This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hola.

Según dices, puede que tengas invertido la dirección del eje Z en el Marlin, por eso la bandeja en lugar de subir, baja.

Si tienes la última versión del carro central, la que lleva soporte para dos hotend, el ventilador de capa es tipo blower de 40x40, va atornillado en su parte superior. Después te imprimes las toberas y su parte superior encaja en el ventilador por la parte trasera del carro central, atravesado también por la varilla central del eje y.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
(05-11-2016, 02:54 AM)Xsion escribió: Hola.

Según dices, puede que tengas invertido la dirección del eje Z en el Marlin, por eso la bandeja en lugar de subir, baja.

Si tienes la última versión del carro central, la que lleva soporte para dos hotend, el ventilador de capa es tipo blower de 40x40, va atornillado en su parte superior. Después te imprimes las toberas y su parte superior encaja en el ventilador por la parte trasera del carro central, atravesado también por la varilla central  del eje y.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tengo este firmware: Frimware Marlin 1.02 configurado con Autolevel mediante servo (Actualizado 06/03/2015)
Descargado desde la web de ulticampy.
Por mas que he probado, cuando se va a posicionar el eje z, empieza a bajar sin parar el eje z, y es que ya no se lo que hacer.
  Responder
Puedes hacer dos cosas: o cambiarlo en el firmware (lo que te comenté antes) o en la misma ramps.

Firmware: En la pestaña Configuration.h busca el valor #define INVERT_Z_DIR true y cambialo por #define INVERT_Z_DIR false

Ramps: Dale la vuelta al cable del eje Z.

Aunque hayas cargado ese firmware, si el cable lo has conectado al revés el motor funcionará al contrario. Prueba UNA de esas dos opciones y comentas.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
(06-11-2016, 01:48 AM)Xsion escribió: Puedes hacer dos cosas: o cambiarlo en el firmware (lo que te comenté antes) o en la misma ramps.

Firmware: En la pestaña Configuration.h busca el valor #define INVERT_Z_DIR true y cambialo por #define INVERT_Z_DIR false

Ramps: Dale la vuelta al cable del eje Z.

Aunque hayas cargado ese firmware, si el cable lo has conectado al revés el motor funcionará al contrario. Prueba UNA de esas dos opciones y comentas.

Saludos.

Ayer lo hice y funcionó ok, aunque ahora queda tela de calibración. Y la verdad que muy muy bien no funcioná el servo, realmente no se la función que tiene, supongo que calcula todos los 9 puntos del eje z y al impirimir se autocalibra en dicho eje no?
Otra cosa, como habeís puesto el ventilador de capa??
  Responder
(06-11-2016, 02:21 PM)xero83 escribió:
(06-11-2016, 01:48 AM)Xsion escribió: Puedes hacer dos cosas: o cambiarlo en el firmware (lo que te comenté antes) o en la misma ramps.

Firmware: En la pestaña Configuration.h busca el valor #define INVERT_Z_DIR true y cambialo por #define INVERT_Z_DIR false

Ramps: Dale la vuelta al cable del eje Z.

Aunque hayas cargado ese firmware, si el cable lo has conectado al revés el motor funcionará al contrario. Prueba UNA de esas dos opciones y comentas.

Saludos.

Ayer lo hice y funcionó ok, aunque ahora queda tela de calibración. Y la verdad que muy muy bien no funcioná el servo, realmente no se la función que tiene, supongo que calcula todos los 9 puntos del eje z y al impirimir se autocalibra en dicho eje no?
Otra cosa, como habeís puesto el ventilador de capa??

Si, toma mediciones en 9 puntos en la cama (se puede cambiar, aunque yo te recomiendo dejarlo así). 
De todas formas, para mejorar las impresiones y ayudar a que ese nivelado sea correcto, aparte, yo siempre nivelo la cama manualmente, así los valores que hace la medición son muy cercanos y poco tiene que corregir.

Te respondí anteriormente, el ventilador de capa va atornillado en la parte superior del carro central (última versión de éste), es de tipo blower. Tan sólo buscando un poco por internet me salió éste vídeo, ahí verás donde va https://www.youtube.com/watch?v=EATvN3UkULo

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
(06-11-2016, 03:34 PM)Xsion escribió:
(06-11-2016, 02:21 PM)xero83 escribió:
(06-11-2016, 01:48 AM)Xsion escribió: Puedes hacer dos cosas: o cambiarlo en el firmware (lo que te comenté antes) o en la misma ramps.

Firmware: En la pestaña Configuration.h busca el valor #define INVERT_Z_DIR true y cambialo por #define INVERT_Z_DIR false

Ramps: Dale la vuelta al cable del eje Z.

Aunque hayas cargado ese firmware, si el cable lo has conectado al revés el motor funcionará al contrario. Prueba UNA de esas dos opciones y comentas.

Saludos.

Ayer lo hice y funcionó ok, aunque ahora queda tela de calibración. Y la verdad que muy muy bien no funcioná el servo, realmente no se la función que tiene, supongo que calcula todos los 9 puntos del eje z y al impirimir se autocalibra en dicho eje no?
Otra cosa, como habeís puesto el ventilador de capa??

Si, toma mediciones en 9 puntos en la cama (se puede cambiar, aunque yo te recomiendo dejarlo así). 
De todas formas, para mejorar las impresiones y ayudar a que ese nivelado sea correcto, aparte, yo siempre nivelo la cama manualmente, así los valores que hace la medición son muy cercanos y poco tiene que corregir.

Te respondí anteriormente, el ventilador de capa va atornillado en la parte superior del carro central (última versión de éste), es de tipo blower. Tan sólo buscando un poco por internet me salió éste vídeo, ahí verás donde va https://www.youtube.com/watch?v=EATvN3UkULo

Saludos.

Me podrías decir donde se encuentra para el de un extrusor?
  Responder
(06-11-2016, 05:59 PM)xero83 escribió:
(06-11-2016, 03:34 PM)Xsion escribió:
(06-11-2016, 02:21 PM)xero83 escribió: Ayer lo hice y funcionó ok, aunque ahora queda tela de calibración. Y la verdad que muy muy bien no funcioná el servo, realmente no se la función que tiene, supongo que calcula todos los 9 puntos del eje z y al impirimir se autocalibra en dicho eje no?
Otra cosa, como habeís puesto el ventilador de capa??

Si, toma mediciones en 9 puntos en la cama (se puede cambiar, aunque yo te recomiendo dejarlo así). 
De todas formas, para mejorar las impresiones y ayudar a que ese nivelado sea correcto, aparte, yo siempre nivelo la cama manualmente, así los valores que hace la medición son muy cercanos y poco tiene que corregir.

Te respondí anteriormente, el ventilador de capa va atornillado en la parte superior del carro central (última versión de éste), es de tipo blower. Tan sólo buscando un poco por internet me salió éste vídeo, ahí verás donde va https://www.youtube.com/watch?v=EATvN3UkULo

Saludos.

Me podrías decir donde se encuentra para el de un extrusor?

https://www.youtube.com/watch?v=cPakBHPq0oQ

En éste mismo tema estaba el vídeo colgado por el autor de la impresora.

También hay otro referente al montaje de la misma, en el foro General.

Mírate bien todo porque a éstas alturas hay mucha información sobre el montaje de ésta impresora en éste foro.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Hola señores, como va...., espero que bien. Cuando termine de hacer las modificaciones que le estoy haciendo a la campy os las presentare para ver que os parece, basicamente es la modificacion de la plataforma de la cama con sus soportes para evitar el juego y el pandeo de la misma y el cambio del cabezal donde van los extrusores para ponerle 4 boquillas, es mas reducido con lo cual se puede ganar en superficie util. A ver si me llega todo y me pongo a ello de momento solo e solucionado el tema de la cama pero falta el carro central. Ya os ire informando si is interesa, un saludo.
  Responder
Hola a todos!
En primero lugar me presento, soy Xherry y aunque soy nuevo en SpainLabs hace años que estoy en el tema de las impresoras 3D y la comunidad RepRap, algunos veteranos de clonewars igual me recuerdan distribuyendo varillas por toda españa allá por 2013 cuando se empezaba a montar la primera versión de la Prusa i3. Tuve que alejarme de todo esto por un cambio de trabajo, de ciudad y falta de tiempo pero a uno siempre le queda la curiosidad y el SAV se a apoderado de mi de nuevo.
Hace 4 años me construí una Prusa i2 que todavía tengo funcionando pero el concepto de la ulticampy me ha parecido genial, por comodidad para moverla, para protegerla del polvo cuando no se usa, para poder cerrarla... que os voy a contar yo de las bondades de esta MÁQUINA. El tema es que me estoy calentando y voy a empezar a montarme una, pero tengo varias dudas:

- Repasando este hilo (si, me he leído las 46 páginas) en varios puntos hacéis referencia a un hilo de [MONTAJE] que no consigo encontrar, alguien me puede pasar el link correcto?
- Veo que este hilo lleva tiempo sin actividad y las últimas publicaciones hablaban de numerosas mejoras, ¿se está trabajando en paralelo en otro hilo que no he encontrado o está en stanby?
- Tenia pensado construir la ulticampy v3 con todas las mejoras de la base, doble extrusor etc etc, pero no se si se está cocinando una v4 pronto que valga la pena esperar. Después de 4 años no tengo demasiada prisa.
- Por otro lado veo que los paneles los vende Campy en 3Despana pero estan agotados, ¿alguien conoce alguna forma de conseguirlos? concretamente vivo en barcelona por si pudiera conseguirlo aquí.
- Al margen de la ulticampy, he visto que utilizais el software Simplify 3D en vez de Cura o Slic3r, ¿siendo un software de pago, tantas son las ventajas que ofrece? ¿Conocéis alguna forma de probarlo tipo trial?

Quedo a vuestra disposición para lo que pueda aportar y ayudar, aunque estaré un tiempo actualizándome, que esto del autoleveling, diamond hotend, y demás me ha pillado un poco desfasado.
Saludos!!
Xherry.
  Responder
el hilo de montaje es este: http://www.spainlabs.com/foros/tema-MONT...-v2?page=1

Sé que se ha movido todo a github, pero no sé decirte donde está la "documentación asociada". Aquí tienes el inicio: https://github.com/campy

De lo demás, no puedo ayudarte.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
(22-11-2016, 11:37 AM)Lepes escribió: el hilo de montaje es este: http://www.spainlabs.com/foros/tema-MONT...-v2?page=1

Sé que se ha movido todo a github, pero no sé decirte donde está la "documentación asociada". Aquí tienes el inicio: https://github.com/campy

De lo demás, no puedo ayudarte.

Saludos!

Perfecto @Lepes muchas gracias. Voy a seguir documentándome en el hilo de montaje.

Saludos!!
  Responder
Muy buenas gente! Como va eso?

Voy a comenzar a montarme mi 2nda Ulticampy, esta vez la versión ¿3? con algunas mejoras que he ido pensado. Después de los buenos resultados que me dió la V2, un amigo ha decidido comprármela, así que yo voy a aprovechar para montarme una nueva.

¿Alguien tiene por casualidad la lista de tornillería actualizada para la versión 3? He intentado bajar la de la v2 de la wiki pero el enlace parece que ha caducado.
A ver si alguno podéis echarme una mano, y estas navidades puedo empezar a montarla!
  Responder
hola a todos
Mi nombre es Loris y yo soy italiano, no sé español, y luego usar el traductor de google ... así que disculpen el lenguaje.
Yo casi terminado el ulticampy V3 pero tengo algunos problemas con las conexiones como la descripción del esquema de conexiones en GitHub es un extrusor, mientras que yo he construido extrusora de doble ...

También quería saber si el firmware para Rampas 1.4 ya es dual extrusora.

¿Puede usted ayudar?

muchas gracias
Loris

PS: felicitaciones por el plan precisa
  Responder
hola,
¿me pueden ayudar?
gracias
  Responder
(10-12-2016, 10:33 AM)calderaro escribió: hola a todos
Mi nombre es Loris y yo soy italiano, no sé español, y luego usar el traductor de google ... así que disculpen el lenguaje.
Yo casi terminado el ulticampy V3 pero tengo algunos problemas con las conexiones como la descripción del esquema de conexiones en GitHub es un extrusor, mientras que yo he construido extrusora de doble ...

También quería saber si el firmware para Rampas 1.4 ya es dual extrusora.

¿Puede usted ayudar?

muchas gracias
Loris

PS: felicitaciones por el plan precisa


Buscando un poco en google ....... 

 [Imagen: figura-165-esquema-de-conexic3b3n-ramps-...jpg?w=1024]
La Ramps viene preparada para doble extrusor.

D8: Cama Caliente
D9: Ventilador de capa o Extrusor 2
D10: Extrusor 1

Si conectas el doble extrusor tienes dos opciones, o conectar el ventilador de capa directo a 12v y que funcione siempre, o conectar ésto a los pins de SERVO y así poder controlar el ventilador de capa mediante el programa. Si lo conectas en los pins de SERVO no podrás usar el autolevel con servo, tendrás que usar un sensor inductivo o capacitivo.

[Imagen: expansion-de-ventiladores-para-ramps-14.jpg]
[Imagen: expansion-de-ventiladores-para-ramps-14.jpg]

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Una pregunta, alguien se ha aventurado a adaptar el sensor 3DTouch a la Ulticampy? Es decir, diseñar un nuevo soporte donde van los sensores/servo en el carro central, por ejemplo.

Lo he estado viendo en 3despaña y la verdad es que es muy interesante.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Fotografía 
Xsion, gracias

No está claro, no es un problema de Google
donde se conecta con el motor esta claro

el problema esta en el firmware que tiene que establecer la segunda extrusora?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
(16-12-2016, 12:02 AM)calderaro escribió: Xsion, gracias

No está claro, no es un problema de Google
donde se conecta con el motor esta claro

el problema esta en el firmware que tiene que establecer la segunda extrusora?

Aún no le he puesto del doble extrusor, así que no he tocado Marlin en ese aspecto. En eso no puedo ayudarte.
Creo que algún compañero del foro si que lo tiene instalado, lo que no recuerdo es si abrió un nuevo tema.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Hola zagales!

En primer lugar me presento. Soy de Madrid y actual propietario de una Prusa i3 que yo mismo monté hace 2 años. Tras un largo periodo de impresiones y de quebraderos de cabeza, me decidí a montar algo más 'pro' y me decanté por la excelente Ulticampy (porque no estaba dispuesto a pagar lo que piden por una Ultimaker 2-3, incluso siendo 'justificado'). 

Pues bien, desde el verano he ido recopilando vitaminas, proteínas y demás hardware para montar una buena impresora, y aquí os dejo unos breves resultados gráficos.

En esta foto podréis ver que no hay ningún hotend conectado, estaba a la espera de recibirlos...

[Imagen: 34p1jid.jpg]

Aquí el 'Ohio' de la Ultimuffin (nombre en clave del proyecto). Electrónica RAMBo 1.3 directa desde RepRap Electro.

[Imagen: 2415afm.jpg]

Aquí los dos hotends que recibí esta misma mañana directamente de e3d online (me encanta el trabajo que hacen estos locos).

[Imagen: 2rqfyu0.jpg]

Y aquí montados! AWESOME. La cama caliente está compuesta por plancha de aluminio de 3 mm de grosor y pad adhesivo de 220x270 a 220V (conectado a su correspondiente relé de AC/DC) para darle calorcito del bueno y rápido (se me puso dura al verla alcanzar los 80C en menos de 2 minutos  O.O)

[Imagen: 2vjdh1d.jpg]

He cometido una cagada de novato, y es que me falta por imprimir el blower duct, pero es que ya la tengo al 95% montada!! haré un apaño cortando un lado para meterlo por la varilla del eje Y y después lo pegaré con un poquito de ABS glue.

He de dar las gracias a su abuelo (Mr campy) por el fantástico diseño y trabajo que ha realizado, incluyendo lo majete que es cuando te da las piezas en persona  Guiño

En fin, si queréis saber algo más o si os puedo ayudar con alguna cosilla, ya sabéis por donde estoy a partir de ahora.

Salu2,
Skynet
  Responder
(08-12-2016, 05:59 PM)tintin_91 escribió: Muy buenas gente! Como va eso?

Voy a comenzar a montarme mi 2nda Ulticampy, esta vez la versión ¿3? con algunas mejoras que he ido pensado. Después de los buenos resultados que me dió la V2, un amigo ha decidido comprármela, así que yo voy a aprovechar para montarme una nueva.

¿Alguien tiene por casualidad la lista de tornillería actualizada para la versión 3? He intentado bajar la de la v2 de la wiki pero el enlace parece que ha caducado.
A ver si alguno podéis echarme una mano, y estas navidades puedo empezar a montarla!



Cual es la version 3?

en la wiki solo veo la version 2

Que mejoras trae respecto la 2 puedes poner fotos de una similar?

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee