This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdido con autolevel
#1
Buenas noches compañeros.

Esto poniendo el sensor autolevel a mi anet a8 con este soporte https://www.thingiverse.com/thing:2517504 que queda a la derecha y hacia delante del nozle y no se que debo modificar en Marlin 1.1.5 para que al hacer home la cama avance hacia delante porque el sensor se queda fuera de la cama y no actua ya que queda en el aire.

Un saludo.
  Responder
#2
Todo lo que había en esta respuesta, se encuentra corregido y ampliado en estos posts:

Autolevel, paso a paso (I): cambiar el firmware.

Autolevel, paso a paso (II): el sensor.

Autolevel, paso a paso (III): configuración.
  Responder
#3
Impresionante!!! Sois unos maquinas.
  Responder
#4
Mil gracias Simemart....en cuanto tenga tiempo me vuelvo a poner con el tema y te cuento que tal todo
  Responder
#5
Bueno, para no andar abriendo más post sobre el tema del autolevel quisiera preguntar por aquí una duda, recientemente me llego este que aún no me he decidido a colocar. Se puede saber si vale el mismo? Es que lo he enchufado al conector de la placa pero no veo que prende el led rojo al acercarlo a algo de metal. Se necesita si o si, tener el firmware para el autolevel preinstalado?
  Responder
#6
Todo lo que había en esta respuesta, se encuentra corregido y ampliado en estos posts:

Autolevel, paso a paso (I): cambiar el firmware.

Autolevel, paso a paso (II): el sensor.

Autolevel, paso a paso (III): configuración.
  Responder
#7
(21-10-2017, 01:46 AM)Simemart escribió: Pués es un poco contradictoria la información de eBay.
En la descripción pone que la alimentación es 6-36V, sin embargo en la foto se ve que está marcado en el cuerpo BN (brown-marrón)10-30V.
No creo que te funcione con los 5V escasos del conector de fín de carrera. ¿Que pone tu sensor?
Puedes probarlo, SIN CONECTARLO A LA IMPRESORA, alimentándolo con 12V y ver si se enciende el led. Conecta el cable marrón al positivo y el cable azul al negativo.
Si quieres probar si funciona la señal, un ventilador de 12V te sirve perfectamente. Conecta marrón del sensor+rojo del ventilador al positivo, negro del ventilador al negro del sensor, azul del sensor al negativo. Si está bien, al acercar algo metálico al sensor, se encenderá el led y comenzará a girar el ventilador.
No hace falta tener el firmware con el autolevel para que funcione el sensor. Cuando lo hace, se comporta igual que el interruptor mecánico de final de carrera.
Si funciona con los 12V y quieres utilizarlo, tendrás que poner un divisor de voltaje, para que transforme los 12V que dará la señal del sensor a los 5V que admite la placa.
Si no sabes como, preguntas.

Gracias por responder compi, la verdad que es un placer contar con alguien que siempre esta por aquí ayudando a los que se inician en este mundo. Pues si, el chino pone esos datos, pero al recibir el sensor leo que va desde 10 a 30V. Lo he conectado en la placa de la anet para comprobar si funcionaba pero no prende el led. Lo acabo de probar en 12V y si prende el led, pero resulta que en el vídeo donde un chino muestra como se conecta, parece ser el mismo. También, en esta web aparece como el original para la anet aunque aclaran que aunque no sea de 5V puede funcionar o no. Al parecer el que me llego no va, por lo que tendré que ir a por un divisor de voltaje como comentas.
  Responder
#8
Todo lo que había en esta respuesta, se encuentra corregido y ampliado en estos posts:

Autolevel, paso a paso (I): cambiar el firmware.

Autolevel, paso a paso (II): el sensor.

Autolevel, paso a paso (III): configuración.
  Responder
#9
(21-10-2017, 09:54 AM)Simemart escribió: Ok. Hay sensores de 6-36V que funcionan con 5V y otros que no. Pero uno de 10-30V no creo que funcione nunca. Está muy lejos de su voltaje mínimo.
Para hacer el divisor de voltaje, necesitas un montaje como este:

[Imagen: wiring_diagram_v2.jpg]

Pela un poco la funda del cable del sensor, para poder cortar los cables dejando una cuarta en el conector.
El cable marrón que viene del sensor lo conectas directamente junto con el positivo de alimentación de la placa. El marrón que queda en el conector lo quitas.
En los otros dos, tienes que soldar los componentes tal y como pone el esquema.
Los diodos zener tienen una raya que indica el cátodo y tienes que ponerla hacia el cable negro.

[Imagen: diodo_zener.png]


Pues mira, acabo de probar así de loco y vale aunque no prenda el led. He subido hasta arriba el eje Z y enchufado el sensor y al realizar un home acerco el sensor a la cama o a algo metálico y se detiene correctamente por lo que en este caso creo que funciona correctamente, no? 

  Responder
#10
Pués si actúa es que funciona.
Pero que no se encienda el led con 5V y sí con 12V, puede indicar que está muy al límite del voltaje mínimo necesario para funcionar y podría fallarte en alguna ocasión la detección.
Tendrás que vigilarlo ya que, si falla la detección, te chocará la boquilla contra la cama. Veo que tienes muelles, lo que amortiguaría algo el choque.
  Responder
#11
Buenas Señores.
No había tenido tiempo de probar hasta hoy.

Al hacer homing siempre me quedaba la sonda fuera, lo cual solucione activando:

#define Z_SAFE_HOMING

Que obliga a hacer el home de Z en el centro de la cama.

Luego establecí los margenes para el autolevel:

#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 10
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 150
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 60
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 210

Asi me toma los puntos del autolevel correctamente dentro de la cama.

El problema lo tengo con OFFSET del sensor, con las medidas de mi soporte deberia quedar asi, ya que queda a 6cm a la derecha y 5.5cm por delante del nozzle

#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 60

#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -55

Pero al compilar me da este error:

In file included from C:\Users\Ulises\AppData\Local\Temp\arduino_build_255401\sketch\MarlinConfig.h:39:0,

from C:\Users\Ulises\AppData\Local\Temp\arduino_build_255401\sketch\G26_Mesh_Validation_Tool.cpp:27:

SanityCheck.h:741: error: static assertion failed: LEFT_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe.

static_assert(LEFT_PROBE_BED_POSITION >= MIN_PROBE_X, "LEFT_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe.");

^

SanityCheck.h:744: error: static assertion failed: BACK_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe.

static_assert(BACK_PROBE_BED_POSITION <= MAX_PROBE_Y, "BACK_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe.");

^

Usando librería LiquidCrystal con versión 1.0.7 en la carpeta: C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\LiquidCrystal
exit status 1
static assertion failed: LEFT_PROBE_BED_POSITION can't be reached by the Z probe.

Pues resulta que he dejado en el firmware todos los offset del sensor en "0", he cargado el firmware, ajuste el Offset de Z a mano desde el menu del lcd y va todo fantastico y maravilloso ;P
  Responder
#12
Todo lo que había en esta respuesta, se encuentra corregido y ampliado en estos posts:

Autolevel, paso a paso (I): cambiar el firmware.

Autolevel, paso a paso (II): el sensor.

Autolevel, paso a paso (III): configuración.
  Responder
#13
Vale.....ahora lo voy pillando, el travel limit es la posicion donde queda la boquilla despues de hacer home, por defecto viene en marlin "X-33" "Y-10", pero al poner el safe home de z y terminar el home en el centro deberia poner 110 en X y -110 en Y.... no???
Aunque poniendo esos valores entiendo que el minimo seria 110mm lo cual me reduciria la superficie imprimible de la cama a la mitad....bueno...parece que no lo pillo del todo bien ?

Y lo de fantastico maravilloso es que compila correctamente y la impresora funciona y hace el autolevel bien
  Responder
#14
Todo lo que había en esta respuesta, se encuentra corregido y ampliado en estos posts:

Autolevel, paso a paso (I): cambiar el firmware.

Autolevel, paso a paso (II): el sensor.

Autolevel, paso a paso (III): configuración.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Autolevel, paso a paso (II): el sensor. Simemart 28 36,228 31-08-2020, 08:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8 Plus - Autolevel con servo furruz 2 1,639 18-03-2020, 06:42 PM
Último mensaje: furruz
  Problema con autolevel en anet A8 Txiki 5 2,289 14-01-2020, 06:25 PM
Último mensaje: Simemart