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Paradas intermitentes durante la impresion
#1
Hola a todos
Tengo actualmente una impresora tipo prusa MKII con Ramps 1.6 que ha estado funcionando Perfectamente (en la medida que yo se) con windows 7 y cura 4.2.
Pues bien, he cambiado el ordenador y ahora trabajo con windows 10 y he probado tanto Cura 4.2 como 4.3 , como Pronterface.
En Cura la impresion se me va parando de forma intermitente esperando unos segundos y volviendo a reanudarse y en pronterface ni siquiera reanuda.
En ninguna de las dos situaciones consigo una pieza decente.

He probado a ver si era un problema de comunicaciones y he establecido el baudrate del COM3 (donde conecto la impresora) a 115200 igual que lo tengo en Marlin por si fuera un error de comunicacion. He probado tanto en puertos USB 2 como en USB 3
He instalado el driver CH340 por si fuera eso

Ahora la pregunta, ¿que puedo hacer , comprobar o modificar ?

Agradezco de antemano cualquier idea que podais darme
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#2
Hola, antes de entrar en el problema concreto decir que la configuración de la velocidad  de los puertos COM que se realiza en el administrador de dispositivos no es efectiva.
Esa opción solo sigue ahí por compatibilidad con los antiguos puertos serie. Los nuevos puertos USB no lo utilizan, siendo las aplicaciones y drivers los que configuran la velocidad de conexión.
Respecto al problema concreto, pueden ser varios los motivos, pero si te pasa desde que utiilizas Windows 10, el problema quizá sea la suspensión selectiva.
Esta carácterística es nueva en W10 y permite que el sistema desactive los puertos USB cuando no se están utilizando. Puede que en las pausas entre comandos, el sistema crea que el puerto está idle y lo desconecte. Comprueba si tienes habilitada esta característica en las propiedades avanzadas de energía.
Para ello, accede en la configuración de Windows 10 a Sistema>Inicio/apagado y suspensión>Configuración adicional de energía, en el plan de energía que tengas activo selecciona Cambiar la configuración del plan>Cambiar la configuración avanzada de energía, en Configuración de USB>Configuración selectiva de USB>Configuración, selecciona Deshabilitado y Acepta.
Cierra todas las ventanas abiertas y comprueba si eso soluciona el problema.
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#3
He seguido tus instrucciones pero lamentablemente no ha funcionado, sigue haciendo lo mismo
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#4
En fín, era una posibilidad.
Otra podrían ser las actualizaciones automáticas. Windows 10 trabaja en segundo plano cuando tiene que hacer alguna actualización (que es con bastante frecuencia) y destina muchos recursos de proceso a esa tarea, por lo que se aprecia un impacto claro en las aplicaciones que están activas. Sobre todo cuando instala una nueva versión, cosa que ha hecho no hace mucho en mi ordenador. Si es reciente la activación de esa instalación de W10, puede que sea también tú caso.
Puedes comprobarlo con el Administrador de tareas cuando estés realizando una impresión y tengas esos problemas. Se suele mostrar como una utlización del 100% del procesador, con un gran porcentaje destinado al proceso que actualiza windows.
Claro que todo esto es pensando que el culpable sea Windows 10, cosa que puede no ser así. En caso contrario, puede que dar con el causante del problema sea algo complicado y no te quede otra de momento que imprimir mediante la tarjeta SD en lugar de USB. Naturalmente, si tienes lector.
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#5
Hace años se decía que el protocolo de comunicaciones via USB era una patata, se requería sí o sí una tarjeta SD y lector en la impresora 3D.

¿En windows 7 has impreso alguna pieza de 3 horas? Al menos para mí era imposible, si tardaba más de 1 h 30 minutos, seguro que fallaba la impresión.
Con tarjeta SD he impreso piezas de 9 horas (y sé que es poco, hay gente que imprime durante varios días sin parar, sin problemas)
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#6
Bueno ya os puedo contestar a los dos:
Simemart: he impreso visualizando el administrador de tareas   y "manda h****", no se paraba... Casi al final se ha parado un par de veces, pero bueno los valores maximos que me ha dado es un uso de un 7% de la CPU y 25% de la memoria.
Tambien he probado a imprimir desde la SD y ningun problema



Lepes: En Windows 7 he llegado a imprimir hasta 7 horas sin problemas

De todas formas gracias por vuestros aportes, seguiré indagando a ver cual puede ser el problema.  Y si no lo encuentro, pues SD
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#7
Hola, en repuesta al mensaje inicial quiero agregar mi gratino de arena.

Hace unas semanas me paso el mismo caso que el compañero con mi impresora ,win 10 y cura 4.2 lo solucione instalando cura 4.0
justo me paso al actualizar de cura 4.0 a 4.2. con la versión 4.3 también me daba problemas.

NUS VEMOS.
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