This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 8 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parámetros retracción
#1
Buenas,

Pues la retracción es lo que me queda pendiente para terminar de ajustar bien la impresora.

La cuestión es que ahora mismo la tengo parametrizada así:

Retracction speed: 40
retraction distance: 3
Max. travel before retract: 1,5
Minimum extrusion before retract: 0.02

El resto a cero

Imprimo con Repetier y los parámetros son del  plugin Cura.

Pues no hay retracción que valga.

Estos parámetros son correctos y no hay retracción porque hay algo mal o no hay retracción a causa de los parámetros?

Salut
  Responder
#2
(03-02-2016, 01:21 PM)Tonete escribió: Buenas,

Pues la retracción es lo que me queda pendiente para terminar de ajustar bien la impresora.

La cuestión es que ahora mismo la tengo parametrizada así:

Retracction speed: 40
retraction distance: 3
Max. travel before retract: 1,5
Minimum extrusion before retract: 0.02

El resto a cero

Imprimo con Repetier y los parámetros son del  plugin Cura.

Pues no hay retracción que valga.

Estos parámetros son correctos y no hay retracción porque hay algo mal o no hay retracción a causa de los parámetros?

Salut

Influyen muchas cosas.... tipo de extrusor? diametro filamento? tipo de impresora? directo o bowden?

Sin info, dificil.... Guiño
  Responder
#3
Extrusor allmetal copia china del E3D con interior del heatbreker forrado de teflon, diámetro 1'75, impresora I3, directo.

Pero la cuestión no es que la retracción funciona bien o mal, es que no funciona, quiero decir que el tornillo empujador JAMÁS gira hacia atrás sacando hilo.
  Responder
#4
Pues si que es raro.... desde repetier te deja mover el extrusor en los 2 sentidos? has probado desde la sd si tienes para descartar?


Salu2!
  Responder
#5
Manualmente puedo mover el motor en los dos sentidos, desde los controles de repetier. La pantalla no la uso para imprimir.
  Responder
#6
Pues yo probaría primero desde la sd, para descartar software.

Es un paso sencillo, y da una buena orientación de por donde pueden venir los tiros Guiño
  Responder
#7
yo desde qie baje la retraccion a 2mm, velocidad de 80, y que solo la haga en movimientos superiores a 3mm, se acabaron todos mis problemas de atranques, con un e3d v6
  Responder
#8
(03-02-2016, 09:52 PM)biketrial981 escribió: Pues yo probaría primero desde la sd, para descartar software.

Es un paso sencillo, y da una buena orientación de por donde pueden venir los tiros Guiño

Yo también lo haría así, pero la pantalla de mi impresora no tiene pulsadores ni encoder, luego solamente sirve para visualizar temperaturas, ETA, altura Z y poco más.

Se me ocurre que podría procesar un modelo pequeño que necesite retracciones, leer el código G para ver si están y después controlar que ocurren. 

¿Cómo puedo ver una retracción en el código G?

(03-02-2016, 11:29 PM)neoxM3 escribió: yo desde qie baje la retraccion a 2mm, velocidad de 80, y que solo la haga en movimientos superiores a 3mm, se acabaron todos mis problemas de atranques, con un e3d v6

Tengo 0 problemas de atranques, mi problema es que en todos los modelos hay un montón de hilillos y pequeños defectos de impresión porque he observado que el extrusor nunca hace una retracción.

Me resultaría de ayuda que publicaseis vuestros ajustes de retracción para todos los parámetros sobre el plugin Cura, para poder compararlos con los míos.
  Responder
#9
Para ver en el gcode, deberían de ser G1 con valores negativos

por ej: G1 E-2 F60 retrae 2 mm a 60mm/s
  Responder
#10
(04-02-2016, 10:13 AM)biketrial981 escribió: Para ver en el gcode, deberían de ser G1 con valores negativos

por ej: G1 E-2 F60 retrae 2 mm a 60mm/s

Ok, gracias  Mola
  Responder
#11
Creo lo más fácil es decirle a Repetier que retraiga entre capas, con punto de inicio aleatorio.

Así siempre debería retraer, no solo en los puentes y en distancias de 3 mm....

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
(05-02-2016, 07:04 PM)Lepes escribió: Creo lo más fácil es decirle a Repetier que retraiga entre capas, con punto de inicio aleatorio.

Así siempre debería retraer, no solo en los puentes y en distancias de 3 mm....

Saludos

Dónde están esos parámetros?
  Responder
#13
(08-02-2016, 07:54 AM)Tonete escribió:
(05-02-2016, 07:04 PM)Lepes escribió: Creo lo más fácil es decirle a Repetier que retraiga entre capas, con punto de inicio aleatorio.

Así siempre debería retraer, no solo en los puentes y en distancias de 3 mm....

Saludos

Dónde están esos parámetros?


yo no utilizaria ese parametro

esta demostrado que meter una retracción al final de una capa, esperando 1 segundo quieto en esa esquina mientras hace la retraccion, produce que las capas se abran o que las esquinas queden levantadas.

que firmware utilizas? version?
por que habia un marlin de los primeros que tenian mal las retracciones, cualquier retraccion con velocidad superior a 40 en cura, no la hacia... 
prueba a actualizar el firm y recuerda apuntar tus parametros de configuracion
  Responder
#14
Vale, me he explicado fatal. Yo decía modificar esos parámetros para hacer la prueba y ver que hace retracciones o no.

Pero no tenía ni idea de esa versión de firmware, ni lo que comentas de las capas... Asias por la info.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Hola, fíjate que en slic3r en la parte de print settings llendo a infill hay una opcion que se llama Only retract when crossing perimeters y al tener activada permite hacer que solo se produzca retracción del filamento cuando hay un cruce de perímetros. Lo más recomendable es mantener esta opción desactivada.
  Responder
#16
No uso Slic3r, sino cura  Icon_roto2
  Responder
#17
Misteriosamente solucionado.

Originalmente estaban los pasos del extrusor a 150 e imprimia perfectamente.  Tras unas impresiones donde tenía claramente sobre extrusión, me puse a calibrar hasta conseguir buenas piezas con los pasos a 70, ahí empezaron los problemas de hilillos que yo achacaba a falta de retracción.

Hoy he tenido que recalibrar porque había impreso un par de piezas con falta de plástico y he vuelto a conseguir de nuevo buena calidad con los pasos en 150 y mágicamente la retracción funciona de nuevo.

NPI que está ocurriendo, pero juro por los drivers que he impreso bien tanto con 150 como 70 pasos.  Icon_roto2
  Responder
#18
No tendrías el filamento mal configurado, como 3 en vez de 1.75?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#19
(21-02-2016, 09:25 PM)gale9010 escribió: No tendrías el filamento mal configurado, como 3 en vez de 1.75?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desde que la puse en marcha, el único parámetro que he cambiado de ese estilo es el nozzle, empecé con 0,4 y he cambiado a 0,3 para volver a 0,4.

Que yo recuerde siempre he cambiado el parámetro del nozzle correctamente, a no ser que Cura no pille el cambio correctamente.  Según la leyenda de los ajustes, Cura toma el valos de Printer settings si se deja a 0.

De todas manera ahora lo tengo puesto a 0,4 en printer settings y tambien en Cura.  El nozzle es 0,4, por supuesto.

Veremos si van por ahí los tiros, ahora está imprimiendo muy bien.
  Responder
#20
Compañeros y amigos, aprovecho este mismo post para preguntar si mi retraccion es la correcta.

Tengo un (extrusor titan) + (e3dV6, con tubo de teflon hasta la propia boquilla) ambos son replicas, es extruccion directa creo ya que el conjunto de extruccion y hotend estan pegados.

Comprados en la web de 3dEspana.

Sobre el hotend en el marlin no he tocado nada ya que es un termistor de 100k pero el extrusor he puesto el valor que me dijo Campy,

El valor para el extrusor titan Replica es de 834.
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {160,160,800,834} // default steps per unit for Ultimaker

Pero en el Software de fileteador que pondreis vosotros? yo pongo el establecido de inicio tal y como viene, Retraccion Speed 40.0 y Distance de 4.5, Alguna mejora? o algun valor más como Max. travel before retract: 1,5 Minimum extrusion before retract: 0.02?

Por ahora no esta mal pero si es cierto que antes tenia un MK8 y ahora me deja algunos micro hilos!!

Esto es mucho configurar y probar pero si alguien sabe que valor podria ser el aproximado seria muy interesante

Gracias por vuestros consejos como siempre. Un millon de gracias!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marlin. Parámetros PID extrusor inactivos Cayo 6 833 30-08-2021, 03:55 PM
Último mensaje: Cayo
  Retracción aleatoria muy larga del filamento Manueldr80 6 2,160 13-12-2018, 04:16 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  ¿dónde se configura la retracción? Smitter 2 1,704 05-09-2018, 07:18 PM
Último mensaje: Smitter
  Problemas de retraccion en cura 2.3.1 katraska 9 10,332 09-06-2018, 07:38 PM
Último mensaje: ajsanchez
  Parametros Bowden Triggerr 8 11,154 05-12-2015, 08:20 AM
Último mensaje: s118