This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
campy escribió:Ya tengo todo listo, me queda corregir los backlast y ajustar algo mas la fresadora y ya puedo empezar a cortar paneles, tengo pendiente hacer dos diseños de la bandeja de impresión y probar cual es mas rígido. Pero en principio puedo ir tomándote nota si quieres.
Aunque me han cerrado el hilo de la conjunta :nuse: (debe ser que alguna tienda no le gustan las ulticampy Confundidois1: ) estoy intentando hablar con los administradores para que lo re-abran

Te he mandado un mp.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  Responder
Afi escribió:
campy escribió:Ya tengo todo listo, me queda corregir los backlast y ajustar algo mas la fresadora y ya puedo empezar a cortar paneles, tengo pendiente hacer dos diseños de la bandeja de impresión y probar cual es mas rígido. Pero en principio puedo ir tomándote nota si quieres.
Aunque me han cerrado el hilo de la conjunta :nuse: (debe ser que alguna tienda no le gustan las ulticampy Confundidois1: ) estoy intentando hablar con los administradores para que lo re-abran

Te he mandado un mp.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Respondido Mola

Os traigo algunas novedades, ya casi tengo lista la versión estable, de hecho ya e podido cortar 3 paneles para empezar el ensamblaje, hoy e retocado el panel trasero y e reforzado con un tornillo mas el soporte superior del husillo, estoy trabajando en un diseño nuevo de cama con machihembrado que podría dar bastante rigidez con menos material, tengo que cortar ambas camas y probarlas

La idea es algo como la foto, pero sin tantos tornillos :lol:

[Imagen: ulticampy.png] [Imagen: ulticampybed.png]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Bueno pues por hoy esta bien, ya tengo el diseño terminado de la bandeja, mañana lo corto y lo pruebo en la impresora a ver si da mas rigidez que los refuerzos planos, espero que si Confundidois1:

Estoy dándole vueltas a una tuerca anti-backlast, una vez terminada la bandeja me pondré a probar con el diseño de anti-backlast y resultados a ver si es efectivo.

[Imagen: ulticampybandeja.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
guau..!! está genial..!!
si me permites, yo creo que sería aún más robusta poniendo sólo dos refuerzos, pero que estos, que fueran hasta atrás pasando al lado de las guias de bolas del eje z. como te digo, hasta atrás del todo.

saludos..! Guiño
  Responder
he visto que has modificado el panel trasero, pero ahora n coinciden los orificios de los rodamientos estan mas separados, asi como los del motor estan mas altos.. los orificios de los rodamientos del nuevo panel trasero no coinciden con el frontal... no se si es que esta aun en desarrollo, en caso afirmativo, espero con impaciencia la version final para poder desbancar mi prusa i3
  Responder
sx3tec escribió:guau..!! está genial..!!
si me permites, yo creo que sería aún más robusta poniendo sólo dos refuerzos, pero que estos, que fueran hasta atrás pasando al lado de las guias de bolas del eje z. como te digo, hasta atrás del todo.

saludos..! Guiño

Estoy diseñando algo con 3 refuerzos y un refuerzo extra en la parte de la sujeccion del husillo y los rodamientos lineales, lo suyo es conseguir rigidez absoluta en Z, prefiero poner 3 refuerzos por que ahora la bandeja va a ser mas ancha y un poco mas larga. A ver si termino el diseño y la pruebo sobre el material

erteclas escribió:he visto que has modificado el panel trasero, pero ahora n coinciden los orificios de los rodamientos estan mas separados, asi como los del motor estan mas altos.. los orificios de los rodamientos del nuevo panel trasero no coinciden con el frontal... no se si es que esta aun en desarrollo, en caso afirmativo, espero con impaciencia la version final para poder desbancar mi prusa i3


Lo modifique la semana pasada pero solo para añadir la sujeción del soporte del husillo, las cosas de las varillas siguen siendo las mismas, ami en sw me siguen saliendo alineadas en el ensamblaje. Descargarte el proyecto entero de github por si acaso.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Y hasta aquí el diseño de hoy, mañana hacerlo real y montar sobre la impresora para ver si todo funciona correctamente.


E cambiado los refuerzos de la bandeja por que como sobra material al cortar el panel frontal se puede aprovechar para un refuerzo mas, espero que así quede totalmente rígida a velocidades de 70-80mm/s

[Imagen: ulticampyv3.jpg]


Y por fin tras pruebas y variaciones e diseñado este anti-backlash de dos direcciones es compatible con cualquier husillo que use el mismo tipo de tuerca (casi todos los chinos de 8mm) lo único que necesitaremos una tuerca para el husillos extra. Y se le puede poner cualquier muelle que tenga mas de 11mm de diametro interior hasta un tope de 22mm.

Mañana lo monto y pruebo resultados. :zpalomitas: :zpalomitas:

[Imagen: 20150804_033735_resized.jpg]
[Imagen: 20150804_033627_resized.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
me refiero a los dwg que hay con respecto al ensamblaje de solidworks.. por cierto el husillo lo puedes traer en vez de 300mm de 510mm o 500mmm... y tb tu vendes la tuerca extra...???
  Responder
erteclas escribió:me refiero a los dwg que hay con respecto al ensamblaje de solidworks.. por cierto el husillo lo puedes traer en vez de 300mm de 510mm o 500mmm... y tb tu vendes la tuerca extra...???


Ahh vale te refieres a los dwg es que los tengo sin actualizar por que ahora mecanizo directamente desde sw con un plugin de mastercam, los husillos se pueden pedir mas largos no creo que haya problema y tuercas ya tengo pedidas de paso 1 y 2 para poder venderlas sueltas.

Ya tengo todo montado en el prototipo, bandeja nueva, soporte del husillo nuevo, y sistema anti-backlash. La impresión que esta en curso tiene muy buena pinta, capas perfectamente alineadas a 65mm/s, tengo que probar a seguir subiendo velocidad y buscar el tope.

La bandeja al final a quedado 100% rígida, consta de 4 piezas 3 refuerzos longitudinales, una pieza transversal que se une con los rodamientos y el soporte del husillo, estos se entrelazan entre sí formando un "subchasis" inferior para luego meter la bandeja y que quede perfectamente rígida.

Os dejo las fotos de como a quedado

[Imagen: 20150804_212705_resized.jpg] [Imagen: 20150804_212905_resized.jpg] [Imagen: 20150804_221859_resized.jpg] [Imagen: 20150804_233411_resized.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
yo he hecho la bandeja de 2 capas de dibond de 3mm con los soportes verticales, y queda super rigida, y no pesa nada de nada.. tb he hecho una modificaciones al chasis, para la refrigeracion de la ramps.


Archivos adjuntos
.png   Captura de pantalla 2015-08-05 a las 9.52.42.png (Tamaño: 32.68 KB / Descargas: 909)
  Responder
Lo del dibond creo que es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta que al poner encima el pack formado por cama de silicona + aluminio de 2 o 3mm, + cristal, la cama pesa una barbaridad, todo lo que sea quitar peso...
¿Lo has hecho tu o se lo has encargado a alguien?
  Responder
lo he hecho yo y la verdad es que es tela de rigido y no pesa nada. si le añado los refuerzos verticales tb en dibond es ya indoblable...
  Responder
la cosa es hacer el soporte de la cama en dibond de 7mm.. con los refuerzos y todo... y luego poner una plancha de alu de 2-3mm a la cual le pegamos la cama de silicona y encima de la placa de alu un cristal de 3mm por comodidad porque se puede imprimir directamente en alu. yo lo he hecho tanto en abs como pla. con la fantastica laca que todos conocemos.
  Responder
Espero poder probar la semana que viene una plancha de dibond y hacer la bandeja con dos planchas de 3mm como el erteclas, si es mas ligero que el metacrilato de 6 mucho mejor por que todo lo que sea quitarle peso al Z es mejorar la calidad entre capas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenas tardes a todos.

Quisiera haceros una pregunta. Tengo una Prusa I3 Steel con el extrusor HeatCore Unibody de BQ. La verdad que estoy muy decepcionado con la Prusa, me ha dado problemas de todo tipo. Pero el extrusor, que adquirí a principios de año, es una maravilla en mi humilde opinión.

El caso es que me he enamorado de la Ulticampy y la verdad que cada vez estoy más interesado en emigrar utilizando todo lo que pueda de la Prusa. Lo que ocurre es que me gustaría mucho usar el extrusor, y por eso os pregunto si alguno ha diseñado un carro X que lo soporte, o si tenéis pensado hacerlo. Yo lo diseñaría si hiciese falta, pero claro, por los problemas que tengo actualmente con mi impresora, no tengo posibilidad de imprimirla... y comprobar que todo ha salido bien.

¿Alguno ha usado dicho extrusor?
  Responder
Nuvok escribió:Buenas tardes a todos.

Quisiera haceros una pregunta. Tengo una Prusa I3 Steel con el extrusor HeatCore Unibody de BQ. La verdad que estoy muy decepcionado con la Prusa, me ha dado problemas de todo tipo. Pero el extrusor, que adquirí a principios de año, es una maravilla en mi humilde opinión.

El caso es que me he enamorado de la Ulticampy y la verdad que cada vez estoy más interesado en emigrar utilizando todo lo que pueda de la Prusa. Lo que ocurre es que me gustaría mucho usar el extrusor, y por eso os pregunto si alguno ha diseñado un carro X que lo soporte, o si tenéis pensado hacerlo. Yo lo diseñaría si hiciese falta, pero claro, por los problemas que tengo actualmente con mi impresora, no tengo posibilidad de imprimirla... y comprobar que todo ha salido bien.

¿Alguno ha usado dicho extrusor?

Hola nuvok, nadie hasta ahora que yo sepa ha montado el unibody de bq pero no habría mayor problema en adaptarlo, si quieres diseñarlo lo subo encantado al github y cuenta con mis ulticampy para imprimirlo y ver que todo esta correcto Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Ya estoy imprimiendo con mi ulticampy por ahora todavía me queda afinar

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
[Imagen: 43be67e1665e95705a8c9f24c69aac6f.jpg]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
  Responder
  Responder
Repetido
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee