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Pasos no uniformes en el EJE Y
#1
Buenas, estoy teniendo un problema con la ANET A8, y es que a lo largo del eje Y, el motor da pasos diferentes o algo así, el resultado es que las piezas salen deformadas ya que en algunos lugares de ese eje los pasos son más largos y otros los pasos son más cortos. Solo pasa con el eje Y, (X, Z y E estan bien).

Para comprobar esto, imprimí una malla con cuadros de 40x40 y el resultado fue que cada uno, a lo largo del eje Y, tiene un tamaño diferente.

¿Alguno tiene idea de como puedo arreglar esto?


resim
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#2
Suelta la correa del eje Y, y verifica que el carro no se frena, debe ir muy suelto sin la correa.
Verifica que el piñón del motor no está flojo.

Si se frena el carro, afloja todos los tornillos de los soportes de los rodamientos y dale delante atrás y vas apretando todos en cruz poco a poco y verificando que sigue suelto.
Un saludo!

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#3
(26-03-2017, 03:17 PM)RAFA_ZS escribió: Suelta la correa del eje Y, y verifica que el carro no se frena, debe ir muy suelto sin la correa.
Verifica que el piñón del motor no está flojo.

Si se frena el carro, afloja todos los tornillos de los soportes de los rodamientos y dale delante atrás y vas apretando todos en cruz poco a poco y verificando que sigue suelto.
Un saludo!

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Voy a probar, gracias!

(26-03-2017, 03:17 PM)RAFA_ZS escribió: Suelta la correa del eje Y, y verifica que el carro no se frena, debe ir muy suelto sin la correa.
Verifica que el piñón del motor no está flojo.

Si se frena el carro, afloja todos los tornillos de los soportes de los rodamientos y dale delante atrás y vas apretando todos en cruz poco a poco y verificando que sigue suelto.
Un saludo!

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Acabo de desmontar la cama y el carro esta perfectamente, totalmente suelto sin correa, además esta recien lubricado, y el motor también estaba bien, la correa estaba algo torcida en el agarre, por lo que quizas sea ese el problema pero me extraña ya que eso no me ha dado problemas hasta hoy.
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#4
Me respondo a mi mismo, ya lo he solucionado todo. He desmontado la cama y el error estaba en el piñón del motor, que estaba demasiado pegado al motor, provocaba fricción diferente para cada punto de la correa. Ahora está perfectamente colocado y se ha corregido el error.

Gracias de todas formas y un saludo!
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