This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

El gcode de nivelación te funciona bien?
Si
0%
0
No
0%
0
0 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pausa cuando quiere
#1
Hola estoy intentando imprimir a 2 colores (cambiar el filamento a una altura) he probado con el comando M300 pero el marlin 1.1.8 hace como si no existiera y sigue adelante con el resto de la pieza entonces decidi probar con el gcode:
G0 X0 Y0
M25
en vez de M300 pero lo que hace es va ha x0 y0 regresa a la pieza y ai se para. Doy por imposible el tema de 2 colores...
Hoy me dio por hacer un gcode para nivelar la cama:
G28 X Y Z
G90
G0 X10 Y20
M25
G0 X170 Y20
M25
G0 X170 Y120
M25
G0 X10 Y120
M25
G0 Z10


Lo que en mi impresora hace es: home, una esquina, otra, otra y hay se para  Gaydude
alguien sabe por que hace pausa cuando quiere??
Tengo una ramps 1.4 china, Arduino mega 2560 sainsmart y el baud rate en el marlin a 250000(por si es relevante)
Imprimo desde la SD y el gcode de nivelación también lo probe desde la SD.
  Responder
#2
Yo tengo una cartesiana con la pantalla Full Graphic Smart Controller y para el cambio de color a una altura, edito el gcode con el bloc de notas, y justo antes de la capa en la que quiero el cambio de color pongo:

G1 X0 Y0
M600

...comienza a pitar, cambio el filamento, extruyo manualmente hasta que salga el filamento nuevo, apreto el boton de la pantalla y comienza a imprimir con el otro color..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#3
En el ISO de las impresoras M25 es pausa, en vez del M0/M1 habitual y M300 es un pitido.

M600 es la M para el cambio de filamento, M600 X Y Z E.

X e Y en absolutas, Z y E en relativas.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
Tienes que descomentar en el archivo Configuration_adv.h la linea:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE
Y cargar de nuevo el marlin, entonces podras hacer uso del M600, ¿como? editando el codigo en donde quieras que se pause para cambiar el filamento y escribiendo M600.
  Responder
#5
(14-06-2018, 04:36 PM)jockar200 escribió: Tienes que descomentar en el archivo Configuration_adv.h la linea:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE
Y cargar de nuevo el marlin, entonces podras hacer uso del  M600, ¿como? editando el codigo en donde quieras que se pause para cambiar el filamento y escribiendo M600.

Probaré con eso pero el M0 me funciona
  Responder
#6
Hablaba de M0/M1 son paradas para ISO estándar, con ISO estándar me refiero al básico que desde hace 60 años se utiliza sobre todo para programación de máquina herramienta, las impresoras 3D tienen sus propias indosincrasias. M0 en ISO es una parada del programa que hasta que no das verde no sigue, M1 es parada condicional, que si no activas esa función en la máquina sigue de largo el programa.

En el GCode de las impresoras no existen las botoneras de las que dispone un torno o una fresadora así que hay cosas que funcionan distintas. M0/M1 en esto es lo mismo, pero hay que programar un tiempo de parada, además tienes que tenerlo activado en el Marlin. M25 es el código a usar para pausar la impresión.

Te paso un pequeño compendio de las G´s, funciones preparatorias (de movimiento), y M´s, funciones auxiliares. Tienes los códigos para Marlin, lo que hacen, como se programan y si necesitan alguna condición del firmware:

http://marlinfw.org/meta/gcode/

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#7
(14-06-2018, 04:36 PM)jockar200 escribió: Tienes que descomentar en el archivo Configuration_adv.h la linea:
#define ADVANCED_PAUSE_FEATURE
Y cargar de nuevo el marlin, entonces podras hacer uso del  M600, ¿como? editando el codigo en donde quieras que se pause para cambiar el filamento y escribiendo M600.

Muchas gracias a ti y a todos con esto ya funciona el M600 me quedan unas piezas chulas a 2 colores.
  Responder
#8
Considera que la impresora no va a hacer las cosas necesariamente en el orden en que las lée.

Las órdenes de movimiento se planifican y pasan a una cola llamada block_buffer. Otras órdenes que se ejecutan de inmediato, como por ejemplo la de hacer un pitido.
Cuando llega una orden M25 puede haber hasta 16 movimientos planificados, que habrá que ejecutar.

Otro efecto a tener en cuenta es que el M25 hace una pausa en la lectura de la SD, pero cuando lee e interpreta la orden aún quedan otras 3 órdenes pendientes en la cola cmdbuffer, y cuando las haya terminado entonces sí hará la pausa.

En tu caso, para ser prácticos te recomiendo que tras poner el M25 pongas 3 líneas que no hagan nada, como "G0". Un ";" también puede servir, pero ten en cuenta que pronterface elimina los comentarios cuando carga código a la SD

suerte con ello
  Responder
#9
(21-06-2018, 09:07 AM)sacamantecas escribió: Considera que la impresora no va a hacer las cosas necesariamente en el orden en que las lée.

Las órdenes de movimiento se planifican y pasan a una cola llamada block_buffer. Otras órdenes que se ejecutan de inmediato, como por ejemplo la de hacer un pitido.
Cuando llega una orden M25 puede haber hasta 16 movimientos planificados, que habrá que ejecutar.

Otro efecto a tener en cuenta es que el M25 hace una pausa en la lectura de la SD, pero cuando lee e interpreta la orden aún quedan otras 3 órdenes pendientes en la cola cmdbuffer, y cuando las haya terminado entonces sí hará la pausa.

En tu caso, para ser prácticos te recomiendo que tras poner el M25 pongas 3 líneas que no hagan nada, como "G0". Un ";" también puede servir, pero ten en cuenta que pronterface elimina los comentarios cuando carga código a la SD

suerte con ello

Muchas gracias pero ya solucione en anteriores mensajes
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con pausa de impresión Raimundo 12 2,364 14-07-2021, 02:05 PM
Último mensaje: soniaverides
Exclamación ender 3 se pausa sola la impresion juanfortus 3 1,585 10-07-2021, 03:00 PM
Último mensaje: juanfortus
  Problema con la pausa durante la impresión Uruk3D 2 1,099 02-02-2021, 03:18 PM
Último mensaje: Uruk3D
  CONSULTA Ender 3 Pro. Cuando la cama caliente se reinicia TheChicho 3 1,183 12-09-2020, 05:04 PM
Último mensaje: Simemart
  Que me quiere decir la pantalla? Sebastian1991arg 1 701 02-07-2020, 12:16 PM
Último mensaje: Simemart