This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Hola a todos.

Campy, ¿cómo va el menú?

Veo que hay novedades en el soporte para la cama y estoy preguntándome si alguien ha pensado en utilizar fibra de vidrio o de carbono. No pesa nada, es resistente, aguanta temperatura... Lo único el precio que puede rondar los 15 euros una plancha de 200x250x2.5 Sisi3

Salu2.
  Responder
Campy podrías poner algun link de los sensores capactivos de 12mm que pediste ?
  Responder
De verdad que es mejor que una prusa steel? Hablo desde mi ignorancia en impresoras 3d. Es que llegue aqui buscando y tenia en mente comprar una prusa. Como se consigue una ulticampy? Que hay que esperar a una v3? Salu2
  Responder
Afi escribió:Hola a todos.

Campy, ¿cómo va el menú?

Veo que hay novedades en el soporte para la cama y estoy preguntándome si alguien ha pensado en utilizar fibra de vidrio o de carbono. No pesa nada, es resistente, aguanta temperatura... Lo único el precio que puede rondar los 15 euros una plancha de 200x250x2.5 Sisi3

Salu2.


Lo cierto es que no e pensado en usar carbono o fibra de vidrio, la siguiente prueba quiero hacerla con dibond que es bastante rígido y también aguanta temperatura., el precio del carbono no me parece caro pero 2,5mm se me hace poco grosor para una base de 250x250

Jarryson escribió:Campy podrías poner algun link de los sensores capactivos de 12mm que pediste ?

Creo que al final usaré base de aluminio y sensor inductivo que en repetitividad es bastante mas preciso, estas son las dos referencias que se usan

Sensor Autonivel Inductivo LJ12A3-4-Z/BX 12mm
Sensor Autonivel Capacitivo Ajustable LJC12A3-H-Z/BX 1-5mm

bp250 escribió:De verdad que es mejor que una prusa steel? Hablo desde mi ignorancia en impresoras 3d. Es que llegue aqui buscando y tenia en mente comprar una prusa. Como se consigue una ulticampy? Que hay que esperar a una v3? Salu2

No se si soy el mas adecuado para contestarte :elrisas: , pero desde mi experiencia e tenido prusa 2 prusa 3, y dos steel y la ulticampy o cualquier impresora mas cerrada es otros concepto normalmente son mas rígidas, imprimen con calidad mas rápido y puedes hacer una cámara caliente de ABS, también por contra son mas complejas de montar y algo mas cara sino tienes acceso a una cnc , si vas a por tu primera impresora te recomendaría una prusa por que hay mucha info al respecto, pero si ya tienes una el siguiente paso es algo cerrado mas robusto
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hello,
A lot of time from my last visit, and I see there is a third version of the printer, nice work.
I want to share the photo of my build, with integrated LCD, lighter Z table (from 1200g to 900g, but was not in Plexiglas), the extruder carriage designed from myself for use the X Y carriage with integrated belt tensioner, and the air conduct revisited for my mod...

The printer is fantastic, I can print at 100mm/s without miss a step thx to the nice setup and design, I only get problem with retraction because of my DIY e3d v6 (I think because the material for connect heatsink and heater block was not stainless steel (it have less heat conduction)).

Dropbox folder with some photo:
https://www.dropbox.com/sh/wwq12xblvlbgl...LygJa?dl=0
  Responder
Lo unico que veo problemático de la ulticampy, para montarla, es que se necesitan piezas impresas en una impresora 3d. Y claro sin una 3d no las puedo imprimir. La caja ya me arreglaria, y la mecanica y electronica no tengo problema. La cosa es conseguir todas las piezas. Lo que no me apetece es gastar dinero en algo sabiendo que por algo mas hay otra mejor. Un saludo y gracias por contestar.
  Responder
por el mismo precio y mejor.. lo dudo.. pero bueno.. de todos modos yo estoy buscando a alguien que tenga una fresa de 4 ejes para fresar las piezas de plastico en aluminio...y que no se vaya de madre claro está
  Responder
Mi ulticampi esta imprimiendo ya a 120 mm/s es la v2 en dm.Es mi primera impresora y estoy por hacerme la v3. montarla y ajustarlo tiene mucha horas pero ahora va como la seda. Q hay mejores supongo q si pero este tipo de impresoras están en el mercado por casi 2000 euros

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
a eso me refiero.. y no creas que mucho mejor.. he probado mas de 20 impresoras de filamento y puedo decir que la v3 que me he terminado de montar a 0.025 de capa es una pasada...
luego subiré una foto....las bq, para mi decepcionantes, las makerbot, mejor me callo. porque encima de lo que cuestan.....campy ha hecho un grandisimo trabajo.. pero es cierto que en la mano de cada uno en su paciencia y el soft de laminado que uses, esta la clave.. que esto no es poner una pieza y a imprimir.. cada pieza tiene su aquel a la hora de imprimirse..
un soft que recomiendo y merece la pena lo que vale simplify3d..

ahora estoy en proceso de ver si hago el chasis en aluminio...o en dibond de 7mmm o 6mm.. metracrilato desestimado porque el calor le afecta mucho y se deforma y es un calbario porque con el tiempo se desajusta todo...
dm muy buena opcion el coñazo. la imprimacion lijado pintura lijado.. etc etc


pero lo dicho.. campy un grandisimo trabajo.. yo le he realizado algunas modificaciones... pero el curro que se ha pegado y de gratis.. no tiene precio.
  Responder

.jpg   uploadfromtaptalk1440263544508.jpg (Tamaño: 96.75 KB / Descargas: 844) Yo la voy a forrar de vinilo y la he echo una puerta una tapa arriba y un protector para el rollo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
Yo la voy a forrar de vinilo y la he echo una puerta una tapa arriba y un protector para el rollo yo ahora uso el cura

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
como no le des una selladora /imprimación al dm.. el vinilo no se va a pegar bien.. te aviso...yo ya lo he intentaado.
  Responder
Ok gracias por avisar le daré un tapaporos antes

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
Erteclas, no se si me estas contestando a mi. Si es asi no creo que hallas entendido lo que dije. Yo quiero montar una ulticampy y se me ha dicho que mejor empieze por una prusa. Y yo he dicho que prefiero gastar mas y montar la ulticampy que empezar por algo peor y mas barato. Solamente eso. Salu2 a todos y gracias, de todos modos.
  Responder
Nuvok escribió:Buenas tardes a todos.

Quisiera haceros una pregunta. Tengo una Prusa I3 Steel con el extrusor HeatCore Unibody de BQ. La verdad que estoy muy decepcionado con la Prusa, me ha dado problemas de todo tipo. Pero el extrusor, que adquirí a principios de año, es una maravilla en mi humilde opinión.

El caso es que me he enamorado de la Ulticampy y la verdad que cada vez estoy más interesado en emigrar utilizando todo lo que pueda de la Prusa. Lo que ocurre es que me gustaría mucho usar el extrusor, y por eso os pregunto si alguno ha diseñado un carro X que lo soporte, o si tenéis pensado hacerlo. Yo lo diseñaría si hiciese falta, pero claro, por los problemas que tengo actualmente con mi impresora, no tengo posibilidad de imprimirla... y comprobar que todo ha salido bien.

¿Alguno ha usado dicho extrusor?

pues si estas decepcionado con la prusa yo no seguiria dandole vueltas a otras impresoras. La prusa funciona si o si y si no eres capaz de solucionar los problemas de esa impresora te va a ser muy difícil solucionar problemas en otras mas complejas.
A mi me dio guerra durante 2 semanas atasco tras atasco, ya desmontaba el extrusor sin mirar. Hasta que descubri que el tornillo moleteado era una guarreria. Los dientes eran muy pequeños y no arrastraba el hilo, se lo comía.
Al final me hice un tornillo de arrastre y funciona sin problemas.

Ahora he dado el salto a una parecida a la ulticampy con estructura de aluminio y al principio todos son problemas, pero ya la tengo casi dominada
  Responder
Nuvok escribió:Buenas tardes a todos.

Quisiera haceros una pregunta. Tengo una Prusa I3 Steel con el extrusor HeatCore Unibody de BQ. La verdad que estoy muy decepcionado con la Prusa, me ha dado problemas de todo tipo. Pero el extrusor, que adquirí a principios de año, es una maravilla en mi humilde opinión.

El caso es que me he enamorado de la Ulticampy y la verdad que cada vez estoy más interesado en emigrar utilizando todo lo que pueda de la Prusa. Lo que ocurre es que me gustaría mucho usar el extrusor, y por eso os pregunto si alguno ha diseñado un carro X que lo soporte, o si tenéis pensado hacerlo. Yo lo diseñaría si hiciese falta, pero claro, por los problemas que tengo actualmente con mi impresora, no tengo posibilidad de imprimirla... y comprobar que todo ha salido bien.

¿Alguno ha usado dicho extrusor?

pues si estas decepcionado con la prusa yo no seguiria dandole vueltas a otras impresoras. La prusa funciona si o si y si no eres capaz de solucionar los problemas de esa impresora te va a ser muy difícil solucionar problemas en otras mas complejas.
A mi me dio guerra durante 2 semanas atasco tras atasco, ya desmontaba el extrusor sin mirar. Hasta que descubri que el tornillo moleteado era una guarreria. Los dientes eran muy pequeños y no arrastraba el hilo, se lo comía.
Al final me hice un tornillo de arrastre y funciona sin problemas.

Ahora he dado el salto a una parecida a la ulticampy con estructura de aluminio y al principio todos son problemas, pero ya la tengo casi dominada
  Responder
Buenas ,
llevo en esto de la impresion 3D bastante poco , pero desde que vi este diseño siempre me ha parecido una solucion realmente elegante.
Intente comenzar con la ulticampy v2 como primera impresora , pero el hilo de montaje me intimido un poco y decidi ir a por otra mas "sencilla" para empezar y cacharrear con ella.
Ahora mismo , ya la tengo imprimiendo y veo que vamos por la V3 ( Felicitaciones a todos por el estupendo trabajo).
A medida que uno aprende de algo , comienzan a surgirle dudas que otros con su experiencia han descartado hace tiempo , aun asi no me voy a quedar con las ganas de preguntar Sonrisa
He visto que el diseño de la ulticampy esta basado en la ultimaker , con sus ejes rigidos, y hace tiempo descubri el sistema corexy con sus ventajas e incovenientes.
He visto que en la V3 , se dispone de un eje Z realmente solido y que tiene pinta de que va a dar muy poca guerra.
Mi pregunta es : ¿Habria alguna ventaja al migrar la ulticampy a un sistema corexy , aprovechando el estupendo eje Z con el que se cuenta?
Entiendo que la rigidez del eje xy con las varillas es una ventaja a la hora de la velocidad , pero creo que dicha rigidez podria ser fuente de problemas en cambios de velocidad y direccion bruscos, esto se compensa en el diseño corexy puesto que a pesar de sufrir los mismos cambios de aceleracion y velocidad , las correas mantiene la tension en todo momento y el extrusor puede ser mas liviano aun que en la ulticampy por lo que habiria menos energia cinetica que absorber. ademas de que el cambio de extrusor podria ser mas sencillo aun que en la ulticampy actual.
Imagino que todo esto ya habra sido contemplado por gente que tiene mas experiencia en estos asuntos , pero me gustaria saber si se ha contemplado dicho cambio y se ha descartado por no aportar ventajas o lo teneis pensado implementar en la V4 Sonrisa
Un saludo.
  Responder
skriz87 escribió:Hello,
A lot of time from my last visit, and I see there is a third version of the printer, nice work.
I want to share the photo of my build, with integrated LCD, lighter Z table (from 1200g to 900g, but was not in Plexiglas), the extruder carriage designed from myself for use the X Y carriage with integrated belt tensioner, and the air conduct revisited for my mod...

The printer is fantastic, I can print at 100mm/s without miss a step thx to the nice setup and design, I only get problem with retraction because of my DIY e3d v6 (I think because the material for connect heatsink and heater block was not stainless steel (it have less heat conduction)).

Dropbox folder with some photo:
https://www.dropbox.com/sh/wwq12xblvlbgl...LygJa?dl=0


i see the photos, Nice work!!, what type of trapezoidal screw are using?, X Y carriage looks great with belt tensioner
You can share the parts?
Regards Gran sonrisa


anibalrc escribió:Buenas ,
llevo en esto de la impresion 3D bastante poco , pero desde que vi este diseño siempre me ha parecido una solucion realmente elegante.
Intente comenzar con la ulticampy v2 como primera impresora , pero el hilo de montaje me intimido un poco y decidi ir a por otra mas "sencilla" para empezar y cacharrear con ella.
Ahora mismo , ya la tengo imprimiendo y veo que vamos por la V3 ( Felicitaciones a todos por el estupendo trabajo).
A medida que uno aprende de algo , comienzan a surgirle dudas que otros con su experiencia han descartado hace tiempo , aun asi no me voy a quedar con las ganas de preguntar Sonrisa
He visto que el diseño de la ulticampy esta basado en la ultimaker , con sus ejes rigidos, y hace tiempo descubri el sistema corexy con sus ventajas e incovenientes.
He visto que en la V3 , se dispone de un eje Z realmente solido y que tiene pinta de que va a dar muy poca guerra.
Mi pregunta es : ¿Habria alguna ventaja al migrar la ulticampy a un sistema corexy , aprovechando el estupendo eje Z con el que se cuenta?
Entiendo que la rigidez del eje xy con las varillas es una ventaja a la hora de la velocidad , pero creo que dicha rigidez podria ser fuente de problemas en cambios de velocidad y direccion bruscos, esto se compensa en el diseño corexy puesto que a pesar de sufrir los mismos cambios de aceleracion y velocidad , las correas mantiene la tension en todo momento y el extrusor puede ser mas liviano aun que en la ulticampy por lo que habiria menos energia cinetica que absorber. ademas de que el cambio de extrusor podria ser mas sencillo aun que en la ulticampy actual.
Imagino que todo esto ya habra sido contemplado por gente que tiene mas experiencia en estos asuntos , pero me gustaria saber si se ha contemplado dicho cambio y se ha descartado por no aportar ventajas o lo teneis pensado implementar en la V4 Sonrisa
Un saludo.


La idea de migrar coreXY o hbot es una idea que baraje durante un tiempo pero al final la descarte por que no aporta tantas ventajas respecto a el sistema de ejes cruzados de ultimaker, no obstante la conversión es bastante sencilla de hacer con un bastidor, no e probado personalmente ninguna corexy pero dentro de poco voy a montarme una sparkcube que es core xy y funciona muy bien segun e visto, espero que me sirva para coger experiencia con este sistema y ver que ventajas - inconvenientes tiene.

No obstante tal y como esta avanzando la impresión 3D FDM, el sistema core XY quedará obsoleto en poco tiempo, ya que seguramente para el año que viene empecemos a ver cantidad de modelos con doble eje X como la nueva impresora 3d de BCN3D, este sistema no se podría implementar en una impresora core XY al llevar una sola correa, así que habrá que ir jubilando nuestras ramps e ir comprando rumbas que permiten este sistema :elrisas:

Respecto a dificultad ulticampy-prusa es obvio que una prusa es mas sencilla de montar, también que hay mucha mas documentación al respecto y que seguramente cualquier problema que tengas con una prusa este mas que resuelto por miles de personas.
Ahora como calidad y velocidad la ulticampy solo por la rigidez que aportan los paneles barre a la prusa y lo cierto es que fabricándola en DM la impresora sale por dos duros, yo como primera impresora personalmente no la recomiendo, por que es mucho mejor y seguramente menos frustrante empezar con algo muy documentado y con mucha información.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Cita:No obstante tal y como esta avanzando la impresión 3D FDM, el sistema core XY quedará obsoleto en poco tiempo, ya que seguramente para el año que viene empecemos a ver cantidad de modelos con doble eje X como la nueva impresora 3d de BCN3D, este sistema no se podría implementar en una impresora core XY al llevar una sola correa, así que habrá que ir jubilando nuestras ramps e ir comprando rumbas que permiten este sistema :elrisas:

Buenas ,
después de ver esto : https://www.youtube.com/watch?v=zmDU-qqHGRs , no le veo ninguna ventaja al doble eje X.
Creo que una corexy se podría ampliar hasta 3 extrusores simultáneos , por la ventaja de que no tiene la limitaciones de las dos barras en la parte superior, usando un sistema parecido.
Solo habria que fijar dichos extrusores a la pared y diseñar un sistema de acoplamiento al carro central , cosa que no es demasiado complicada si se le dan suficientes vueltas Confundidoing:
  Responder
anibalrc escribió:
Cita:No obstante tal y como esta avanzando la impresión 3D FDM, el sistema core XY quedará obsoleto en poco tiempo, ya que seguramente para el año que viene empecemos a ver cantidad de modelos con doble eje X como la nueva impresora 3d de BCN3D, este sistema no se podría implementar en una impresora core XY al llevar una sola correa, así que habrá que ir jubilando nuestras ramps e ir comprando rumbas que permiten este sistema :elrisas:

Buenas ,
después de ver esto : https://www.youtube.com/watch?v=zmDU-qqHGRs , no le veo ninguna ventaja al doble eje X.
Creo que una corexy se podría ampliar hasta 3 extrusores simultáneos , por la ventaja de que no tiene la limitaciones de las dos barras en la parte superior, usando un sistema parecido.
Solo habria que fijar dichos extrusores a la pared y diseñar un sistema de acoplamiento al carro central , cosa que no es demasiado complicada si se le dan suficientes vueltas Confundidoing:

Qué pasada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee