This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pausa y Stop
#1
Exclamación 
Buenas tardes, tengo una BQ Prusa i3 Hephestos con cama grande y caliente y debido a estos cambios me actualizaron el firmware original de BQ al Marlin. A raíz de este cambio (que me gusta más) el problema que tengo es que cuando mediante el mando de la LCD pulso un en pausa o stop el hot end se queda encima de la pieza y me la estropea debido al calor, con la Hephestos al hacer pausa o stop el hot end se levantaba y desplazaba (creo recordar) a la esquina contraria del Home, a la espera de que le diese alguna instrucción y seguir imprimiendo.

El caso es que no consigo conectar mi impresora al Mac (no se ven mediante Cura y por eso nunca le he metido mano al Marlin y no tengo ni idea de como hacer lo de la pausa y stop ¿se puede hacer añadiendo o modificando alguna linea en el Gcode de Cura? ¿Cómo se haría?

Muchas gracias a todos los que nos ayudáis con las dudas que nos surgen (en mi caso muchas)
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#2
No, no existe forma de hacerlo mediante gcode si quieres hacerlo en el momento... yo tengo esa Prusa I3 de BQ, y también le puse cama caliente... aun así, eso mismo que te pasa a ti me ocurre, yo lo que hago es imprimir con el ordenador, de forma que cuando quiero pausar, lo pauso en el repetier host, subo el nozzle a mano, hago lo que deba hacer y tras eso, le doy a reanudar y el solito se va a la anterior posición y sigue la impresión...

Si existiese algún marlin o alguien supiese en que sección del codigo se puede habilitar lo que comenta Fastcuco, yo también estaría interesado en habilitarlo... desgraciadamente no tengo tanto tiempo como antes tenia para ponerme a buscar e el código estas cosas o programarlas.


Por cierto... y conforme a la ramps que llevará tu prusa, si usas cama caliente y tus conectores son azules de tornillo, cambiaselos cuanto antes por otros mejores, mi ramps casi sale ardiendo por tener esos conectores de mierda, son de 5 amperios y para la cama caliente no son adecuados, causando que se calienten y se derritan o algo arda.... es la única pega que le veo a la electrónica de la BQ.
  Responder
#3
(19-03-2017, 10:18 PM)Shellmer escribió: No, no existe forma de hacerlo mediante gcode si quieres hacerlo en el momento... yo tengo esa Prusa I3 de BQ, y también le puse cama caliente... aun así, eso mismo que te pasa a ti me ocurre, yo lo que hago es imprimir con el ordenador, de forma que cuando quiero pausar, lo pauso en el repetier host, subo el nozzle a mano, hago lo que deba hacer y tras eso, le doy a reanudar y el solito se va a la anterior posición y sigue la impresión...

Si existiese algún marlin o alguien supiese en que sección del codigo se puede habilitar lo que comenta Fastcuco, yo también estaría interesado en habilitarlo... desgraciadamente no tengo tanto tiempo como antes tenia para ponerme a buscar e el código estas cosas o programarlas.


Por cierto... y conforme a la ramps que llevará tu prusa, si usas cama caliente y tus conectores son azules de tornillo, cambiaselos cuanto antes por otros mejores, mi ramps casi sale ardiendo por tener esos conectores de mierda, son de 5 amperios y para la cama caliente no son adecuados, causando que se calienten y se derritan o algo arda.... es la única pega que le veo a la electrónica de la BQ.

Muchísimas gracias por la ayuda, el caso es que no me conecta la Hephestos al Mac y ya lo he intentado mil veces..., pero seguiré intentándolo Sonrisa

Pues el caso es que seguro que tienes razón, porque cuando el chico de la tienda me puso la cama me comentó que tuvo que cambiar la ramps porque se había quemado, no se el motivo pero recuerdo que me lo dijo.

Gracias de nuevo y a ver si alguien nos ayuda con el tema.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con pausa de impresión Raimundo 12 2,364 14-07-2021, 02:05 PM
Último mensaje: soniaverides
Exclamación ender 3 se pausa sola la impresion juanfortus 3 1,585 10-07-2021, 03:00 PM
Último mensaje: juanfortus
  Problema con la pausa durante la impresión Uruk3D 2 1,099 02-02-2021, 03:18 PM
Último mensaje: Uruk3D
  Pausa cuando quiere Otero 8 5,656 24-06-2018, 07:46 PM
Último mensaje: Otero
  Cuando le doy imprimir se va hacia el end stop y se apaga ezequielal 13 4,590 12-04-2014, 04:03 AM
Último mensaje: ezequielal