This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Va a quedar perfecta.
Para imprimir en ABS ¿no sería mejor bajar los motores hasta donde está la electrónica ?, así no sufrirían con el calor, sujetarla con una correa abierta y alguna pieza como GT2 Tough Belt Clip. Podrías ganar espacio para la cama.
En la cama, los refuerzos en vez de ponerlos en horizontal, podrías ponerlos en vertical, ganaría en robustez. Se podrían sujetar a los rodamientos lineales con alguna pieza.
Ahora que estás con el prototipo, es cuando puedes hacer pruebas.
Un saludo.
  Responder
Berriak-TX escribió:Va a quedar perfecta.
Para imprimir en ABS ¿no sería mejor bajar los motores hasta donde está la electrónica ?, así no sufrirían con el calor, sujetarla con una correa abierta y alguna pieza como GT2 Tough Belt Clip. Podrías ganar espacio para la cama.
En la cama, los refuerzos en vez de ponerlos en horizontal, podrías ponerlos en vertical, ganaría en robustez. Se podrían sujetar a los rodamientos lineales con alguna pieza.
Ahora que estás con el prototipo, es cuando puedes hacer pruebas.
Un saludo.

Ya baraje esa opción, pero no veo nada efectivo sobre todo en tensión de correas poner una correa tan larga para los motores, luego los círculos salen "ahuevados" en cuanto la correa no este bien tensa.
Si alguien quiere sacar los motores fuera es tan fácil como taladrar el panel por donde va la polea de los motores y girarlo (es decir que quede la polea dentro y el motor fuera)

No obstante la cámara caliente par ABS debe estar a 70-75º temperatura que los motores deben aguantar sin problema (su tope de temperatura es de 80º)

Por otro lado aquí os dejo unas fotillos de las piezas que saque ayer y de como llevo el ensamblaje, ya e corregido la cama y ahora se aprovecha el 100% del espacio de ambos estrusores, creo que con finales de carrera puestos y sin ajustar mucho en X deben quedar sobre 230mm útiles y 215 en Y

Con los resultados de calidad estoy muuuyyy contento, estuve lanzando impresiones a 75mm/s y el acabado es inmaculado, capas perfectamente alineadas y ninguna vibración en la bandeja

Ahora me queda seguir aprendiendo solidworks a ver si soy capaz de hacer la animación del ensamblaje :elrisas:

También estoy aprendiendo a manejar mastercam para no tener que exportar las piezas a dwg y pasarlas a cam, una vez que lo domine puedo subir los programas cnc por si alguien tiene una puede cortar los panales directamente

[Imagen: 20150707_121346.jpg] [Imagen: ulticampv3.png]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Hola Campy,

La verdad es que tiene una pinta estupenda.

A ver si pa la vuelta al cole esta lista y por fin me inicio al mundo maker.

¿Por cierto, donde quieres que te pongamos en monumento? :mrgreen:
  Responder
Tigerhawk escribió:Hola Campy,

La verdad es que tiene una pinta estupenda.

A ver si pa la vuelta al cole esta lista y por fin me inicio al mundo maker.

¿Por cierto, donde quieres que te pongamos en monumento? :mrgreen:


Gracias!!, queda todavía mucho trabajo por hacer para seguir mejorando la maquina Gran sonrisa

De momento he subido todo el proyecto a github junto con las otras dos versiones anteriores, así según voy modificando cosas voy sincronizando.

Aquí tenéis lo que llevo hecho de la V3

https://github.com/campy/UlticampyV3
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Aquí os traigo resultados Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

llevo todo el día dándole vueltas por problemas de Z-Wobble (vibraciones en el eje Z) tras cambiar aceleraciones, velocidades, temperaturas y volverme loco estaba claro que el problema venia del husillo no iba todo lo rígido que debía

Aunque la calidad de las piezas era bastante buena, no terminaba de convencerme del todo, quería que las piezas quedarán perfectas a velocidades decentes de impresión

Todas las piezas están impresas con esta configuración

Altura de capa: 0.18mm
Relleno 60%
Retracción: 4.60mm a 55mm/s
Velocidad General: 65m/s Perímetros al 60%
Material: PLA
Temperatura: 190º / 40º
Software: simplify 3D 3.0



Primeras pruebas con el frimware afinado:

Aceleraciones a 800 y jerk XY a 3 Jerk de z 0.2

Como veis las piezas tienen bastante calidad (ya quisiera mi antigua prusa) pero se aprecian algunas sombras y capas algunas centesimas desplazadas

[Imagen: 20150709_022810.jpg]


Modifico el diseño y paso de acoplador flexible a uno rígido impreso Confundidois1: (no tenia tiempo de ponerme con el torno) y diseño una pieza con un f688zz anclado al panel trasero que de estabilidad en la punta superior del husillo:

