This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parar una impresión automáticamente
#1
Hola a todos
Se puede parar una impresión, para por ejemplo cambiar el color del filamento y no tener que estar atento que a la capa xx tengo que parar para cambiarlo.
No tengo LCD, se puede poner en el código o en algún lado algo para que pare sola, en la linea que yo quiera, saque el hilo o no, espere a que yo continúe la operación y meta manualmente el filamento de diferente color y vuelva a continuar la impresión.
  Responder
#2
Habiendo LCD hay formas de hacer una pausa recuperable, pero no es el caso.

Puedes cortar el archivo .gcode en la capa donde quieras parar, y mandárselo a la impresora. Luego haces lo que tengas que hacer, y finalmente cargas e "imprimes" el resto del archivo

Marlin ejecuta todo lo que recibe por el puerto USB sin distinguir entre lo que viene de un archivo y lo que tecleas directamente.
  Responder
#3
Francisco escribió:Hola a todos
Se puede parar una impresión, para por ejemplo cambiar el color del filamento y no tener que estar atento que a la capa xx tengo que parar para cambiarlo.
No tengo LCD, se puede poner en el código o en algún lado algo para que pare sola, en la linea que yo quiera, saque el hilo o no, espere a que yo continúe la operación y meta manualmente el filamento de diferente color y vuelva a continuar la impresión.

Buenas
No me esplique bien, lo que pretendo es:

Poner un comando:
Parar la impresión en la linea 25 por ejemplo y subir el eje Z 20. y que se quede esperando a que yo le de a continuar, o que yo le ponga otro comando para que baje esos 20 que subí en el Z y despues continuar.

Tiene que existir alguna forma aunque sea con códigos G directos.
  Responder
#4
Hola Francisco:
El Cura tiene un plugin, pause at height, que hace eso, para la impresión a una altura, aparca el hotend donde le digas y después vuelve a iniciar la impresión

Otros Plugins que se pueden instalar y descargar se encuentran en el siguiente enlace
http://wiki.ultimaker.com/Category:CURAPlugin
Saludos
  Responder
#5
M600 es el comando que estás buscando si usas Marlin. Le puedes decir exactamente donde quieres mandar el carro para cambiar filamento.
  Responder
#6
Gracias lo probaré
Otra pregunta, con M600 solo o tengo que poner algo mas, tengo poca experiencia con marlin.
Quiero que suba 10 y se mueva 50 adelante o a la derecha o a la izquierda, después para continuar que hago.Creo que si tienes algún link para ver un manualillo, te lo agradecería y no te bombardearía con preguntas que para ti serán tontas.
  Responder
#7
sgruben escribió:M600 es el comando que estás buscando si usas Marlin. Le puedes decir exactamente donde quieres mandar el carro para cambiar filamento.
Buenos dias
Me puedes comentar donde puedo conseguir informacion ya que no se que tengo que poner despues de M600, quiero parar la impresion por ejemplo en la linea 16, subir 10 y esperar. Despues volver al punto inicial y continuar.
Gracias
  Responder
#8
Supongo el M600 es una nueva característica de las últimas versiones que implementa Marlin en el Gcode. No está en la wiki de reprap.

Las instrucciones Gcode están aquí: http://reprap.org/wiki/G-code
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Gracias vere que puedo hacer
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como Imprimir una llave (Crecsent Wrench) En una PRUSA I3 Ivan Torres 1 2,156 20-04-2015, 04:43 PM
Último mensaje: repente