This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de calidad en las piezas.
#1
Buenas.

Hace muy poco adquirí una P3steel de 3DEspana con una bobina de azul de la marca que venden ellos.
Hasta el momento las piezas me las imprime muy bien y con lo que creo que es una buena calidad. Hace
unas semanas probé un filamento de bq opaco y al principio muy bien, pero los trabajos se están degradando
considerablemente.

Os pongo una foto de un trozo de cadena que he imprimido hoy.
Los trozos de la izquierda dan la sensación de que las capas no se pegan bien, y me deja muchos trozos sin material, eso cuando no me deja pegotes.
Por contra el trozo de la derecha es de antes de probar el filamento de bq y está mucho mejor.
Me he pateado webs con fallos y sus soluciones y no consigo mucha mejora.
Lo que más me mosquea es que antes de hacer estas piezas de la cadena, hice pruebas con una pieza más pequeña hasta que salió
más o menos bien... y después de sale esto.

Ya no sé que hacer... mañana voy a comprar un cristal para la cama que es de aluminio, aunque no sé si eso mejorará algo, la verdad.

¿Se os ocurre algo?.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
cambia de filamento...

lo mismo le esta pasando a un amiguete con el filamento de bq, fue cambiar de marca y mano de santo...
  Responder
#3
Las camas de aluminio se deforman en la parte central, no es un defecto, es lo normal en el aluminio. Pon un cristal térmico bueno que no se deforme, pero primero comprueba que la cama esté de verdad deformada, suele ser en el centro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
aun con la cama deformada, eso afectaria a las primeras capas, no a las de mitad de pieza. A el lo que le pasa es que esta perdiendo pasaos en el extrusor. Como doy por echo que el extrusor lo tiene bien calibrado, la ramps ventilada y demas, y esa pieza ya la ha impreso en otro color sin problemas, el problema esta en la calibracion del filamento en si, o en el propio filamento.

por lo que vimos el otro dia con un amiguete, el filamento de BQ es gordito como el premium español de antaño (al menos los rollos que calleron en mis manos) y en vez de medir 1,65~1,70 mide entre 1,75-1,80, con lo cual aunque no lo notemos le metemos mas filamento al extrusor hasta que llega un punto en que no le entra mas y pierde pasos (por explicarlo de manera simple). Con lo dicho en mente, mi opcionion es, vuelve al filamente azulk para comprobar que la maquina sigue bien calibrada. Si imprime sin problemas, vuelve a poner el filamento de BQ, y bajale el flow un poco, y subele un pelin mas la temperatura, a muy malas reduce tambien un pelin la velocidad de imprision y tira una prueba a ver si mejora la cosa...

aun asi, ya te digo, a mi el filamento de BQ no es que me haga mucha gracia, y aunque parezca que tenga acciones de ellos yo siempre recomiendo el filamento de FFFworld ( y de verdad que no me pagan!!! xD)
  Responder
#5
Gracias chicos.
Hoy he pedido el cristal uno de HTA3D que tienen la tienda cerca de mi casa (de lo que me he enterado hace poco)
que mañana recogeré y haré una prueba.
Y esta tarde le he tensado "bastante" la correa del eje X y he sacado la mitad de una caja para el lcd y ha salido bastante mejor
que las cadenas de ayer aunque aun tiene fallos.
A parte de hacer unas pruebas con vuestras recomendaciones, al final le voy a hacer un lavado de cara a la máquina, entre ellas
el autolevel... con servo, que es lo que tengo a mano.

Os dejo unas fotillos de como me ha quedado la impresión de hoy.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#6
(24-05-2016, 09:11 PM)Miguel75 escribió: Gracias chicos.
Hoy he pedido el cristal uno de HTA3D que tienen la tienda cerca de mi casa (de lo que me he enterado hace poco)
que mañana recogeré y haré una prueba.
Y esta tarde le he tensado "bastante" la correa del eje X y he sacado la mitad de una caja para el lcd y ha salido bastante mejor
que las cadenas de ayer aunque aun tiene fallos.
A parte de hacer unas pruebas con vuestras recomendaciones, al final le voy a hacer un lavado de cara a la máquina, entre ellas
el autolevel... con servo, que es lo que tengo a mano.

Os dejo unas fotillos de como me ha quedado la impresión de hoy.

Yo tengo la impresora de hta3d tengo la cama de pcb y el cristal de ellos y tengo la cama combada en el centro, el cristal es de 3 mm asi que al ponerlo encima del pcb y hacer fuerza con los muelles por las 4 esquinas, pues se levanta por el centro, le he puesto debajo una tabla conglomerada de 1cm mejoro algo pero sigue combada.
Asi que si tu tienes la cama de aluminio combada y le pones el cristal de 3mm en cuanto lo aprietes por las esquinas si el aluminio esta levantado por el centro este va a empujar el cristal.

Igual con un cristal de los que dice dvera16 que son termicos y de 4mm son mas duros y no flexan pero no lo se, de echo estoy esperando que le llegue el que compro el para que nos cuente la experiencia porque entre el cristal y los portes sale bien caro Gran sonrisa
  Responder
#7
Yo de momento los que tengo en la estufa no se han deformado jajajaja. Mañana o pasado imagino que lo tendré ya, que he aprovechado y he pedido uno más bestia para un horno de leña para el corral Gran sonrisaGran sonrisa
  Responder
#8
(24-05-2016, 10:50 PM)dvera16 escribió: Yo de momento los que tengo en la estufa no se han deformado jajajaja. Mañana o pasado imagino que lo tendré ya, que he aprovechado y he pedido uno más bestia para un horno de leña para el corral Gran sonrisaGran sonrisa
Yo no me refiero a que se deforme por el calor, se deforma al apretarlo por las 4 esquinas con los tornillos de nivelación y como por el centro nada hace fuerza hacia abajo, pues al final varía unas decimas, las suficientes para que si lo ajustó con un folio por las esquinas, en el centro me echa las capas en el aire y si lo ajustó con un folio en el centro en las esquinas roza el nozzle con el cristal.
Cuando tengas tu cristal ya contarás, el mio de 3mm más que cristal parece plástico de la elasticidad que tiene.
  Responder
#9
(25-05-2016, 01:41 AM)Triangulo escribió:
(24-05-2016, 10:50 PM)dvera16 escribió: Yo de momento los que tengo en la estufa no se han deformado jajajaja. Mañana o pasado imagino que lo tendré ya, que he aprovechado y he pedido uno más bestia para un horno de leña para el corral Gran sonrisaGran sonrisa
Yo no me refiero a que se deforme por el calor, se deforma al apretarlo por las 4 esquinas con los tornillos de nivelación y como por el centro nada hace fuerza hacia abajo, pues al final varía unas decimas, las suficientes para que si lo ajustó con un folio por las esquinas, en el centro me echa las capas en el aire y si lo ajustó con un folio en el centro en las esquinas roza el nozzle con el cristal.
Cuando tengas tu cristal ya contarás, el mio de 3mm más que cristal parece plástico de la elasticidad que tiene.

Tengo el mismo problema que tú, en un post que puse preguntando ya dije que fue ponerle el cristal de 3mm, calibrar y al llegar al centro me sacaba el carro X de las tuercas. Estaba completamente deformado. Ahora mismo he recogido el cristal que me lo han dejado en el bar del pueblo
[Imagen: 8d5bff81551af90b99c70c315d9b0cd2.jpg]
Esta tarde si no me surge nada en el campo me lío con la máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
De momento puedo decir que genial, quitando que tenía que haber pedido el cristal un poco más grande, 21 por 21 por ejemplo, pero bueno va muy bien. He dejado imprimiendo un puzzle de calibración y tiene buena pinta quitando que la he cagado en la configuración del brim y skirt pero va bien. Cuando acabe subo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Ayer, 10:54 PM
Último mensaje: MIX80
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart