This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla Anet A8 marlin2.0 Caracteres raros
#1
Tengo una Anet A8, y la he metido el Marlin 2.0 bugfix, y funciona realmente bien pero a partir de ayer, cuando pongo la impresora a imprimir, al rato aparecen caracteres raros. La impresora funciona perfectamente, aun saliendo esos caracteres sigue imprimiendo bien y termina correctamente, pero eso nunca me habia pasado con el software de la Anet anteriormente. ¿Alguien sabe que puede pasar o como solucionarlo?
[Imagen: IMG-8268.jpg]
  Responder
#2
Hola, normalmente ese problema suele ser debido a corrientes inducidas en el cable de la pantalla. Mira que no esté pegado a los de los motores.
Las pantallas alfanuméricas no refrescan toda la pantalla cuando escriben algo en ella, solo las posiciones concretas necesarias, por eso se mantienen esos caracteres.
Con entrar al menú y volver a salir se regenera la pantalla completa.
  Responder
#3
A mi me pasaba lo mismo (aunque no tan exagerado creo recordar), apantallando los cables con papel de aluminio se arregló ( https://www.spainlabs.com/foros/tema-pru...con-basura )
  Responder
#4
Lo que me quedaba un poco descolocado es que antes con el firmware original no ha pasado nunca y ahora con Marlin sí. Gracias por vuestras respuestas! Probare lo de aislar los cables.
  Responder
#5
Como te dicen pueden ser interferencias, aunque tambien puede ser que tengas alguno de los pines del conector que te haga mal contacto. Asegurate de que el conector este firmemente conectado.
  Responder
#6
A mí me pasó eso cuando anduve tocando las opciones de caracteres e idioma de Marlin.

Sino recuerdo mal, por defecto viene el juego de caracteres "Japanese" (marlin 1.1.9). Yo puse otro, no me acuerdo de nombre pero decía que tenía caracteres acentuados, igual era european o algo así y empezó a pasarme eso. Así que me olvidé de los acentos y volví al Japanese.

Los números se ven bien.... Comprueba que tengas utf8 en Japanese.


Igual digo una tontería pero no puede ser por que se esté desbordando la memoria?
  Responder
#7
Aluminio al canto a los 2 cables de la pantalla.

A mí me pasaba al encender el fluorescente que estaba enchufado a la misma tripleta que la impresora. Debes tener la impresora sola en el enchufe. Al fluorescente se le puede poner una "reactancia SSD" o algo así para evitarlo, pero son caras.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Pues he mirado el cable de la pantalla, y estaba pegando en los cables de los motores, lo he movido para el lado contrario y perfecto. Gracias a todos!
  Responder
#9
Que bueno este Foro! Amé!
sucede que me pasó lo mismo, la pantalla se volvió loca, y sucede sin la pantalla (por mas que imprima bien) no puedo pausar la impresión para cambiar el color.
en cuanto termine con esta impresión chequeo el tema de los cables.. debe ser eso por una conección rara que hice a la cama de silicona Gran sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 plus se queda con pantalla azul Manuel2314 2 330 06-10-2023, 07:14 PM
Último mensaje: astro
  DUDA Pantalla Anet A8 LCD2004 en SKR v2 Landerx 11 966 19-03-2022, 01:25 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Display encendida y sin carácteres socarraet 11 5,995 31-12-2020, 03:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Movimientos raros A6 [SOLUCIONADO (REPETIDO)] drastyy 2 1,992 27-11-2018, 07:19 PM
Último mensaje: Manueldr80
  "KILLED" en pantalla ANET A8; solucionado feralaz 12 3,529 15-11-2018, 11:54 AM
Último mensaje: Simemart