This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasar de filamento 1.75 a 3mm
#1
Buenas a todos,

Acabo de hacer un pedido de filamentos y he tenido un error al realizar el pedido. 

De las bobinas que he pedido, una de ellas la he pedido de 3mm en vez de 1,75mm. 

Tengo un extrusor MK8 y quisiera saber si para poder imprimir con el de 3mm, me es suficiente ajustarlo en los parámetros de slic3r.

La duda que tengo es, si tengo que modificar algo mecánicamente. Mas que nada para poder aprovechar el filamento que me ha llegado.

Gracias de antemano.
  Responder
#2
hola, no te vale no es compatible ni con el hotend ni con el extrusor, si quieres no perder el dinero intenta q te la cambien o cuando te llegue vendela,
Un saludo
  Responder
#3
Y si le cambio el barrel por uno de 3mm? Con eso no lo solventaria?
  Responder
#4
Descambia el filamento o véndelo aquí en el foro, quizás a alguien le interese.

Tendrías que cambiar el extrusor: el que empuja el plástico, porque tiene agujeros pasante de 2 mm y si lo abres a 3.2 mm, después tiene holgura el de 1.75, tocaría buscar un ptfe de 3.2 mm de diámetro exterior y 1.80-2.00 mm de interior, que después se moverá de su sitio seguro.

Además cambiar el barrell del fusor, que no sé si lo hay. Por último modificar el grosor en Slic3r.

Desde AliExpress: (está agotado)

Cita: Este es un barril para tanto de uno y dos MK8 extrusora con un tubo de PTFE interior.

Tenga en cuenta que el 3mm MK8 extrusora no es compatible con el 1.75mm uno, Y usted no puede convertir su 3mm extrusora en un 1.75mm uno con sólo cambiar el barril. Por favor confirme su espera diámetro antes de realizar el pedido.



Para mí demasiados cambios para 20 € que vale el rollo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
De acuerdo, muchas gracias
  Responder
#6
Además necesitas reductora! Cambialo, es lo mejor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  Transición 3mm a 1.75mm gale9010 6 3,371 19-04-2016, 06:47 PM
Último mensaje: ICEM4N
  Solucionar problema capas desiguales. Pasar PWM cama 220V al Francisco 40 11,849 31-10-2015, 05:23 PM
Último mensaje: antodelg
  como pasar las impresoras al lado oscuro david55384 0 1,142 10-03-2015, 11:17 PM
Último mensaje: david55384