

Saludos y muchas gracias por la ayuda Mola
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#8
las aceleraciones que pone marlin de serie son algo así como 4000 o 9000, lo que es una maldita burrada.
Yo las he cambiado a 300 y 400 y la impresora va infinitamente más fina, por no hablar que puedo subir la velocidad de 35 a 70 mm/s sin que haga cosas raras (otra cosa es que el extruder le siga el ritmo al resto del mecanismo Lengua)

EDIT:
pues no, al final le puse estos valores:
Código:
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {3000,3000,100,10000}  

#define DEFAULT_ACCELERATION          2000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  2000
  Responder
#9
n0p escribió:las aceleraciones que pone marlin de serie son algo así como 4000 o 9000, lo que es una maldita burrada.
Yo las he cambiado a 300 y 400 y la impresora va infinitamente más fina, por no hablar que puedo subir la velocidad de 35 a 70 mm/s sin que haga cosas raras (otra cosa es que el extruder le siga el ritmo al resto del mecanismo Lengua)

EDIT:
pues no, al final le puse estos valores:
Código:
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {3000,3000,100,10000}  

#define DEFAULT_ACCELERATION          2000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  2000

Los mios, seguro que hay alguna burrada en algun sitio Confundidois1:
Código:
//// MOVEMENT SETTINGS
#define NUM_AXIS 4 // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
#define HOMING_FEEDRATE {25*60, 25*60, 2*60, 0}  // set the homing speeds (mm/min)

// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {72.5,80,4000,775}  // default steps per unit for ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 1, 45}    // (mm/sec)    
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {2000,2000,5,2000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION          1000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  2000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for r retracts

Lo del 72,5 del eje X es que esa rueda es de 20 dientes Sisi3

Y el vidrio de impresion a toda leche hasta que pierde paso :dale2:
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
  Responder
#10
El otro día encontré esta pagina para calcular los valores de movimiento de los ejes X, Y y Z

También te ayuda a elegir la altura de capa donde seguro que tu eje > se puede mover y una gráfica para que te hagas una idea de las aceleraciones

http://calculator.josefprusa.cz/

Espero que os ayude a elegir las aceleraciones Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla PROBLEMA CON CONFIGURACIÓN PASOS EXTRUSOR!!!!!!!!! mikeloliva 5 386 13-06-2022, 12:04 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No se cambian los pasos por milimetro Inderlard 2 601 04-04-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA EJE Z PIERDE PASOS. AYUDA PONER MARLIN O ARREGLAR LA PERDIDA DE PASOS Arkaedus 2 2,076 21-09-2018, 05:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA MI IMPRESORA NO REGULA LOS PASOS A MOTOR Cheguaka 3 1,796 02-02-2018, 01:40 PM
Último mensaje: Cheguaka