This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
se vé que has venido con ganas..!! jejeje
lo de los rodamientos lineales enfrentados culo con culo en sandwich con la placa de la cama lo usan en alguna maquina comercial y yo creo que es la mejor solución... si te entran los rodamientos lineales largos, al menos por un lado yo los dejaría. cuanto mayor longitud de guiado mejor...
la proporción de longitud de guiado versus bandera de la cama cuanto menor sea, mejor Guiño
yo los he puesto de forma que quede una longitud de guiado de 100mm y lo he notado un montón..!! (os recuerdo que lo mío no es una Ulticampy)
  Responder
sx3tec escribió:se vé que has venido con ganas..!! jejeje
lo de los rodamientos lineales enfrentados culo con culo en sandwich con la placa de la cama lo usan en alguna maquina comercial y yo creo que es la mejor solución... si te entran los rodamientos lineales largos, al menos por un lado yo los dejaría. cuanto mayor longitud de guiado mejor...
la proporción de longitud de guiado versus bandera de la cama cuanto menor sea, mejor Guiño
yo los he puesto de forma que quede una longitud de guiado de 100mm y lo he notado un montón..!! (os recuerdo que lo mío no es una Ulticampy)

De momento tengo dos cortos en cada extremo que serian 70mm de guiado, voy a hacer unas pruebas así y cambio uno largo y uno corto que entran sin perder altura y quedarían 97mm de guiado Mola así puedo comparar calidad de acabado.

Por cierto muéstranos tu impresora a ver que tal es, que siempre viene bien para coger ideas :zpalomitas: :zpalomitas:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
la verdad que en el momento que se consiga mas rigided en la cama va a tener unos acabados expectaculares, yo estoy esperando que me llegue el husillo de bolas a ver si se nota algo de mejoría, aunque yo ahora mismo estoy contento con los resultados imprimiendo a 4000mm/min, cuando lo intento más rápido tengo problemas con el extrusor. Pero bueno supongo que es una velocidad aceptable.
  Responder
Estoy probando cosas para hacer el deslizamiento de Z mas estable,

- E pasado de 10mm de espesor a 6mm (para reducir peso) aunque la idea es que sea aluminio la versión final.
- Husillo de paso 1 y 250mm (ahora es paso mas fino y algo mas corto) (con esto se soluciona que la bandeja se pueda mover al apagarse los motores y mejora la resolución de capa)
- Para aumentar la superficie guiada de Z le e colocado por debajo unos lmk12uu ahora en total están guiados 93mm frente a los 57mm de antes
- Estoy probando el empujador que se ha currado fdoangulo y de momento va perfecto, le faltan unos retoques para poder meterle el tubo de teflon hasta dentro para que se pueda usar con filamento flexible y listo.
- También estoy re-modelando los paneles para integrar el LCD y que quede bonito

Os dejo unas fotillos de como va la cosa

[Imagen: 20150618_142421.jpg] [Imagen: 20150618_153427.jpg] [Imagen: 20150618_162444.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Yo tengo casi modificada la pieza que va encajada en vertical en el rober original para guiar el filamento flexible... solo una cosilla, el hueco entre la rueda dentada y la entrada del filamento, o la cierras del todo, o por ahi se sale el flexible...

tiene buena pinta, el carro tambien lo estais cambiando??

saludetes!
  Responder
shiryou escribió:Yo tengo casi modificada la pieza que va encajada en vertical en el rober original para guiar el filamento flexible... solo una cosilla, el hueco entre la rueda dentada y la entrada del filamento, o la cierras del todo, o por ahi se sale el flexible...

tiene buena pinta, el carro tambien lo estais cambiando??

saludetes!


Ya me ha pasado que se sale por ahí :elrisas:, ahi que bajar el tubo ptfe en cuña hasta la polea, a neox le funciona bien asi con el flexible
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
muy buenos avances Campy..!!
seguro que con esa ganancia en el guiado mejora una barbaridad..!!

lo de mostrar la impresora... jejeje aún es un proyecto inacabado. Voy superlento porque las piezas son mecanizadas en aluminio y aunque las partes estan muy avanzadas no están juntas.. Lengua
a ver si cuando pase por casa de mis padres saco alguna foto.
en general no tiene grandes cambios excepto el area de impresion, pero tal vez algún avance que creo que os puede ser interesante son los tensores de las correas de los carros y la nivelación de la cama con 3 puntos.

saludos ..!!
  Responder
campy escribió:
shiryou escribió:Yo tengo casi modificada la pieza que va encajada en vertical en el rober original para guiar el filamento flexible... solo una cosilla, el hueco entre la rueda dentada y la entrada del filamento, o la cierras del todo, o por ahi se sale el flexible...

tiene buena pinta, el carro tambien lo estais cambiando??

saludetes!


Ya me ha pasado que se sale por ahí :elrisas:, ahi que bajar el tubo ptfe en cuña hasta la polea, a neox le funciona bien asi con el flexible

Por eso no elegi esa opcion, al final en vez de bajar el tubo, he modificado la pieza que hace de guia en el original, cerrando el agujero de paso para que pase el filamento de 1,75 y bajando la guia en cuña hasta los rodamientos... ayer la deje preparada, esta tarde la imprimire a ver si suena la flauta y he dado con el tamaño a la primera xD
  Responder
Buenos pues parece que esta casi casi todo, me falta la bandeja de impresión, pero los paneles laterales quedarían así

[Imagen: Ulticampy_V3.jpg]

E modificado bastantes cosas, ademas de ser paneles re-echos por completo en solidworks (gracias a la currada que se pego afarnet)

Mejoras:
- Soporte para bobina trasera
- LCD integrado en el frontal
- E desplazado unos mm las varillas del eje Y para ganar algo de area de impresión
- La impresora es unos mm mas ancha y larga

Mañana a ver si consigo DM y empiezo a cortar el prototipo mientras diseño la bandeja Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
¿Si quiero diseñar un carro nuevo para una impresora que tengo que hacer? ¿Diseñar el carro y después adaptar las varillas de los ejes? ¿Tener en cuenta los ejes y de ahí darle la distancia a los rodamientos lineales pertenecientes al carro?

Gracias por futuras ayudas Gran sonrisa
  Responder
Hola, quería hacer un carro central (donde va el extrusor) nuevo, pero necesito algunos datos ¿cual es la medida exacta entre ejes de x e y? ¿Esto lo has respetado en la V3? Por otro lado, me suena haber visto un panel frontal con el lcd integrado en el centro , entiendo que compatible v2 en el que la tarjeta se metera desde dentro ¿esto no es factible?



Un saludo
  Responder
franklin8411 escribió:Excelente proyecto campy tiene buena pinta la estructura nueva, estaba con ganas de ensambra la Ulticampy v2, pero al seguir la línea de comentarios y enterarme de los múltiples problemas como que me desanime. Esperando en esta nueva versión se corrijan dichos problemas, pero como ya saves todo esto esta en desarrollo lo único que no es aceptable es rendirse. Suerte con el nuevo diseño y esperando poder conlaborar en su perfeccionamiento

Gracias!! Gran sonrisa , estoy liado con el prototipo de la V3, ensamblando una unidad en DM para ver que todo encaja y es estable.

IsMaxice escribió:¿Si quiero diseñar un carro nuevo para una impresora que tengo que hacer? ¿Diseñar el carro y después adaptar las varillas de los ejes? ¿Tener en cuenta los ejes y de ahí darle la distancia a los rodamientos lineales pertenecientes al carro?

Gracias por futuras ayudas Gran sonrisa


dextroyus escribió:Hola, quería hacer un carro central (donde va el extrusor) nuevo, pero necesito algunos datos ¿cual es la medida exacta entre ejes de x e y? ¿Esto lo has respetado en la V3? Por otro lado, me suena haber visto un panel frontal con el lcd integrado en el centro , entiendo que compatible v2 en el que la tarjeta se metera desde dentro ¿esto no es factible?

Un saludo

Para diseñaros el carro central solo tenéis que tener en cuenta la separación entre centros de ejes del carro central y de los carros laterales. Estas son:

Distancia entre ejes para el carro central: 8.5mm
Distancia entre ejes para los carros laterales 13,5mm

Efectivamente en la V3 siguen siendo las mismas medidas entre centros Mola

Respecto a el frontal de la V3 no es compatible con V2, e cambiado los ensamblaje y estirado unos mm los paneles, las varillas tienen diferente posición etc.. vamos que no tienen nada que ver unos paneles y otros.

Lo que puedes coger es el plano del frontal v2 y añadirle el hueco para el LCD
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Dios, no me entero... ¿Entonces la distancia entre los ejes para el carro es así?:
Que sería los 7,5mm de radio del rodamiento inferior más los 8,5? :dale2: :dale2: :dale2:


Archivos adjuntos
.jpg   carro.JPG (Tamaño: 35.53 KB / Descargas: 562)
  Responder
IsMaxice escribió:Dios, no me entero... ¿Entonces la distancia entre los ejes para el carro es así?:
Que sería los 7,5mm de radio del rodamiento inferior más los 8,5? :dale2: :dale2: :dale2:


Seria de centro a centro de rodamiento 8,5mm
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Así es como me queda con 8,5mm de centro a centro:


Archivos adjuntos
.jpg   rodamientos.JPG (Tamaño: 26.59 KB / Descargas: 506)
  Responder
IsMaxice escribió:Así es como me queda con 8,5mm de centro a centro:

Si, correcto así quedan es para aprovechar el mayor espacio Z posible
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Solo queda medio mm entre varillas?
  Responder
dextroyus escribió:Solo queda medio mm entre varillas?
Entre varillas no, ten en cuenta que lo que ves en la foto es el rodamiento desde el exterior, y la varilla va en medio de eso.
  Responder
IsMaxice escribió:
dextroyus escribió:Solo queda medio mm entre varillas?
Entre varillas no, ten en cuenta que lo que ves en la foto es el rodamiento desde el exterior, y la varilla va en medio de eso.
Sin ver el dibujo.... Si son 8,5mm entre centros y las varillas son de diámetro 8... El radio son 4, 4 +4=8 solo me queda el medio mm para los 8,5.


Un saludo
  Responder
dextroyus escribió:
IsMaxice escribió:
dextroyus escribió:Solo queda medio mm entre varillas?
Entre varillas no, ten en cuenta que lo que ves en la foto es el rodamiento desde el exterior, y la varilla va en medio de eso.
Sin ver el dibujo.... Si son 8,5mm entre centros y las varillas son de diámetro 8... El radio son 4, 4 +4=8 solo me queda el medio mm para los 8,5.


Un saludo

Efectivamente dextroyus entre varilla y varilla solo hay 0,5mm, ten en cuenta que los 4 rodamientos no se cruzan en ningún punto

Así queda:

[Imagen: Centralcarriage.jpg]


Bueno aquí os traigo como voy con la versión nueva, ya tengo funcionando el prototipo nuevo, y a medida que voy montando voy corrigiendo cotas, ubicaciones etc...

La mayores diferencias respecto a la V2 son:
- Paneles nuevos con unas cotas algo mas amplias (para aprovechar mejor el espacio)
- Nuevo empujador reversible, con cambio rapido de filamento y preparado para filamento flexible
- Mas estabilidad en la bandeja de impresión con 4 rodamientos lineales
- Husillo de menos paso para tener mas resolución
- Soporte trasero para colgar las bobinas de filamento (mismo soporte que la ultimaker)
- Pantalla LCD integrada en el frontal
- Unos carros laterales mas robustos y para casquillos de 30mm (esto hace que sea mas estable cuando imprimimos rápido y corrige las "ondas" al imprimir rápido)
- Diseño completo pasado a solidworks
- Taladros en el frontal para poder cerrar la impresora y hacer cámara caliente

Ahora lo que me queda para dejar terminada la versión

- Hacer la bandeja de impresión de 240X240 para aprovechas todo el espacio (ahora como veis en las fotos e improvisado con una 200x200)
- Configurar el sensor inductivo para la bandeja de aluminio y prescindir del servo
- Hacer las piezas para poder cerrar la impresora y hacer una cámara caliente para impresiones de calidad con ABS

Estoy imprimiendo piezas con esta versión y veremos que tal los acabados a alta velocidad, de momento las sensaciones son muy buenas, la impresora es mas robusta y sobretodo va a quedar muy rígida con los nuevos ejes, en cuanto tenga la bandeja nueva terminada y probada subo todo a la wiki, haré un apartado nuevo con nueva versión para no eliminar la V2 que la tiene bastante gente.

Os dejo unas fotillos del montaje:

[Imagen: 20150701_001613.jpg] [Imagen: 20150701_123419.jpg] [Imagen: 20150701_130600.jpg] [Imagen: 20150701_142500.jpg]

[Imagen: 20150705_162211.jpg] [Imagen: 20150705_162215.jpg] [Imagen: 20150705_162219.jpg] [Imagen: 20150705_172352.jpg]

[Imagen: 20150705_183419.jpg] [Imagen: 20150705_201804.jpg] [Imagen: 20150705_201822.jpg] [Imagen: 20150705_230354.jpg]

[Imagen: 20150706_141022.jpg] [Imagen: 20150706_141031.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee