This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Pues a la de BCN3d, no termino de verle la ventaja. Vale que en los desplazamiento de x "puro" solo mueve un extrusor pero en todo desplazamiento y mueve los 2, y al ser independientes requieren del doble de infraestructura de movimiento, osea mas peso añadido.

Un saludo
  Responder
La unica ventaja que tiene es el goteo, pero lo cierto es que están mucho mas chulos los carros acoplables, aunque lo veo complejo de programar, parece que lleva electro-imanes y bowden para los carros intercambiables, a ver si siguen desarrollando el proyecto y podemos coger ideas. Gran sonrisa Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenas , siguiendo con el tema del dualhead del video , este es el hilo de ultimaker donde comentan el "how-to", son 25 paginas y lo tienen realmente avanzado , con los "cartuchos" en aluminio para evitar problemas de calor mientras estan aparcados.
Por cierto
"What impressed me most is that the tiny magnets work exactly as intended. There is no need for generating an additional signal or having an actuator. Just a simple movement pattern in the x/y plane."
Confundidoing: Confundidoing:

https://ultimaker.com/en/community/view/...ad-changer

Un saludo.
  Responder
Electroimanes no, son imanes de neodimio. Si te das cuenta lo que hace es aparcar dentro de las "u" y luego moverse hacia el interior/centro de la maquina por el eje x de forma que el palo de la "u" frena su movimiento y se despega. Al recoger el nuevo lo que hace es moverse hacia el centro en el eje y saliendo por la abertura de la "U".

Un saludo.
  Responder
Campy, cómo va el tema? Estoy enganchado...

:zpalomitas:
  Responder
Chop3d escribió:Campy, cómo va el tema? Estoy enganchado...

:zpalomitas:


Pues ayer actualice el frimware, y he hecho un diseño para poner al husillo de Z un acoplador autoalineado FL08 asi se alinea bien el husillo y no hace falta cargar mas intensidad al motor de Z

Tengo que recibir unas planchas de aluminio y terminar los programas CAM para empezar a cortar los paneles nuevos, en cuanto empiece a montar la versión final de la nueva empiezo a subir fotos y a confeccionar el BOM y manual Gran sonrisa
He hecho un pequeño paréntesis por que estoy terminando una delta y ahora tengo ya todo listo para montar una sparkcube y poder aprender de estos diseños y así me sirven para luego producir piezas de los kit
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
:OO me estoy armando la ulticampy :OO y por falta de componentes mecanicos y varillas me he tenido que diseñar todas las piezas impresas x_X algun tutorial de como armar la electronica? no quisiera cometer un error con eso. Saludos! En un rato les mando fotos de como va
  Responder
itzan escribió::OO me estoy armando la ulticampy :OO y por falta de componentes mecanicos y varillas me he tenido que diseñar todas las piezas impresas x_X algun tutorial de como armar la electronica? no quisiera cometer un error con eso. Saludos! En un rato les mando fotos de como va

Aqui tienes el esquema electrico

[Imagen: file.php?406,file=49186,filename=auto-level.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Bueno avanzo un poco mas en perfeccionar la calidad de impresión. Leyendo en foros de reprap y hablando con un desarrollador de impresoras delta, parece que el autolevel de marlin no es tan mágico como parece y si imprimimos pocas piezas de una atacada funciona mas o menos decentemente, pero sin embargo si llenamos la bandeja de piezas no es capaz de compensar correctamente las alturas (aun partiendo de una base muy nivelada) y deja algunas capas cada X desalineadas, como comento este efecto se agudiza a mayor cantidad de piezas impresas a la vez.

Tenia que confirmarlo por mi mismo así que he improvisado un endstop en la versión prototipo de V3 y e desconectado el Autolevel.

Como podréis apreciar en las fotos la mejoría es mas que notable, así que por mi parte añado al panel trasero una ranura, para como es mi caso los que buscamos una calidad optima de impresión aun que haya que nivelar la cama a la centésima.

Aun así están vigentes ambas opciones con o sin autonivel. A falta de probar mañana con piezas mas grandes y mas cantidad en la bandeja los resultados pintan bastante bien

[Imagen: IMG_20150916_WA0004_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0007_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0009_resized.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:Bueno avanzo un poco mas en perfeccionar la calidad de impresión. Leyendo en foros de reprap y hablando con un desarrollador de impresoras delta, parece que el autolevel de marlin no es tan mágico como parece y si imprimimos pocas piezas de una atacada funciona mas o menos decentemente, pero sin embargo si llenamos la bandeja de piezas no es capaz de compensar correctamente las alturas (aun partiendo de una base muy nivelada) y deja algunas capas cada X desalineadas, como comento este efecto se agudiza a mayor cantidad de piezas impresas a la vez.

Tenia que confirmarlo por mi mismo así que he improvisado un endstop en la versión prototipo de V3 y e desconectado el Autolevel.

Como podréis apreciar en las fotos la mejoría es mas que notable, así que por mi parte añado al panel trasero una ranura, para como es mi caso los que buscamos una calidad optima de impresión aun que haya que nivelar la cama a la centésima.

Aun así están vigentes ambas opciones con o sin autonivel. A falta de probar mañana con piezas mas grandes y mas cantidad en la bandeja los resultados pintan bastante bien

[Imagen: IMG_20150916_WA0004_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0007_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0009_resized.jpg]

El salto de calidad es muy alto, creo que merece la pena probar a dejar fijo el endstop. Además desde que estoy probando el sensor en autolevel no consigo hacer absolutamente nada en ABS, con las temperaturas el sensor deja de funcionar bien, por lo menos el mío, y no consigo que pegue nada al cristal.

El problema que veo es la cama que tengo yo, la de la versión 2, que es bastante inestable, la actual parece más estable pero sigue siendo en metacrilato y no se lleva bien con temperaturas un poco altas. ¿Qué posibilidades hay de usar otro material, aluminio quizá?

Campy, cuando dices desactivar el autolevel me supongo que es simplemente quitar el G29 de los códigos de inicio. ¿O es necesario tocar en firm?
  Responder
disculpen, tengo un problema al momento de copilar el codigo de marlin )= el mensaje es el siguiente:

Marlin.pde:45:101: fatal error: U8glib.h: No such file or directory

como podria corregirlo?
  Responder
corregido .___. que programa utilizan para controlar la impresora? cual me recomiendan, estoy utilizando pronterface.
  Responder
disculpen, no estoy utilizando el servo como nivelador. Prefiero utlizar un sensor inductivo o simplemente un boton como final de carrera. Existe el codigo para no poner el servo? o le tengo que meter mano a marlin?

adjunto una foto de la bebe; https://www.dropbox.com/s/t6pognptgh90lf...1.jpg?dl=0
Gaydude (me muero por verla funcionar)

Saludos!
  Responder
itzan escribió:disculpen, no estoy utilizando el servo como nivelador. Prefiero utlizar un sensor inductivo o simplemente un boton como final de carrera. Existe el codigo para no poner el servo? o le tengo que meter mano a marlin?

adjunto una foto de la bebe; https://www.dropbox.com/s/t6pognptgh90lf...1.jpg?dl=0
Gaydude (me muero por verla funcionar)

Saludos!

Simplemente con no poner el servo es suficiente, yo tengo puesto el sensor inductivo y no recuerdo quitar nada del tema del servo.
  Responder
itzan escribió:corregido .___. que programa utilizan para controlar la impresora? cual me recomiendan, estoy utilizando pronterface.

Simplify 3d casi siempre, en alguna ocasión Cura y para imprimir uso OctoPrint.
  Responder
Gracias por las respuestas, ya va tomando forma mi ulticampy Sonrisa diseñe todas las piezas impresas para varillas de 8 mm n_n y utilizo solamente valeros lineales lm8uu n_n en unos momentos adjunto fotos. estoy utilizando para el eje z solamente un switch normal, en unos dias le agrego el sensor inductivo u algun otro metodo.
  Responder
Muy buena pinta Gran sonrisa

Yo ahora mismo tengo quitado el autolevel y utilizo un final de carrera convencional, cuando pones muchas piezas en la bandeja los resultados son mejores.

Para quitarlo simplemente comentas el apartado de autonivel en marlin y listo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Itzan,
Una impresora muy bien terminada pero creo que tiene una fallo mayusculo. Aprecio en la foro que utilizas rodamientos lineales en zonas con movimiento axial, tienen la vida contada. Para eso tenías que haber usado casquillos autolubricados que te permiten movimientos lineales y axiales sin deteriorarse. Si estoy equivocado no dudes en comentarmelo.
  Responder
Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
  Responder
Hola de nuevo, tengo una duda, quisiera saber si alguien a probado un micro infrarojo para hacer la nivelación de la cama caliente, en vez de uno inductivo o capacitivo, gracias un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee