This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
hola buenas a todos y enhorabuena por la comunidad , estoy interesado en mi primera impresora 3d y veo esta opcion como buena para iniciarme, y mi pregunta es por cuanto sale la impresora completa y si se puede pedir todo el kit o no.gracias
  Responder
(12-12-2015, 02:49 AM)josualo escribió:
(20-09-2015, 06:31 PM)JPS escribió:
itzan escribió:corregido .___. que programa utilizan para controlar la impresora? cual me recomiendan, estoy utilizando pronterface.

Simplify 3d casi siempre, en alguna ocasión Cura y para imprimir uso OctoPrint.

buenas acabo de ver que casi siempre utilizas simplify sabes de algun sitio que se pueda probar sin comprarlo ya que no se que tal sera el programa y queria probarlo de alguna manera, pero por mas que estoy buscando no encuentro nada, a ver si me puedes orientar un poco.

Un SAludo

Mandame un mp con tu email
  Responder
(12-12-2015, 10:51 AM)robert250 escribió: hola buenas a todos y enhorabuena por la comunidad , estoy interesado en mi primera impresora 3d y veo esta opcion como buena para iniciarme, y mi pregunta es por cuanto sale la impresora completa y si se puede pedir todo el kit o no.gracias

Buenas,

Yo tambien me estoy iniciando en esto y estoy buscando mi primera impresora 3D.

Muchos me han desaconsejado una ulticampy sin tener ni idea.

Y la verdad es que despues de investigar y mucho, lo entiendo.

La parte de montar la ulticampy parece ser bastante complicada pero soy manitas.
Pero despues tienes que instalar y configurar toda la electronica.
(en mi caso soy teleco y trabajo todos los dias con ordenadores asi  creo que saldré adelante sin muchos problemas)
Y despues tambien hay que configurar todos los paramatros del arduino y todo, lo que ya me provoca bastante mas respecto.


Sin contar despues con el trabajo para afinarla, pulir los ajustes para que imprima de maravilla.

Y viendo todos los problemas les salen a alguno de por aqui, puede ser muy "diver" resolverlos.

Creo que para empezar seria mejor una Prusa i3. 
La BQ llamada Hephestos por ejemplo parece la mas facil de montar.
Por ahi hay muchos kits para hacer una Prusa i3 Steel que es bastante mejor pero tambien mas complicada de montar.

Si no tienes algunas tiendas que te venden la impresora tipo i3 todo montada o con un cursillo par aprender a hacerlo.
El problema es que piden unos 200€ mas por el "servicio".

Tambien he visto algun evento que hacen por ahi en el que pagas por la impresora y el seminario de montaje en que montan
un taller gigante para enseñar la gente a montarlas y usarlas.

Si quieres lanzarte por tu cuenta sin cursillo ni nada mejor la BQ i3 Hephestos.

Pero si tienes el coraje de tirarte al agua y pillarte una ulticampy creo que es mucho mejor que una i3
te puede salir mas barato que una i3 + cursillo. Pero lo vas a sudar.

De todas formas te aconsejo que te busques a alguien que sepa de todo esto y te pueda ayudar.

En mi caso tengo un vecino que se ha montado una i2, una i3 y se está diseñando una suya propia.

Pero tambien encontré por ebay un vendedor de kits i3 muy majo que por whatsapp estaba dispuesto
a ayudarme y que tambien tiene una ulticampy.

Y en este foro tambien hay gente muy maja que está dispuesta a ayudar.

O sea ulticampy para empezar, no es aconsejable ya que será muy complicado.
mejor una Prusa i3.

Pero ya sabes lo que dicen "Haz lo que lo digo pero no lo que yo haga" ;-)

Suerte
  Responder
hay novedades sobre la v3?  Shy
  Responder
(29-12-2015, 09:03 PM)skalabre escribió: hay novedades sobre la v3?  Shy

Ya hay varias montadas por ahi.
Sean nuevas v3 o v2 evolucionadas a v3.
  Responder
Bueno, me presento, soy David, la verdad que de impresoras 3D no tengo demasiada idea, me estoy inciando, de programacion con arduino voy muy justo... de hecho tengo algun problema pero creo que es la conexion con el PC-Arduino, ya que me compila y muevo los motores con la pantalla... pero ni con el  Pronterface ni el Repetier consigo moverlos.
Estoy haciendo una Ulticampy pero con bandeja de 300x200 (es una ulticampy mas alargada), como dicen que una imagen vale mas que mil palabras ahí va mi granito de arena:

[Imagen: IMG_8416.jpg]

[Imagen: IMG_8421.jpg]

[Imagen: IMG_8422.jpg]
  Responder
Buenos días, alguien me podría dar una luz de como solucionar el tema de abrir los archivos del proyecto con el Solidworks, me aparece un problema para cargar una dll y abre el archivo sin las cotas, no tengo ninguna de las medidas y no puedo hacer los paneles, agradeceré cualquier ayuda al respecto.
PD. tengo el Solidworks 2015 SP3
Saludos!
  Responder
Campy, he visto que estás trabajando en una V4. ¿Qué novedades aporta respecto a la V3?

Gracias.
  Responder
Bueno estoy planteando una lógica evolución algo mas de tamaño mejor estabilidad de la cama y mejorar el diseño de los paneles, pero todavía no me he puesto con ello, estoy esperando una nueva CNC mas grande y una vez montada y calibrada, me planteare cuales son "mis" topes de diseño en base a la nueva CNC

roncat37: ami me abre bien con solid2015 sp1, lo único que me da fallos en los dll por el idioma de algunos componentes externos del ensamblaje

david_0107: puede ser problema del propio software o del driver del arduino, prueba con cura u otro programa a ver si se conecta correctamente, entiendo que si te compila es por que arduino IDE lo reconoce el mega2560  correctamente
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenos dias a todos,

Por fin tengo mi ulticampy v3 funcionando.

Despues de un mes y 3 dias montandola.

[Imagen: 24511940272_699b9dc84b_c.jpg][Imagen: 24252530319_7d67d65f63_c.jpg]

La verdad es que fue un buen palizón y mas contando que nunca habia tocado una impresora 3D antes.

Como veis tengo un monton de trabajo para ajustarla.
Pero viendo como ha salido mi primer cubo de calibracion, que es la primera cosa que imprimo estoy muy contento.
(el segundo una vez ajustados los pasos salio de verdad de 2x2x2)
No creia que mi primera cosa que iba imprimir iba a salir asi de "descente-bien"

No sé como seria montar una prusa u otra y si seria mucho mas facil o no.
Pero solo decir a los que he leido por aqui que como primera impresora 3D quieren ir a por una ulticampy,

Poder hacer, se puede ya que lo he logrado pero es bastante dificil.
Teneis que ser manitas para toda la parte mecanica,
Saber bastante de electronica al montarla, no tener miedo a un multimetro, a chispazos, a olores a quemado, ...
Investigar mucho por internet sobre todo este mundillo de la impresion 3D y repraps,
Tener conocimientos medios como minimo en informatica para todo los softwares de PC o Mac, pero no solo para diseñar
los objetos 3D pero para cargar el software de la impresora (Marlin), configurar la impresora para moverla por USB, ...
Sentido comun y mucha, mucha paciencia. 
He tardado mas de un mes en montarla pero llevo 6 meses investingando este mundillo.

Para terminar queria dar las GRACIAS a las personas de este foro que me han ayudado y mucho para resolver
la mayoria de los problemas que tuve al montarla. 
(No doy nombres para que no les esten dando la paliza, se reconocerán. Que sepan que os debo una Gran sonrisa )  

Y otro gran GRACIAS a los desarolladores de estan gran impresora.

A disfrutar y a ajustarla que me queda mucho en este sentido
  Responder
Roncat37, prueba de instalarte el sw 2015 con sp3, a mi me pasaba lo mismo, yo tenia el sw 2008 y no me los habria.

Por cierto, felicidades tigerhawk, es un trabajo muy laborioso y de recopilacion e investigacion, yo se lo que es ya que yo tambien la tengo casi montada, haber si puedo y subo unas fotillos, me falta instalar el hotend y el sensor capacitivo que me tiene que llegar, en resumen mucho tiempo, pero claro cuando ves resultados merece la pena.
Un saludo a todos.
  Responder
(30-01-2016, 09:04 PM)oche10 escribió: Roncat37, prueba de instalarte el sw 2015 con sp3, a mi me pasaba lo mismo, yo tenia el sw 2008 y no me los habria.

Por cierto, felicidades tigerhawk, es un trabajo muy laborioso y de recopilacion e investigacion, yo se lo que es ya que yo tambien la tengo casi montada, haber si puedo y subo unas fotillos, me falta instalar el hotend y  el sensor capacitivo que me tiene que llegar, en resumen mucho tiempo, pero claro cuando ves resultados merece la pena.
Un saludo a todos.

Gracias,

La verdad es queso vale la pena.
Porque en seguida imprime bastante bien.

El sensor capacitativo lo dejo para más tarde.
Primero ajustarla bien, ponerle el soporte del husillo, un antibacklash y segundo ventilador de ramps.
Casi en seguida quiero pasar a cama de 240. (Le he puesto una de 200 normal de los chinos)
A lo mejor después el capacitativo 
Y puede que él segundo extrusor.

La verdad es que han hecho un muy buen trabajo de desarrollo.
  Responder
Muchas gracias Campy y Oche10 por las recomendaciones, estoy ya con la versión 2015 sp3 y tengo problemas al abrir por ejemplo el panel frontal, me sale un error y no me muestra las medidas, en otros casos si se muestra la imagen sin problemas,,, no se como solucionar esto ya que en algunos casos no tengo claro las dimensiones de los paneles y estoy entrampado en esto,,,, si alguien tuviera estos datos (paneles) en pdf me ayudaría con este dolor de cabeza, Saludos!!
  Responder
Buenas,

estoy disfrutando de los "placeres" de la ulticampy.

Y voy mejorandola poco a poco.
ya le he puesto el soporte del husillo, el dispositivo antibacklash.

Este finde toca cama caliente de silicona de 250 y doble extrusor.
(al menos la parte mecanica)

Pues me sale un duda.

Si enchufo el segundo extrusor en el puerto D9 de la ramps, tengo que desconectar el ventilador de capa.
Campy me dijo que con el RRD fan extender podria volver a enchufar el ventilador y controlarlo.

Segun lo que veo en fan extender va enchufado a los puertos de servo D11,D6,D5 y D4.
El problema es que en el D11 tengo el servo del autonivel-

Con el RRD fan extender donde enchufais el servo del autolevel?
  Responder
(10-02-2016, 10:23 AM)Tigerhawk escribió: Buenas,

estoy disfrutando de los "placeres" de la ulticampy.

Y voy mejorandola poco a poco.
ya le he puesto el soporte del husillo, el dispositivo antibacklash.

Este finde toca cama caliente de silicona de 250 y doble extrusor.
(al menos la parte mecanica)

Pues me sale un duda.

Si enchufo el segundo extrusor en el puerto D9 de la ramps, tengo que desconectar el ventilador de capa.
Campy me dijo que con el RRD fan extender podria volver a enchufar el ventilador y controlarlo.

Segun lo que veo en fan extender va enchufado a los puertos de servo D11,D6,D5 y D4.
El problema es que en el D11 tengo el servo del autonivel-

Con el RRD fan extender donde enchufais el servo del autolevel?

yo no me complicaria tanto... el ventilador de capa yo siempre lo tengo desde el inicio de la impresión al 100% (solo imprimo pla) y todas las impresiones me salen perfectas , no se me despegan de la cama (que es lo que algunos recomiendan, activarlo al 100% a partir de la primera capa)
  Responder
(10-02-2016, 10:29 AM)neoxM3 escribió:
(10-02-2016, 10:23 AM)Tigerhawk escribió: Buenas,

estoy disfrutando de los "placeres" de la ulticampy.

Y voy mejorandola poco a poco.
ya le he puesto el soporte del husillo, el dispositivo antibacklash.

Este finde toca cama caliente de silicona de 250 y doble extrusor.
(al menos la parte mecanica)

Pues me sale un duda.

Si enchufo el segundo extrusor en el puerto D9 de la ramps, tengo que desconectar el ventilador de capa.
Campy me dijo que con el RRD fan extender podria volver a enchufar el ventilador y controlarlo.

Segun lo que veo en fan extender va enchufado a los puertos de servo D11,D6,D5 y D4.
El problema es que en el D11 tengo el servo del autonivel-

Con el RRD fan extender donde enchufais el servo del autolevel?

yo no me complicaria tanto... el ventilador de capa yo siempre lo tengo desde el inicio de la impresión al 100% (solo imprimo pla) y todas las impresiones me salen perfectas , no se me despegan de la cama (que es lo que algunos recomiendan, activarlo al 100% a partir de la primera capa)

Por ahora es lo que estaba pensando.
Enchufarlo al todo el tiempo como los demas ventiladores ya que estoy imprimiendo con PLA.
Aunque quiero hacer pruebas este finde con el filaflex.
(entre montar la cama de 250, el segundo extrusor y probar el filaflex tengo trabajo pal finde Gran sonrisa)

Otra idea era poner un interruptor arriba y fuera problema.

Aunque tambien pensaba que si cambio el autolevel de servo por sensor capacitivo no necesitaria mas el D11 del servo
con lo que podria poner el fan extender. Aunque tanto el sensor como el extender estan agotados en 3despaña.

Asi que creo que por ahora va a ser ventilador 100% sin mas.
  Responder
(10-02-2016, 11:51 AM)Tigerhawk escribió:
(10-02-2016, 10:29 AM)neoxM3 escribió:
(10-02-2016, 10:23 AM)Tigerhawk escribió: Buenas,

estoy disfrutando de los "placeres" de la ulticampy.

Y voy mejorandola poco a poco.
ya le he puesto el soporte del husillo, el dispositivo antibacklash.

Este finde toca cama caliente de silicona de 250 y doble extrusor.
(al menos la parte mecanica)

Pues me sale un duda.

Si enchufo el segundo extrusor en el puerto D9 de la ramps, tengo que desconectar el ventilador de capa.
Campy me dijo que con el RRD fan extender podria volver a enchufar el ventilador y controlarlo.

Segun lo que veo en fan extender va enchufado a los puertos de servo D11,D6,D5 y D4.
El problema es que en el D11 tengo el servo del autonivel-

Con el RRD fan extender donde enchufais el servo del autolevel?

yo no me complicaria tanto... el ventilador de capa yo siempre lo tengo desde el inicio de la impresión al 100% (solo imprimo pla) y todas las impresiones me salen perfectas , no se me despegan de la cama (que es lo que algunos recomiendan, activarlo al 100% a partir de la primera capa)

Por ahora es lo que estaba pensando.
Enchufarlo al todo el tiempo como los demas ventiladores ya que estoy imprimiendo con PLA.
Aunque quiero hacer pruebas este finde con el filaflex.
(entre montar la cama de 250, el segundo extrusor y probar el filaflex tengo trabajo pal finde Gran sonrisa)

Otra idea era poner un interruptor arriba y fuera problema.

Aunque tambien pensaba que si cambio el autolevel de servo por sensor capacitivo no necesitaria mas el D11 del servo
con lo que podria poner el fan extender. Aunque tanto el sensor como el extender estan agotados en 3despaña.

Asi que creo que por ahora va a ser ventilador 100% sin mas.


pues ya contaras, yo cuando he tenido la ulticampy fue imposible imprimir filaflex, se salia todo el rato incluso a 45-40-35mm/s con una polea mK8,  seguramente porque en bowden no es la mejor configuracion para usarlo. en cambio con el flexible de 3d espana, no he tenido esos problemas, ya que es flexible pero no tanto como el filaflex
  Responder
(10-02-2016, 12:22 PM)neoxM3 escribió:
(10-02-2016, 11:51 AM)Tigerhawk escribió:
(10-02-2016, 10:29 AM)neoxM3 escribió: yo no me complicaria tanto... el ventilador de capa yo siempre lo tengo desde el inicio de la impresión al 100% (solo imprimo pla) y todas las impresiones me salen perfectas , no se me despegan de la cama (que es lo que algunos recomiendan, activarlo al 100% a partir de la primera capa)

Por ahora es lo que estaba pensando.
Enchufarlo al todo el tiempo como los demas ventiladores ya que estoy imprimiendo con PLA.
Aunque quiero hacer pruebas este finde con el filaflex.
(entre montar la cama de 250, el segundo extrusor y probar el filaflex tengo trabajo pal finde Gran sonrisa)

Otra idea era poner un interruptor arriba y fuera problema.

Aunque tambien pensaba que si cambio el autolevel de servo por sensor capacitivo no necesitaria mas el D11 del servo
con lo que podria poner el fan extender. Aunque tanto el sensor como el extender estan agotados en 3despaña.

Asi que creo que por ahora va a ser ventilador 100% sin mas.


pues ya contaras, yo cuando he tenido la ulticampy fue imposible imprimir filaflex, se salia todo el rato incluso a 45-40-35mm/s con una polea mK8,  seguramente porque en bowden no es la mejor configuracion para usarlo. en cambio con el flexible de 3d espana, no he tenido esos problemas, ya que es flexible pero no tanto como el filaflex

Perdona, cuando dije el filaflex queria decir filamento flexible como generico.
Lo que tengo son unas muestras de smartflex, creo que es el nombre real, igualito que el de 3d españa.

El bowden ya me avisaron de que no era lo mejor para filamento flexible.
Tambien me dijeron de probar a 20 o 25mm/s. Incluso mas lento de lo que dices.
  Responder
(10-02-2016, 02:28 PM)Tigerhawk escribió:
(10-02-2016, 12:22 PM)neoxM3 escribió:
(10-02-2016, 11:51 AM)Tigerhawk escribió: Por ahora es lo que estaba pensando.
Enchufarlo al todo el tiempo como los demas ventiladores ya que estoy imprimiendo con PLA.
Aunque quiero hacer pruebas este finde con el filaflex.
(entre montar la cama de 250, el segundo extrusor y probar el filaflex tengo trabajo pal finde Gran sonrisa)

Otra idea era poner un interruptor arriba y fuera problema.

Aunque tambien pensaba que si cambio el autolevel de servo por sensor capacitivo no necesitaria mas el D11 del servo
con lo que podria poner el fan extender. Aunque tanto el sensor como el extender estan agotados en 3despaña.

Asi que creo que por ahora va a ser ventilador 100% sin mas.


pues ya contaras, yo cuando he tenido la ulticampy fue imposible imprimir filaflex, se salia todo el rato incluso a 45-40-35mm/s con una polea mK8,  seguramente porque en bowden no es la mejor configuracion para usarlo. en cambio con el flexible de 3d espana, no he tenido esos problemas, ya que es flexible pero no tanto como el filaflex

Perdona, cuando dije el filaflex queria decir filamento flexible como generico.
Lo que tengo son unas muestras de smartflex, creo que es el nombre real, igualito que el de 3d españa.

El bowden ya me avisaron de que no era lo mejor para filamento flexible.
Tambien me dijeron de probar a 20 o 25mm/s. Incluso mas lento de lo que dices.


yo es que ahora, imprimiendo a 80-100 y en buena calidad, no tengo paciencia ya para imprimir tan tan lento jeje
  Responder
Buenas,

Ya he pasado mi ulticampy a una cama de 250.
acabo de cambiarle el jhead chino que tenia por un replica e3d.

Y quiero ponerle un segundo extrusor.

¿Sabeis de alguna web o tutorial para la configuracion de marlin para dos extrusores?

Las piezas las tengo, la eletronica ya veo como conectarlo.
Pero no se que paramatros cambiarle al marlin

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee