This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
No tienes por que disculparse.
Yo también estoy montando la mía y hay muchas piezas que no sen donde van incluidos los soportes de los fin de carrera.

Os paso unas foto de como la llevó.

[Imagen: b2b8f9fc2560b292835313107f05f776.jpg]
[Imagen: 0b5514968114a6a8d237959a30dccd6f.jpg]
[Imagen: fccae53dd1f329d5e7bfc11ac3b6e782.jpg]
[Imagen: fa639bcaf442a466d4fcf247f1f96cce.jpg]

Un saludo.
  Responder
Has montado todo sin calibrar los motores? yo me he dejado un motor sin montar para calibrar los pololus . Aunque tengo un problema que no se mueven bien los motores y silban... puede que sea del splinter? no entiendo que puede fallar...
  Responder
Hola llevo unos meses montando una ulticampy y ahora que esta ya lista para imprimir tenia una duda, para configurar la distancia de un extrusor a otro en el marlin ¿que se una estos parámetros?:

// #define EXTRUDER_OFFSET_X {39.4, 0.0} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the X axis
// #define EXTRUDER_OFFSET_Y {0.0, 0.0}  // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the Y axis

Porque no soy capaz de imprimir una pieza de dos colores, se adelanta el segundo extrusor en el eje Y en vez del X.
También agradecer a Campy el gran trabajo de diseño.

Saludos.

Edito: ya he encontrado la configuracion en el Cura  Gran sonrisa
  Responder
Hola soy nuevo en el foro y soy nuevo en esto de las impresoras 3D.

me voy a poner a leer este post completo ya que estoy por hacer la impresora de campy. estaba por largarme con la V2 pero no estoy seguro si es conveniente la V2 o la V3 que hablan acá y que esta el el github, ya que de esta hay muy poca info y no se la diferencia que tienen entre ellas.

si pudieran informarme a grandes rasgos que diferencias importantes tienen para decidirme, lo que si veo es que la V2 parece tener mas información para su ensamblado y puesta a punto.

Por otro lado este es un proyecto que me tomara tiempo y espero poder terminarla en algún momento lastima que aca en Argentina cuesta un poco conseguir ciertas cosas, espero que no me falte nada Gran sonrisa.

PD: de lo que pude observar de la V2 que estoy por armar el configuration.h de los Frimware V2 no estan listos para grabarlos si no que ha que modificar el eje Z

es decir esta parte (#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {160,160,800,340} // default steps per unit for Ultimaker) lo raro es que todas las medidas parecen correctas salvo el valor 800 que segun mi cuenta seria 3200 con el DRV8825
  Responder
holas genteee,quisiera saber si puedo conseguir la estructura de la ulticampy en madera,tengo la iprusa 3 y tengo casi todos los materiales para montar la ulticampy me falta solo alguna correa pero al ver el precio de la estructura de metraquilato se me hace casi imposible comprarla por eso para empezar armarla quisiera una estructura mas barata. gracias
  Responder
Wenas, estoy a punto de terminar mi ulticampy con alguna modificación, como por ejemplo usar un pt100 para la temperatura del extrusor pero al intentar usar el marlin de la wiki ulticampy + histeresis si tengo conectado tb el thermistor de la heatbed me marca bien las dos temperaturas pero me da error maxtemp bed y nno se porke, con otro marlin no me pasa pero me gustaría utilizar el de ulticampy, alguna ayuda. Por favor?





Gracias Franklin, al final puse el rc6 y ya no me falla, a que te refieres con el tema de nivelación manual? Como es el proceso?
  Responder
[Aporte] Soporte de bobina en la parte trasera de la impresora

Buenas, tras un prototipo veo viable colocar la bobina en la parte trasera de la impresora. Supongo Campy lo tuvo en cuenta y más de uno habrá hecho algo, pero no he visto nada publicado.

El diseño está derivado de un modelo de thingiverse de baja fricción (http://www.thingiverse.com/thing:235925 que no entran las bobinas de 3DInk, además de ser muchas piezas impresas). Me falta refinar un poco y añadir dos piezas más.

La parte trasera de la ulticampy, como sabéis, es simétrica, en un lado lleva el extrusor Bowden y en el otro lado del panel... nada (pero tiene los taladros hechos), usando de plantilla la pieza XYMotorSpace v3 (el espaciador que llevan los motores de los ejes X e Y), he hecho un soporte para la bobina:

Es el prototipo, así que haré cambios. A ver qué os parece:
[Imagen: screen_20160903_102052.png]

Propiedades:
- Permite bobinas de 3DInk (diámetro interior de la bobina de 4 cm) y bobinas de Allmaterials ( diámetro interior de 6.5 cm)
- la bobina descansa sobre dos rodamientos 608, así que va muy suave (probado).

El boom:

[Imagen: screen_20160903_104055.png]

Desglose de piezas (de izquierda a derecha de la foto):
- 4 tornillos M3x25 y 4 tuercas M3
- Tuerca M8 autoblocante
- 4 tuercas M8
- varilla roscada M8  (rescatada del chasis de prusa  i3 Single Frame)
- 2 rodamientos 608
- Piezas impresas en color azúl en la foto, consta de 2 galletas que aprisionan la pared de la ulticampy y 2 conos centradores.

Obviamente los rodamientos van dentro de los conos centradores.

Por ahora me falta:
- ajustar algunas medidas.
- Realizar una polea, ya que el arco que describe el filamento desde que sale de la bobina hasta que entra en el extrusor, es demasiado cerrado. La idea (http://www.thingiverse.com/thing:436528) es una polea que va debajo del extrusor (con otro rodamiento 608, compré 10 a campy y hay que darles uso Gran sonrisa ), así el filamento entra recto en el extrusor. Quiero mejorarlo (para que en retracciones el filamento no se salga de la polea, ná, es añadir un arco de plástico alrededor de la polea.


- la tuerca de la derecha del todo, se ha de roscar a mano, quiero encastrarla en otra pieza de plástico para que sea más cómodo.

El cambio de bobina requiere:
- desenroscar la última tuerca
- quitar un cono centrador
- cambiar bobina y poner las 2 piezas de nuevo.

¿ideas? ¿mejoras? ¿interesados en esto? A ver esos maker que llevamos dentro si salen a este hilo !.

Saludos!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Hola que tal!
Tenía la Ulticampy totalmente parada y me he decidido a ponerla en marcha otra vez. He tenido que empezar casi desde cero porque el arduino se me petó, con lo que perdí toda la programación que en su dia funcionaba.

El problema es el siguiente. Cuando pongo a imprimir (uso repetir con slicer) hace los home de x y ,z ( los hace dobles, ya sabes, tocar, moverse y volver a tocar). Al empezar con la primera capa me la hace en el aire, a 1 cm mas o menos, cuando realmente, el homing del z está a unos 0.2 mm de la punta del extrusor.

He probado a meter un offset en z de 1cm, tanto positivo como negativo, pero no me da solución.
Al hacer el home, la cama baja 1cm, va a la posición de inicio, y en vez de volver a bajar ese cm, empieza a imprimir a esa altura.

Se os ocurre que parámetro tocar, si es en marlin o en slicer?

Gracias
  Responder
¿has tocado estos parámetros del configuration.h?

// Lepes:
// si el servo está a la izquierda del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser negativo
// si el servo está a la derecha del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser positivo
// lo mismo para el Y
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -27 // Probe on: -left +right
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 20 // Probe on: -front +behind
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -6.12 // -below (always!)

Tienes que medir con calibre la distancia del servo al nozzle, y poner esas medidas. Intuyo tu problema es el Z_PROBE, Quita el Zoffset que hayas puesto en slic3r.

Ojo: Como te pases con la medida, el fusor dará en el cristal sin que nada lo evite, ni siquiera apagando la impresora (porque sabes que tarda en apagarse, así que cuidadín!!

El endstop del servo está más abajo que el fusor (es obvio ¿no?), pues la altura actual del endstop es el cero, el "-1" es 1 mm más arriba del endstop, el "-2" más arriba todavía... en mi caso el nozzle está a 6.12 mm por encima del endstop del servo

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
(08-09-2016, 12:05 PM)Lepes escribió: Gracias por responder. 
En realidad tienes razón. Lo que me ocurre es que de momento no tengo servo ni el sensor capacitado configurado, cuando tenga mas tiempo lo harte de momento quiero trabajar con un final de carrera normal como los del eje x e y. Para eso tengo que quitar todo lo referente a autoleveling, etc?. Lo intento comentar pero me da error en la programación al cargarlo al arduino.
  Responder
@Lepes te comento como yo lo tengo.

Estuve mirando de ponerme la sujeción de bobina en la parte trasera, pero vi que si quería poner 2, para darle uso al doble extrusor, no cabían. Además, no quería hacerle tantos agujeros a los paneles traseros.

Así que lo que decidí fue mirar lo que había por Thingiverse y hacer un remix que se adaptase a la v2. 

Al final con las modificaciones, éste diseño es el que salió, que acabo de subirlo porque recordé que no lo había hecho: http://www.thingiverse.com/thing:1759822

Así es como queda, con las dos bobinas, una a cada lado, tipo Princesa Leia.
   

Para que el filamento "gire la esquina": http://www.thingiverse.com/thing:26747 Va simplemente enganchado a la esquina. Hubo que lijar un poco para que encajase en los paneles, pero una vez hecho no se mueve para nada.

Y para que suba recto al extrusor: http://www.thingiverse.com/thing:858734 (utiliza también un rodamiento 608ZZ), aquí si que hay que hacer un pequeño agujero al panel.

Ya ésto es como todo, para gustos los colores.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Hola de nuevo,

Sigo teniendo problemas con la impresión, debido a que la cama esta inclinada debido al peso de la misma. Por la parte mas próxima al husillo me imprime bien, pero cuando se aleja hacia el otro extremo, el nozzle se aleja del cristal en altura. Lo he intentado ajustar con muelles, y "salvando" esa diferencia de z, "calzando la cama" pero cada vez que hace un homming, toma un valor distinto y me estoy volviendo loco. 
Estoy utilizando un endstop, de los normales,pero quiero instalarle un sensor capacitivo, que de esa forma conseguiré que me corrija la inclinación en cada parte de la cama.

Alguien sabe donde puedo comprar sensor y pcb para plug and play?
  Responder
Finalmente conseguí hacerme una pcb con los videos de malpartida, gracias, son muy didácticos.

Tengo puesta en marcha despues de mas de un año y medio parada. Me faltan de ajustar bastantes cosas. Cuando consiga hacerla inprimir con calidad tengo que hacerme otro juego de piezas, que algunas estan en mal estado.

De momento me ocurre que me deja mucho resto de hilo. eso es por velocidad muy rapida, por retraction baja o por mucha temperatura de hotend, puede que las , me equivoco?

Tambien me ocurre que por una parte de la pieza las capas quedan alineadas, mientras que en la otra hay escalones mas notables, imprime fuera de x e y un poco, quizas aceitando un poco lo solucione.


Aquí un video:
https://drive.google.com/open?id=0B-DE9m...3FIU0VMUUU
  Responder
Yo estoy igual jejeje, el bowden tiene eso, hay que retraer más.

En mi caso subo la temperatura 10ºC más que el punto de fusión, para imprimir más rápido; cuando deja de empujar plástico, cae por su peso unos 6 cm del hotend. De momento no me preocupa.

Hay este test: http://www.thingiverse.com/thing:1381839 para averiguar la temperatura adecuada. Hay que editar el gcode para insertar los saltos de temperatura, pero se hace rápido.

Y sí, yo diría que es por las 3 causas que dices, hay que buscar el equilibrio.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
con que filamento estan imprimidas las piezas que forman parte de la Ulticampy?
estoy montandome un coreXY y no tengo ninguna impresora. por lo que tengo que pedir que me las impriman. y en la pagina HTA3D.com me cobran 60 euros por imprimirmelas en PLA.
mi intención es cerrar la impresora con paneles para que mantenga el calor estable y me da miedo que las piezas de PLA de estropeen por la temperatura.
  Responder
(25-09-2016, 01:17 PM)barrancopk escribió: con que filamento estan imprimidas las piezas que forman parte de la Ulticampy?
estoy montandome un coreXY y no tengo ninguna impresora. por lo que tengo que pedir que me las impriman. y en la pagina HTA3D.com me cobran 60 euros por imprimirmelas en PLA.
mi intención es cerrar la impresora con paneles para que mantenga el calor estable y me da miedo que las piezas de PLA de estropeen por la temperatura.

Yo las imprimí en ABS, es algo más resistente que el PLA, pero la ulticampy es abierta. Si quieres cerrarla completamente, deberían ser de metal Triste

El ABS en caja cerrada, por mi experiencia, te dura 3 años o así, hasta que quiebra alguna pieza, otras más débiles se deformen (como la polea del eje Y), etc.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Hola, soy nuevo con esto de la ulticampy, os cuento, practicamente ya la tengo montada, electronica y todo, pero tengo dos cosas que no doy con la tecla:
1 son los finales de carrera, que como el video de montaje indican que su montaje es a la izquierda. Con esto voy a poner todo en su origen, pero la maquina se mueve a la derecha, con lo que los finales de carrera deberian estar montados a la derecha y no a la izquierda, si es así las piezas no estarian bien o hay algo que estoy haciendo mal.
2. El servomotor o bien no me funciona o no esta haciendo nada, resulta que al poner todos los ejes en el origen, hace la x e y (le doy por ahora manualmente), luego empieza a subir el eje z, pero de pronto y sin actuar nada, comienza a bajar hasta que tengo que parar la maquina para no romper, ya que no para.

Ruego por favor que alguién me pueda echar un cable con este tema.
  Responder
1 - Como el nombre es "final de carrera" nos confunde: Si la impresora sabe donde está el punto 0,0,0 y sabe que el volumen de impresión es 200x200x180, no llevará los motores más allá de esas dimensiones. Obviamente si pones que tienes un volumen mayor al real, los motores darán en la estructura al final del eje y tendrás que apagar la impresora a las bravas. Mide con metro el volumen real y ponlo algo menos para hacer pruebas.

Si miras de frente a la Ulticampy, el punto el origen está en la esquina delantera izquierda, todas las prusas y la Ulticampy  llevan finales de carrera de inicio, no lleva final de carrera al final de cada eje (aunque marlin lo permite y puedes meter 6 finales de carrera, pero necesario no es).

2 - Marlin no está configurado correctamente para el servo, o las conexiones no están bien hechas. Mira este manual paso a paso y revísalo todo: https://github.com/Printhatshit/Prusa-i3...0Servo.pdf

Sobre el valor de Z_PROBE_OFFSSET_FROM STRUDER, tengo estas anotaciones hechas en mi marlin:

Código:
 // Lepes (mirando la impresora de frente):
// si el servo está a la izquierda del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser negativo
// si el servo está a la derecha   del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser positivo  
// lo mismo para el Y
// el Z siempre netativo
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -27     // Probe on: -left  +right
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 20     // Probe on: -front +behind
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -6.12  // -below (always!)

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
Pues yo tb he caido y estoy montando la ulticampy, estuve indeciso entre modelos de prusa i3 al final vi la steel y de ahi encontre este post y ya no habia vuelta atras. Me faltan alguna cosas por recibir y sobretodo los metacrilatos, pero he pedido unos frame de 1515 para montarlo poder hacer las pruebas mientras llega el resto, ya os ire comentando y preguntando dudas a medida que me vayan saliendo.

Un saludo
  Responder
(02-10-2016, 12:04 PM)Lepes escribió: 1 - Como el nombre es "final de carrera" nos confunde: Si la impresora sabe donde está el punto 0,0,0 y sabe que el volumen de impresión es 200x200x180, no llevará los motores más allá de esas dimensiones. Obviamente si pones que tienes un volumen mayor al real, los motores darán en la estructura al final del eje y tendrás que apagar la impresora a las bravas. Mide con metro el volumen real y ponlo algo menos para hacer pruebas.

Si miras de frente a la Ulticampy, el punto el origen está en la esquina delantera izquierda, todas las prusas y la Ulticampy  llevan finales de carrera de inicio, no lleva final de carrera al final de cada eje (aunque marlin lo permite y puedes meter 6 finales de carrera, pero necesario no es).

2 - Marlin no está configurado correctamente para el servo, o las conexiones no están bien hechas. Mira este manual paso a paso y revísalo todo: https://github.com/Printhatshit/Prusa-i3...0Servo.pdf

Sobre el valor de Z_PROBE_OFFSSET_FROM STRUDER, tengo estas anotaciones hechas en mi marlin:

Código:
 // Lepes (mirando la impresora de frente):
// si el servo está a la izquierda del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser negativo
// si el servo está a la derecha   del nozzle, X_PROBE_offset_from_extruder debe ser positivo  
// lo mismo para el Y
// el Z siempre netativo
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -27     // Probe on: -left  +right
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 20     // Probe on: -front +behind
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -6.12  // -below (always!)

Saludos

Hola de nuevo y después de un tiempo.
Realizé todo este proceso, y me pasa que cuando voy a imprimir se posiciona en el eje x e y, pero luego el eje z empieza a bajar sin control hacia abajo, hasta que tengo que apagar la impresora.
Otra cosa que os quería preguntar y es que como habeís montado el ventilador de capa, porque ni hay sujeción para ello ni espacio.

Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee