This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paredes espiralizadas
#1
Hola, quiero hacer una pantalla de lámpara, y no tengo ni idea de como hay que poner el grosor de las paredes para hacerlas espiralizada.
Toda ayuda es bien recibida.
Gracias
Roque7
  Responder
#2
Tiene que ser de solo una capa.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
(04-11-2018, 02:55 PM)Fendetestas escribió: Tiene que ser de solo una capa.

creo que quisistes decir, un solo perímetro!

el software tambiém tiene que tener una opción para "espiralizar" en el eje Z, por que sino, te va tardar una barbaridad aunque solo pongas un perimetro , relleno 0% y sin top layers
  Responder
#4
En el Slic3r tienes la opción "Spiral vase" en la pestaña de los perímetros.

Saludos,

Miquel
  Responder
#5
Hola, por las preguntas y respuestas que veo me parece que no tenéis muy claro como funciona este modo de impresión espiral o "modo vaso".
Aunque se utiliza para realizar este tipo de figuras, como lámparas, vasos, etc., las figuras se diseñan macizas y no hay que preocuparse para nada ni de grosor de paredes ni de otra cosa que no sea su forma exterior.
Al seleccionar este modo de impresión, el programa cortará la figura hueca, con las capas inferiores y superiores que se configuren, con la pared exterior formada por una sola línea del ancho que tengamos definido para la línea de impresión y que irá desde la base hasta la parte superior en forma de espiral continua.
Por ejemplo, si queremos hacer una pantalla de lámpara cilíndrica, tenemos que definir la figura como un cilindro macizo del diametro que queramos tenga la pantalla, indicar 0 capas inferiores, 0 capas superiores y modo de vaso.
Eso generará un tubo del diámetro y la altura del cilindro que diseñamos y con una pared con un espesor de una línea, que irá contínua desde la parte inferior a la parte superior (no tendrá capas paralelas como es habitual).
Lógicamente, en este tipo de impresiones, si no van a tener capas inferiores, habrá que utilizar algun tipo de método para asegurar el agarre de la pieza a la cama (balsa) y si la pieza es grande, será difícil que se puedan poner capas superiores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Paredes separadas, ¿Me pueden echar un cable? DarkySt 4 45 13-04-2023, 10:55 PM
Último mensaje: DarkySt
  Grosor de las paredes Javier Goerlich 2 355 17-02-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Javier Goerlich
Triste Paredes fibrosas dexyeah 3 509 18-10-2021, 06:09 AM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart
  Separación paredes y capas - Ender 3 apares8 4 1,484 06-04-2020, 06:21 PM
Último mensaje: apares8