This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PUEDE UNA PRUSA IMPRIMIR MAS DE 20X20??
#1
Hola a todos, soy novato en este mundo y llevo solo una semana informándome y leyendo en el foro...
Mi situación es la siguiente: necesito una impresora 3D para un nuevo proyecto que quiero comenzar.
Necesito imprimir piezas de 20x20x15. Es para hacer unos moldes que tienen que medir exactamente esos 20cm de ancho y largo, y en paredes verticales de 1mm. Y necesito que tenga cierta resistencia, con lo que l PLA lo descarto, mi idea es imptimir en ABS o HIPS.
Mi idea inicial era la prusa i3, hoy e ido a una tienda, y todo lo que tenía en mente a caído en picado cuando me an dicho que la prusa, no es capaz de imprimir al total de 20x20 y que si lo hiciera en ABS se deformaría o algo así...
Ellos me an recomendado la "LULZBOT TAZ 4" pero su precio es el triple que el de la prusa... Por otro lado, la prusa qu ellos tienen lleva instalado el mismo extrusor que la LULZBOT TAZ 4.

Necesito ayuda...

Hay posibilidad de aumentar un par de centímetros la impresión de la prusa... Con idea de que imprima bien los 20x20 y sin problema de deformaciones??
O me olvido por completo de la Prusa y busco alguna otra?

Haber si me podéis ayudar...
Por favor!!! Mola Mola
  Responder
#2
Hola Jesús,

Prusas grandes, haberlas haylas: aquí tienes una que se ha construido un compañero del foro:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=2709

Yo de Prusas no sé mucho, espera a que otros foreros te aconsejen mejor que yo.


Suerte!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#3
MUCHISIMAS GRACIAS GRANOTA.

Lo que esa impresora es una pasada.
Yo estoy muy muy muy pegado aun para hacer algo que no sea seguir unas instrucciones de kit o algo similar.
jejejeje..

Espero que alguien me sepa decir de algun kit o algo por el estilo.

muchas gracias de nuevo
  Responder
#4
Hola Jesus muy buenas. Mira yo le compré una a un chico de Zaragoza y muy contento, compré la P3steel pero ahora tiene también un modelo que imprime piezas de 30cm x 20cm.
Te dejo por aquí el enlace de ebay a ver si te sirve de ayuda...
http://www.ebay.es/itm/251877983023?ssPa...1558.l2649
  Responder
#5
No se la experiencia de los compañeros, ni para que vas a utilizar los moldes, pero un molde con 1mm de pared va a ser bastante frágil y se te va a deformar.

Luego las prusas habitualmente se quedan en 18 x18 mas o menos aunque la cama sea de 20 x20.


Campy tiene una, que creo que vende en kit, que te da 23x23 efectivos y que puede ser una buena opción. Los kits de campy (3despana.com) son de buena calidad.
  Responder
#6
Muchas gracias a todos...
Vi el kit de CAMPY y lo tengo claro, es esa la que quiero.
Estoy hablando con el por privado, y seguramente la pida en esta semana
Creo q para lo que quiero va a ir genial, además va cerrada casi sl completo con lo que seria ideal para imprimir en ABS... entonces?? Si hago moldes de 20x20 de paredes de un milímetro de grosor, se deformara??,
Digamos que al contorno del 20x20, le haría un marco de metal como latón o algo así, para así reforzar un poco el molde.
Creéis que aun así se deformara??


Muchas gracias por vuestras respuestas
  Responder
#7
Pregunta del millon, para que vas a utilizar el molde?
  Responder
#8
Hola Yo tengo montada una Prusa I3 con un formato de impresion de 290*290*280 para imprimir en PLA y funcuionando perfectamente a un precio muy reducido.
Aqui los planos en CAD para poder llevarlos a cortar a laser
http://www.thingiverse.com/thing:716237

[Imagen: XL_preview_featured.jpg]
  Responder
#9
Muchas gracias NEOROM, el problema es que necesito imprimir en ABS o HIPS , porque necesito unos moldes que tengan cierta resistencia....

Estoy totalmente convencido, me voy a decidir finalmente por la de CAMPY, creo por lo poco que se por el momento... Es lo mejor calidad precio que e visto.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones
  Responder
#10
Efectivamente Jesús!! La verdad es que la ULTICAMPY es un MAQUINON!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2? erjavi_zgz 3 793 25-04-2021, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart