This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pen 3D
#1
Buenas,

Me gustaría saber si los bolígrafos de impresión 3D tienen que utilizar un filamento especial (los que se venden especialmente para bolígrafos) o se pueden utilizar el filamento típico que utilizamos para la impresión 3D. Eso si me refiero a los normales tipo PLA o ABS sin meternos en filamentos técnicos.


He estado mirando pero ninguno dice nada sobre ese tema. Tampoco dicen nada de si se puede ajustar la temperatura de extrusión, por eso sospecho que no se podrá.
El filamento que suelo usar son 1.75mm por lo general

Que diferencia hay a la hora de imprimir en ABS o PLA con el bolígrafo. Supongo que alguno hará mejor las piezas en el aire y otras las hará mejor en plantillas pero ni idea.
Gracias.
  Responder
#2
Usan filamento de 1.75, hasta donde yo se dan temperatura suficiente para PLA, ABS lo desconozco.

La fuente es que le regalé una a mi sobrino para Reyes.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
Yo tengo uno de estos: http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...html?wid=3

El filamento que se usa es el mismo que para las impresoras 3D. Lo que viene de muestra con el boli y los packs que venden de X metros de cada color, es filamento chino de dudosa calidad. También lo suelen vender en trozos de 10m o como esté cortado a 25cm http://www.gearbest.com/3d-printer-suppl...07373.html pero más que nada es por comodidad a la hora de usarlo. Yo por ejemplo lo que he utilizado para algunas pruebas han sido los restos de las bobinas de las impresoras, que siempre quedan algunas vueltas cuando se cambian y las he ido guardando...  Meparto

Sobre ajustar la temperatura...depende del boli, los más baratos como el que he puesto antes van a una temperatura fija (es en concreto para PLA), solo tiene 2 botones y no lleva ninguna pantalla. Pero hay otros un poco más caros que si llevan para regular la temperatura.

Para el uso que se le da a este aparato apenas influyen las propiedades del ABS o el PLA a la hora de imprimir, es todo muy "cutre" como para pensar en eso, ya depende si vas a arreglar alguna pieza hecha en ABS, o si necesitas que aguante algo de calor...etc pues te decantas por un material u otro.
  Responder
#4
Mi idea es usarlo para ensamblar/soldar piezas impresas y alguna tontería rápida con alguna plantilla y poco mas...

Mi principal duda estaba en si podía usar rollos de filamentos que tengo por casa y parece que sí

Muchas gracias por la info Sonrisa
  Responder
#5
(14-07-2017, 11:11 AM)maxi94 escribió: Mi idea es usarlo para ensamblar/soldar piezas impresas y alguna tontería rápida con alguna plantilla y poco mas...

Mi principal duda estaba en si podía usar rollos de filamentos que tengo por casa y parece que sí

Muchas gracias por la info Sonrisa
Buenas a todos.

Si tienes una dremel, cortando trocitos y poniéndolos donde la broca también puedes ensamblar piezas. Con la fricción que genera al girar funde el material y se van fusionando, luego lijas un poco y listo.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(14-07-2017, 11:19 AM)topinguin escribió:
(14-07-2017, 11:11 AM)maxi94 escribió: Mi idea es usarlo para ensamblar/soldar piezas impresas y alguna tontería rápida con alguna plantilla y poco mas...

Mi principal duda estaba en si podía usar rollos de filamentos que tengo por casa y parece que sí

Muchas gracias por la info Sonrisa
Buenas a todos.

Si tienes una dremel, cortando trocitos y poniéndolos donde la broca también puedes ensamblar piezas. Con la fricción que genera al girar funde el material y se van fusionando, luego lijas un poco y listo.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya había visto algo por el estilo por youtube, pero ya ni me acordaba  Smash2 

Tengo que probarlo esta semana a ver que tal, gracias por recordarlo Sonrisa
  Responder