This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de pasos y no se porque
#1
Buenas makers, que tal??

os comento mi historia: en agosto emprendi mi aventura en este mundo del cual aun no he conseguido dejar fina mi impresora.

vereis, se trata de una prusa p3 Steel con catnozzle 0.3 y SAV MK1

la cosa es que ya montada y probada funciona bien (los cubos de calibracion los hace geniales) el problema viene cuando intento imprimir algo mas.

con algo mas quiero decir cualquier cosa que tenga un minimo de movimiento.

el caso es que la cara externa del objeto sale muy irregular y la pieza parece "muy sucia"

https://www.dropbox.com/s/h1cw4y6q1fsfg0...9.jpg?dl=0

y al cabo de un rato empieza a saltarse pasos.

he tocado los pololus y estan templados (me imprimi un MOAB y lepuse un ventilador a la SAV y los subi al maximo) pero los motores X e Y estan bastante calientes.

tambien he sustituido el motor de X por uno de Z (intercambiado) y nada, lo mismo

si necesitais mas datos avisadme que igual se me escapa alguno y ya no se que comprobar
  Responder
#2
Seguro que no es un buen consejo y alguien te podrá ayudar mejor, pero si fuese yo, probaría a girar 1/10 o 1/8 de vuelta en el sentido horario el pote de los pololus y a ver que pasa.

Has probado a imprimir muy muy lento? Si en lento imprime bien y en rápido pierde pasos, puede ser ajuste de pololus...
  Responder
#3
Si empieza a saltar pasos al rato, me jugaría el caballo a que es problema de temperatura
Probarlo es muy fácil: pon un ventilador de cualquier manera soplando a la electrónica, y a ver qué pasa
  Responder
#4
Ya tiene puesto el ventilador, los pololus estan templaditos pero lo que se pone berreando son los motores X e Y
  Responder
#5
C0RB3C escribió:Ya tiene puesto el ventilador, los pololus estan templaditos pero lo que se pone berreando son los motores X e Y

¿qué es eso de que berrean?
  Responder
#6
Me imagino que se refiere a que emiten algún tipo de ruido xD (hacia mucho que no leia ni oía esa palabra)

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Parece que se ha introducido un factor nuevo.
La ventilación puede evitar la pérdida de pasos, o bien no afectar nada. Pero hacer berrear a los motores... lo veo improbable
  Responder
#8
Perdon, es jerga local, se calientan en exceso

Enviado desde mi GT-S6310N usando Tapatalk
  Responder
#9
calibra los pololu eje x, y, z 200mA y extrusor 400mA, creeria que la solución esta por ahi, los motores no tienen por que calentarse tanto, puede ser exceso de corriente del pololu
  Responder
#10
richardmike4 escribió:calibra los pololu eje x, y, z 200mA y extrusor 400mA, creeria que la solución esta por ahi, los motores no tienen por que calentarse tanto, puede ser exceso de corriente del pololu
El z a 350mA q son dos motores.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#11
si tienes razon Z son 2 motores
  Responder
#12
Perdon por la ausencia, pero esque estoy haciendo pruebas estos dias. Pues de momento parece que va mejor sin perdidas de pasos aparentes, eso si ayer me imprimio tal como lo veis en la imagen...





Enviado desde mi GT-S6310N usando Tapatalk


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#13
Eso parece que tienes el extrusor atascado
  Responder
#14
Tu crees?? Porque lo desatasque (o al menos yo pienso que si) a conciencia antes de ponerme

Enviado desde mi GT-S6310N usando Tapatalk
  Responder
#15
A mi me da esa sensación, ademas me ha dado mucha guerra el j-head que tenia de plastico, al final me gaste pasta y pille e3d-v6 y de maravilla
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA PERDIDA DE PASOS, AYUDA Ian Uriel 14 649 03-01-2023, 06:08 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  Perdida de calidad y no se por que… salvador_vg 2 580 05-11-2022, 08:08 AM
Último mensaje: salvador_vg
Información CONSULTA Porque mi ventilador de capa deja de funcionar correctamente? Lenox 12 2,226 10-11-2020, 02:32 PM
Último mensaje: Lenox
  DUDA Porque mi impresora imprime mal los circulos leunamrs 9 2,052 06-10-2020, 09:22 PM
Último mensaje: dvera16