[Imagen: 20150708_235055.jpg]
[Imagen: 20150709_021303.jpg]

Misma configuración y mismo frimware pero estabilizando el husillo de Z (Antes/Despues)

[Imagen: 20150709_021214.jpg]
[Imagen: IMG_20150709_WA0002.jpg]


Como veis el resultado es bastante bueno, mañana seguiré afinando el frimware, creo que se puede mejorar algo mas la calidad, y si tengo tiempo me fabrico un acoplador rígido en aluminio con el torno me fió mas de que este bien alineado que este impreso Facepalm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Que bien queda el cubito "afinado"
  Responder
Increible Campy, sigue así que menuda pedazo de impresora va a quedar!
  Responder
He diseñado este carro con solo un lm8uu por eje y un soporte para el sensor de autolevel de 18mm, para los que solo quieran un extrusor y ahorrar material Gran sonrisa.

http://www.thingiverse.com/thing:918062

De eje a eje hay 16,35mm lo que supongo que habrá que hacer los carros laterales no?

Si no me falla la cuenta sería 25.97mm de eje a eje de los carros laterales?
  Responder
IsMaxice escribió:He diseñado este carro con solo un lm8uu por eje y un soporte para el sensor de autolevel de 18mm, para los que solo quieran un extrusor y ahorrar material Gran sonrisa.

http://www.thingiverse.com/thing:918062

De eje a eje hay 16,35mm lo que supongo que habrá que hacer los carros laterales no?

Si no me falla la cuenta sería 25.97mm de eje a eje de los carros laterales?

¿Has podido probarlo a ver que tal va de estabilidad?, seria una buena opción para una impresora con mas volumen de impresión y un solo estrusor
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
IsMaxice escribió:He diseñado este carro con solo un lm8uu por eje y un soporte para el sensor de autolevel de 18mm, para los que solo quieran un extrusor y ahorrar material Gran sonrisa.

http://www.thingiverse.com/thing:918062

De eje a eje hay 16,35mm lo que supongo que habrá que hacer los carros laterales no?

Si no me falla la cuenta sería 25.97mm de eje a eje de los carros laterales?

¿Has podido probarlo a ver que tal va de estabilidad?, seria una buena opción para una impresora con mas volumen de impresión y un solo estrusor

No he tenido tiempo de imprimirlo todavía, pero lo haré en estos días y te comento.
  Responder
IsMaxice escribió:
campy escribió:
IsMaxice escribió:He diseñado este carro con solo un lm8uu por eje y un soporte para el sensor de autolevel de 18mm, para los que solo quieran un extrusor y ahorrar material Gran sonrisa.

http://www.thingiverse.com/thing:918062

De eje a eje hay 16,35mm lo que supongo que habrá que hacer los carros laterales no?

Si no me falla la cuenta sería 25.97mm de eje a eje de los carros laterales?

¿Has podido probarlo a ver que tal va de estabilidad?, seria una buena opción para una impresora con mas volumen de impresión y un solo estrusor

No he tenido tiempo de imprimirlo todavía, pero lo haré en estos días y te comento.

Yo lo he impreso y tiene buena pinta, aunque todavía no lo he montado. Solo hay una pega, el círculo que soporta el sensor está a 18mm, con lo que solo entra la cabeza del sensor, la parte que tiene rosca no. ¿La idea es que se atornille directamente a ese círculo? Los rodamientos lineales entran justos, lo que me hace pensar que está bien impreso.
  Responder
Si, la idea es que entre a rosca, pero con el PLA no creo que se lleve bien esa idea, de todos modos subiré hoy otro carro en thingiverse pero para LM6UU, el cual tiene para el sensor y para dos extrusores pero tiene cierta inestabilidad, le añadiré otro rodamiento al eje X a ver que tal, quiero hacerlo lo mas compacto posible para ganar espacio y ahorrar material.

Ten en cuenta que la distancia de ejes para es de 16,35mm hay que rehacer los carros laterales para ajustarlos al carro.
  Responder
IsMaxice escribió:Si, la idea es que entre a rosca, pero con el PLA no creo que se lleve bien esa idea, de todos modos subiré hoy otro carro en thingiverse pero para LM6UU, el cual tiene para el sensor y para dos extrusores pero tiene cierta inestabilidad, le añadiré otro rodamiento al eje X a ver que tal, quiero hacerlo lo mas compacto posible para ganar espacio y ahorrar material.

Ten en cuenta que la distancia de ejes para es de 16,35mm hay que rehacer los carros laterales para ajustarlos al carro.


Prueba a hacer la rosca con el programa de diseño, en el empujador nuevo hemos puesto rosca para el acoplador neumático y funciona de maravilla, tampoco es una pieza que se este montando y desmontando

Sigo con la calibración y puliendo la V3

Estuve probando con filamento flexible y con la idea de bajar el tubo ptfe hasta la misma rueda de empuje, 0 atascos con el flexible. eso si tengo que imprimir mas despacio 35 mm/s

Estos son los resultado:
[Imagen: 20150721_000345_resized.jpg]



Luego ayer pulí algo mas el ensamblaje y añadi algunas piezas que faltaban.

Re-diseño del soporte end stop X
Re-diseño del soporte end stop Y
Nuevo soporte de cables
Centradores para las poleas de eje X Y (Así evitamos que las varillas se muevan con el tiempo o se puedan descuadrar)

[Imagen: ulticampyv3.jpg]


Ya esta casi lista una versión estable para poder empezar a producir Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Tiene una pinta cojonuda. Tengo un par de dudas a ver si me puedes dar luz:

- Las piezas rediseñadas de la V3 son todas totalmente compatibles con la V2, ¿no?

- Si pasamos al husillo de paso 1 ¿es imprescindible que el acoplador sea rígido?

- Veo que tienes la retracción a 4.6mm, yo tengo tu E3D V6 chino y si paso de 2 mm se me atasca ¿cual estás usando tu?

Porcierto he probado a imprimir las nuevas deslizaderas y la verdad que tienen mucho mejor pinta que las anteriores, parece que aguantan mucho mejor la tensión, además de ser más fáciles de fijar.

[Imagen: 152e49y.jpg]
  Responder
JPS escribió:Tiene una pinta cojonuda. Tengo un par de dudas a ver si me puedes dar luz:

- Las piezas rediseñadas de la V3 son todas totalmente compatibles con la V2, ¿no?

- Si pasamos al husillo de paso 1 ¿es imprescindible que el acoplador sea rígido?

- Veo que tienes la retracción a 4.6mm, yo tengo tu E3D V6 chino y si paso de 2 mm se me atasca ¿cual estás usando tu?

Porcierto he probado a imprimir las nuevas deslizaderas y la verdad que tienen mucho mejor pinta que las anteriores, parece que aguantan mucho mejor la tensión, además de ser más fáciles de fijar.

Exacto, las piezas impresas de la V3 siguen siendo compatibles con la V2, las cotas del eje X e Y son exactas.

- Si pasas a husillo de paso 1 solo tienes que cambiar los pasos del frim (6400 para 1/32), lo suyo es que pongas acoplador fijo (no es 100% necesario pero muy recomendable) y fijes con el soporte la parte superior del husillo son un 688zz como en la V3, vas a ganar muchas estabilidad en el Z

- Yo tengo 4,6mm en un e3dv6 original con PLA y una esponja con algo de aceite de oliva a la entrada del filamento y nunca se me atasca,

- Las nuevas deslizaderas están hechas para casquillos de 30mm son algo mas largos y dan mas estabilidad, es algo también muy recomendable, pero puedes seguir usando los de 22mm lo único que tendrás que centrarlos a mano dentro de las deslizaderas
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Muy buenas campy. Ya tienes las piezas estas nuevas subidas al github?
  Responder
pica2079 escribió:Muy buenas campy. Ya tienes las piezas estas nuevas subidas al github?

Si, anoche deje todo subido Mola

Esta noche a preparar los programas cam, para ponerme a fresar Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
campy escribió:
pica2079 escribió:Muy buenas campy. Ya tienes las piezas estas nuevas subidas al github?

Si, anoche deje todo subido Mola

Esta noche a preparar los programas cam, para ponerme a fresar Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Frésame algo para mí.
Ya nos diras cuando está disponible porque tengo un SAV por unirme al club...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  Responder
Campy, para cuando podrías tener un kit sin la electronica?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  Responder
Afi escribió:
campy escribió:
pica2079 escribió:Muy buenas campy. Ya tienes las piezas estas nuevas subidas al github?

Si, anoche deje todo subido Mola

Esta noche a preparar los programas cam, para ponerme a fresar Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Frésame algo para mí.
Ya nos diras cuando está disponible porque tengo un SAV por unirme al club...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Afi escribió:Campy, para cuando podrías tener un kit sin la electronica?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ya tengo todo listo, me queda corregir los backlast y ajustar algo mas la fresadora y ya puedo empezar a cortar paneles, tengo pendiente hacer dos diseños de la bandeja de impresión y probar cual es mas rígido. Pero en principio puedo ir tomándote nota si quieres.
Aunque me han cerrado el hilo de la conjunta :nuse: (debe ser que alguna tienda no le gustan las ulticampy Confundidois1: ) estoy intentando hablar con los administradores para que lo re-abran
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee