This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos
  Responder
oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos

vaya ha salido repetido, no se por que
  Responder
hondapa escribió:
oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos

vaya ha salido repetido, no se por que


Hondapa puedes comprarla desde la web e empezado la producción esta semana (tengo la cnc que hecha humo :elrisas: )

http://www.3despana.com/estructura-/267-...negro.html
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
oche10 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda, quisiera saber si alguien a probado un micro infrarojo para hacer la nivelación de la cama caliente, en vez de uno inductivo o capacitivo, gracias un saludo.
hola que tal, de las mil dudas que me surgen tengo la misma pregunta que tu, habia investigando un poco y encontré esto:
Yo no se nada de electrónica pero me parece factible, habria que ver que opinan los mas experimentados asi como analizar sus pros y contras, incluso había pensado en acelerometros en la base de la cama y otras ideas locas :roto2: , aunque por lo que leo el autolevel ha dado mas problemas que soluciones por el momento o necesita afinarse mas el software, a ver si nos pueden sacar de la duda.
Aprovecho para preguntar las características exactas o recomendadas de la fuente de poder, solo he visto que es de 12v pero no menciona amperaje ni nada mas, no me gustaría quedarme corto o fundir la electrónica a la primera.
En el Upgrade de la version 2 a la 3 las varillas de 6mm pasan a ser de 8mm de diametro, pero en vez de 330mm de largo Campy puso 328mm, ¿afecta en algo esos 2mm menos o es exageración de mi parte? ¿ o las varillas en general tienen nuevas medidas diferentes?
Por ultimo ¿que piezas son las correctas para imprimir?, me estoy basando en la V3 de github, sé que estan en constante cambio y mejoría pero descargando el zip existen demasiadas demasiadas carpetas unas dentro de otras, ¿puedo asumir que la carpeta mas externa con nombre STL Printer parts es la más "estable", al menos de momento para poder ensamblar la impresora?, ojalá alguien pueda orientarme un poco con esto que ando medio perdido y ya es lo último que me falta para poder empezar a ensamblar mi impresora :') , un saludo desde México! Sonrisa
  Responder
Hola, la estructura la hemos comprado a 3dEspaña, es decir seguramente que las dos que haz hecho primeras serán las nuestra y digo nuestras porque pedimos dos, yo y un compañero de trabajo, de hechó creó que la pusisteis en la web tras el correo que OS escribió.

En cuanto a la fuente de alimentación, puedo decir que el voltaje a de ser siempre normalmente 12 v. como norma general ya que los componentes funcionan todos a 12 vdc lo único que tienes que tener en cuenta es el consumo de todos los componentes que vas a conectar es decir los watios que va relacionado con el amperaje. Yo e pedido una de 12vdc. 400 wats. 30 A., creó que esto es más que suficiente.

Hoy he hecho pruebas con el sensor óptico y parece que no tiene mala pinta, falta probarlo cuando este todo montado y ver la apreciación que tiene y la sensibilidad según la superficie que palpa, ya veremos.
  Responder
Se me olvidaba, también pedimos 9 motores :.
  Responder
He visto que se ha reducido de 10 mm a 6 mm los refuerzos de la cama, acabó de montar eso porque nos acaba de llegar, por cierto en la web los tenéis puestos de 10 mm, por si los queréis modificar.

También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Por cierto, excelente trabajo de fresado, que maravilla de fresadora tienes, la mía es más casera y tiene adaptada como router una amoladora tangencial makita que para el caso me hacia el apañó, pero nada que ver con la tuya, lo único que tiene la mía de bueno es los patines que son de bolas del carro x y el husillo del x también que es de bolas y es para trabajo en máquinas industriales, por lo demás es todo una castaña, jajajajaja, pero bueno lo dicho ya me vale para jugar con ella, jajaja
  Responder
Sobre la el tema de los dos ejes para la cama nada no e dicho nada, e visto el diseño bien y no se puede no hay espacio , lástima,.... no e dicho nada, jajajaja
  Responder
oche10 escribió:He visto que se ha reducido de 10 mm a 6 mm los refuerzos de la cama, acabó de montar eso porque nos acaba de llegar, por cierto en la web los tenéis puestos de 10 mm, por si los queréis modificar.

También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Por cierto, excelente trabajo de fresado, que maravilla de fresadora tienes, la mía es más casera y tiene adaptada como router una amoladora tangencial makita que para el caso me hacia el apañó, pero nada que ver con la tuya, lo único que tiene la mía de bueno es los patines que son de bolas del carro x y el husillo del x también que es de bolas y es para trabajo en máquinas industriales, por lo demás es todo una castaña, jajajajaja, pero bueno lo dicho ya me vale para jugar con ella, jajaja

Efectivamente me colé en la web :? , son 6mm con 3 refuerzos la nueva versión, ya barajé la opción de poner otros dos puntos de apoyo, pero es complicar mucho mas la estructura y no queda mucho hueco, no obstante con los refuerzos y nivelando la cama (aunque se use autolevel) queda la base bastante plana, mucho mejor que con la de 10mm que al pesar mas se doblaba. Tambien influye que ahora se montan 4 rodamientos LMK12 que le da mas superficie de apoyo vertical

Me alegro que te guste el acabado de la fresadora Confundidois1: , no te creas que es muy buena, no se aproxima a las tolerancias de una industrial, pero desde que cambie los rodamientos, guías y alinee todo, ha mejorado bastante en tolerancias
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Saludos a todos, recientemen adquiri la estructura de ma makerbot replicator y queria saber si el firmware del marlin que se encuentra para este proyecto me serviria para la makerbot ya que voy a colocar el autolevel con el servo para el eje z
  Responder
oche10 escribió:También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Oche10, efectivamente va muy bien, hace tiempo que le envié la idea a Campy. Yo lo tengo implementado solamente en un eje y es mas que suficiente. Aunque mi impresora no es una ulticampy guarda muchas similitudes con ella.


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_0317_resize.JPG (Tamaño: 205.09 KB / Descargas: 732)
.jpg   IMG_0315_resize.JPG (Tamaño: 130.37 KB / Descargas: 726)
  Responder
Ok, perfecto. Cuando la monte segun vea barajare esa posibilidad si veo que es necesario y ya digo aun realmente no se el espacio que podria tener para poder hacerlo, segun la cama caliente que ponga porque si pongo la de 250x250 posiblemente no se pueda, pero bueno veo que lo has clavado, esa es la idea que yo habia pensado,gracias por tu respuesta.
  Responder
campy escribió:
oche10 escribió:He visto que se ha reducido de 10 mm a 6 mm los refuerzos de la cama, acabó de montar eso porque nos acaba de llegar, por cierto en la web los tenéis puestos de 10 mm, por si los queréis modificar.

También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Por cierto, excelente trabajo de fresado, que maravilla de fresadora tienes, la mía es más casera y tiene adaptada como router una amoladora tangencial makita que para el caso me hacia el apañó, pero nada que ver con la tuya, lo único que tiene la mía de bueno es los patines que son de bolas del carro x y el husillo del x también que es de bolas y es para trabajo en máquinas industriales, por lo demás es todo una castaña, jajajajaja, pero bueno lo dicho ya me vale para jugar con ella, jajaja

Efectivamente me colé en la web :? , son 6mm con 3 refuerzos la nueva versión, ya barajé la opción de poner otros dos puntos de apoyo, pero es complicar mucho mas la estructura y no queda mucho hueco, no obstante con los refuerzos y nivelando la cama (aunque se use autolevel) queda la base bastante plana, mucho mejor que con la de 10mm que al pesar mas se doblaba. Tambien influye que ahora se montan 4 rodamientos LMK12 que le da mas superficie de apoyo vertical

Me alegro que te guste el acabado de la fresadora Confundidois1: , no te creas que es muy buena, no se aproxima a las tolerancias de una industrial, pero desde que cambie los rodamientos, guías y alinee todo, ha mejorado bastante en tolerancias



Campy Una pregunta, la tornilleria sigue siendo la misma, hoy he ido a comprar y la verdad no quiero comprar cosas que no me sirvan, ya bastantes trastos tengo o de menos claro Gran sonrisa , y otra cosa los dibujos en solid donde los puedo descargar, en la pagina de github, e probado pero cuando los intento habrir me da un herror, me refiero a la de la v3, gracias.
  Responder
campy escribió:
oche10 escribió:He visto que se ha reducido de 10 mm a 6 mm los refuerzos de la cama, acabó de montar eso porque nos acaba de llegar, por cierto en la web los tenéis puestos de 10 mm, por si los queréis modificar.

También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Por cierto, excelente trabajo de fresado, que maravilla de fresadora tienes, la mía es más casera y tiene adaptada como router una amoladora tangencial makita que para el caso me hacia el apañó, pero nada que ver con la tuya, lo único que tiene la mía de bueno es los patines que son de bolas del carro x y el husillo del x también que es de bolas y es para trabajo en máquinas industriales, por lo demás es todo una castaña, jajajajaja, pero bueno lo dicho ya me vale para jugar con ella, jajaja

Efectivamente me colé en la web :? , son 6mm con 3 refuerzos la nueva versión, ya barajé la opción de poner otros dos puntos de apoyo, pero es complicar mucho mas la estructura y no queda mucho hueco, no obstante con los refuerzos y nivelando la cama (aunque se use autolevel) queda la base bastante plana, mucho mejor que con la de 10mm que al pesar mas se doblaba. Tambien influye que ahora se montan 4 rodamientos LMK12 que le da mas superficie de apoyo vertical

Me alegro que te guste el acabado de la fresadora Confundidois1: , no te creas que es muy buena, no se aproxima a las tolerancias de una industrial, pero desde que cambie los rodamientos, guías y alinee todo, ha mejorado bastante en tolerancias



Campy Una pregunta, la tornilleria sigue siendo la misma, hoy he ido a comprar y la verdad no quiero comprar cosas que no me sirvan, ya bastantes trastos tengo o de menos claro Gran sonrisa , y otra cosa los dibujos en solid donde los puedo descargar, en la pagina de github, e probado pero cuando los intento habrir me da un herror, me refiero a la de la v3, gracias.
  Responder
Oche10, la tornilleria cambia, pero la colgué también en github, lo que puedes hacer para que no te de error es directamente descargar el proyecto entero.

No obstante aquí te dejo la lista de la compra Gran sonrisa


Tornillos Avellanados

3x18 --- 42
3x20 --- 9

Tornillos din 912

4x12 --- 4
4x30 --- 8
3x8 ---- 2
3x12 --- 10
3x16 --- 1
3x18 --- 8
3x20 --- 11
3x25 --- 9
3x30 --- 13
3x35 --- 1


Arandelas

M4 --- 9
M3 --- 30

Tuercas

M4 --- 9
M3 Autoblocantes -- 4
M3 --- 100


La del soporte de la base es bastante atractiva, a ver si termino de montar un par de impresoras que tengo a medio a hacer y me pongo a diseñar unas guias extra para la base. por probar a hacer un diseño no perdemos nada Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hola Campy, enhorabuena por tu impresora tio, es impresionante el curro que te has metido.

He conseguido convencer a otro de mi trabajo para montarnos una cada uno, y viendo que la v3 está ya practicamente en versión final, vamos a ir a por ella.

Una cuestión acerca de la tornillería, ¿Va a salir algún kit con todos los tornillos? Cuando me monté mi prusa, me busqué la vida para encontrar los tornillos por ahí sueltos, y me las vi y me las desee para encontrar todos... En caso de que no vaya a salir ningún kit, ¿me podrías indicar donde puedo conseguirlos? He estado buscando y donde los tienen todos, son en color plata, cuando les encuentro negros, no tienen todos los necesarios en la pagina, etc...

Gracias y un saludo
  Responder
campy escribió:Oche10, la tornilleria cambia, pero la colgué también en github, lo que puedes hacer para que no te de error es directamente descargar el proyecto entero.

No obstante aquí te dejo la lista de la compra Gran sonrisa


Tornillos Avellanados

3x18 --- 42
3x20 --- 9

Tornillos din 912

4x12 --- 4
4x30 --- 8
3x8 ---- 2
3x12 --- 10
3x16 --- 1
3x18 --- 8
3x20 --- 11
3x25 --- 9
3x30 --- 13
3x35 --- 1


Arandelas

M4 --- 9
M3 --- 30

Tuercas

M4 --- 9
M3 Autoblocantes -- 4
M3 --- 100


La del soporte de la base es bastante atractiva, a ver si termino de montar un par de impresoras que tengo a medio a hacer y me pongo a diseñar unas guias extra para la base. por probar a hacer un diseño no perdemos nada Mola



Gracias campy, ya lo tengo casi todo, excepto unos tornillos que me cole y los tendre que descambiar, pero bueno no problem.
Otra duda que tengo es que en la base donde va la cama caliente en la parte de arriba lleva otro trozo de metracrilato rectangular que hace 295*255 con unos agujeros en cada esquina? esto va hay?, para que es? si lo pongo sin esto pasaria algo que funcionalidad tiene?.
Por cierto sigo sin poder abrir los archivos solid del proyecto, me he descargado el proyecto entero como me has aconsejado en in zip pero sigo sin poder habrirlos, me da un error, no se si a alguien le pasa tambien. Gracias un saludo.
  Responder
Epaclon escribió:Hola Campy, enhorabuena por tu impresora tio, es impresionante el curro que te has metido.

He conseguido convencer a otro de mi trabajo para montarnos una cada uno, y viendo que la v3 está ya practicamente en versión final, vamos a ir a por ella.

Una cuestión acerca de la tornillería, ¿Va a salir algún kit con todos los tornillos? Cuando me monté mi prusa, me busqué la vida para encontrar los tornillos por ahí sueltos, y me las vi y me las desee para encontrar todos... En caso de que no vaya a salir ningún kit, ¿me podrías indicar donde puedo conseguirlos? He estado buscando y donde los tienen todos, son en color plata, cuando les encuentro negros, no tienen todos los necesarios en la pagina, etc...

Gracias y un saludo


Hola epaclon, en esta semana voy a configurar todos los kit, tanto full kit, como kit sin electrónica, varillas, tornilleria etc... y ya sobre eso elijes el que mas se adapte a tus necesidades, por supuesto los tornillos irán en negros pavonados como hasta ahora.

oche10, yo utilizo solidworks version 2015 sp1, prueba con esa versión a ver si se te abren correctamente
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
Epaclon escribió:Hola Campy, enhorabuena por tu impresora tio, es impresionante el curro que te has metido.

He conseguido convencer a otro de mi trabajo para montarnos una cada uno, y viendo que la v3 está ya practicamente en versión final, vamos a ir a por ella.

Una cuestión acerca de la tornillería, ¿Va a salir algún kit con todos los tornillos? Cuando me monté mi prusa, me busqué la vida para encontrar los tornillos por ahí sueltos, y me las vi y me las desee para encontrar todos... En caso de que no vaya a salir ningún kit, ¿me podrías indicar donde puedo conseguirlos? He estado buscando y donde los tienen todos, son en color plata, cuando les encuentro negros, no tienen todos los necesarios en la pagina, etc...

Gracias y un saludo


Hola epaclon, en esta semana voy a configurar todos los kit, tanto full kit, como kit sin electrónica, varillas, tornilleria etc... y ya sobre eso elijes el que mas se adapte a tus necesidades, por supuesto los tornillos irán en negros pavonados como hasta ahora.

oche10, yo utilizo solidworks version 2015 sp1, prueba con esa versión a ver si se te abren correctamente




No se, no debería tener ningún problema, yo tengo solid la versión 2014, que la acabó de instalar y nada, sigue dándome error al abrir el archivo.
No pasa nada ya miraré a ver que es lo que le pasa.
  Responder
oche10 escribió:No se, no debería tener ningún problema, yo tengo solid la versión 2014, que la acabó de instalar y nada, sigue dándome error al abrir el archivo.
No pasa nada ya miraré a ver que es lo que le pasa.


Es normal que no te deje abrirlo con una versión mas antigua de solidworks, tienes que tener la version 2015 sp1 en adelante, cualquier versión mas antigua te va a dar error
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee