Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla se ilumina al mover manualmente ejes
Hola! Tengo una pequeña duda, hoy estuve limpiando el polvo de mi Ender 3 Pro y sin querer movi el eje Z hacia abajo y la pantalla de la ender se ilumino de azul y sono un pequeño pitido casi imperceptible como un "piiiiiiiiiiiiiiiiii...." y cuando deje de mover el eje Z, el pitido paro tan pronto como la pantalla dejo d iluminarse. Eso es normal??? O es que al mover el eje Z, estando la impresora apagada puero habar quemado los Servomotores??? Estoy preocupado...

Gracias

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Primero, son motores paso a paso, no servomotores

Segundo, un motor no deja de ser un generador. Si le aplicas movimiento estas generando electricidad, igual que un dinamo. Y esa electricidad tiene que ir a algun sitio y en este caso lo que hace es encender la electrónica
(25-08-2019, 10:13 PM)Ghosthawk escribió: Primero, son motores paso a paso, no servomotores

Segundo, un motor no deja de ser un generador. Si le aplicas movimiento estas generando electricidad, igual que un dinamo. Y esa electricidad tiene que ir a algun sitio y en este caso lo que hace es encender la electrónica
Y eso daña algo en la placa o la pantalla o el resto de los motores paso a paso??? Pregunto porque quiero sacarme esa duda...

Gracias

Dependiendo de la electrónica, puede dañarla, el circuito está diseñado para que la electricidad se dirija a los motores no en el sentido contrario (aunque suelen tener medidas de protección). Para evitarlo lo mejor es evitar movimientos bruscos (generan más energía), un movimiento casual de vez en cuando tampoco es motivo de preocupación.
(26-08-2019, 09:48 AM)ICEM4N escribió: Dependiendo de la electrónica, puede dañarla, el circuito está diseñado para que la electricidad se dirija a los motores no en el sentido contrario (aunque suelen tener medidas de protección). Para evitarlo lo mejor es evitar movimientos bruscos (generan más energía), un movimiento casual de vez en cuando tampoco es motivo de preocupación.
Y hay alguna forma de proteger a la placa??? Quiza añadiendo algun modulo?