This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Genial muchas gracias por la info! Si alguien más tiene alguna otra experiencia al respecto, se agradece! Oki pues a ver como voy planteando el cierre frontal con puerta, para mi es ineludible.
  Responder
Lo de la puerta con enanos es totalmente imprescindible, aunque con no tan enanos lo mismo también, que la gente curiosa toca sin conocimiento. En mi caso la tengo abierta, pero el calor en los paneles ni se nota, además en PLA menos, yo he llegado a realizar impresiones con la cama en 35° sin ningún problema.
  Responder
Hola de nuevo...!!
Sigo con las investigaciones y me planteo poner para el eje z un husillo de bolas de 12mm de paso 4 que me ha ofrecido un amigo.
Tiene las puntas torneadas a 8mm.
Como lo veis?

Gracias de antemano por las respuestas Guiño
  Responder
Oye, una pregunta desde mi ignorancia,

Porque en la ulticampy se ha puesto un autolevel con servo y endstop en vez de un sensor inductivo/capacitativo que se ve por ahi?

Un saludo
  Responder
Tienes opcion de ponerle el sensor inductivo si tienes las piezas de la v2, para la v1 campy todavia no habia explorado ese mundillo Lengua yo lo tengo y la cosa mejora un monton, totalmente recomendado...
  Responder
A mi esa idea me gusta bastante, ¿Puedes poner una foto? Si ya tiene anti backslash sería la bomba.

sx3tec escribió:Hola de nuevo...!!
Sigo con las investigaciones y me planteo poner para el eje z un husillo de bolas de 12mm de paso 4 que me ha ofrecido un amigo.
Tiene las puntas torneadas a 8mm.
Como lo veis?

Gracias de antemano por las respuestas Guiño
  Responder
shiryou escribió:Tienes opcion de ponerle el sensor inductivo si tienes las piezas de la v2, para la v1 campy todavia no habia explorado ese mundillo Lengua yo lo tengo y la cosa mejora un monton, totalmente recomendado...
tienes el stl para ponerle el capacitivo? que no lo veo
  Responder
Te lo he subido a thingiverse
http://www.thingiverse.com/thing:856113
  Responder
shiryou escribió:Te lo he subido a thingiverse
http://www.thingiverse.com/thing:856113
Muchas gracias!
  Responder
al final mi amigo lo pensó mejor y si que lo utilizó para su proyecto, por lo que decidí comprarme uno, pero ya de comprar, por poco más...
un husillo de 500mm para poder tener 400mm de capacidad en el eje Z. :lol:
es un husillo de bolas como dices sin backlash de 12mm de paso 4mm.
espero que se vean las fotos Guiño

saludos..!!

repente escribió:A mi esa idea me gusta bastante, ¿Puedes poner una foto? Si ya tiene anti backslash sería la bomba.

sx3tec escribió:Hola de nuevo...!!
Sigo con las investigaciones y me planteo poner para el eje z un husillo de bolas de 12mm de paso 4 que me ha ofrecido un amigo.
Tiene las puntas torneadas a 8mm.
Como lo veis?

Gracias de antemano por las respuestas Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.jpg   DSC_04811.JPG (Tamaño: 243.68 KB / Descargas: 636)
  Responder
sx3tec escribió:al final mi amigo lo pensó mejor y si que lo utilizó para su proyecto, por lo que decidí comprarme uno, pero ya de comprar, por poco más...
un husillo de 500mm para poder tener 400mm de capacidad en el eje Z. :lol:
es un husillo de bolas como dices sin backlash de 12mm de paso 4mm.
espero que se vean las fotos Guiño

saludos..!!

repente escribió:A mi esa idea me gusta bastante, ¿Puedes poner una foto? Si ya tiene anti backslash sería la bomba.

sx3tec escribió:Hola de nuevo...!!
Sigo con las investigaciones y me planteo poner para el eje z un husillo de bolas de 12mm de paso 4 que me ha ofrecido un amigo.
Tiene las puntas torneadas a 8mm.
Como lo veis?

Gracias de antemano por las respuestas Guiño

Me puedes decir si es como este? http://www.ebay.es/itm/SFU1204-Husillo-1...41971da9fc
  Responder
sí, es exactamente igual. Mola
sólo comentar que la tuerca que ves en la foto, en mi caso está invertida. cuando recibes el conjunto (ya montado) la tuerca está al revés de como sale en la foto. yo por el diseño que tengo la giré.

saludos.!!
  Responder
bueno pues ya lo he comprado cuando llegue a ver si soluciono el problema con el eje z que me salen unas lineas con under extrusion de manera periodica...
  Responder
Confundidohock: genial..!! pero me tienes confundido...!! :nuse:
yo pedí ese como dije, porque por poco más me construyo la impresora para que dé 400mm de recorrido en el eje Z, pero si tu ya tienes la ulticampy hecha creo que no te va a valer..!!
Triste
  Responder
pues ahora que lo dices ni lo había pensado, bueno ya haré un agujero para que salga por arriba... o lo cortaré. Ahora no estoy en casa cuanto mide el husillo de la ulticampy? 300 o 400? y el paso de cuanto es?
  Responder
con el paso no tienes problemas. con cambiarlo en el firmware está solucionado.

en cuanto a las medidas, el original es paso trapecial, de diametro 8mm paso 2mm; el husillo de bolas es diametro 12mm paso 4mm.

como la diferencia son 2mm en el radio del husillo, el problema que puedes tener (que tal vez no sea problema y libre la distancia) es que te pegue el patín en el husillo al pasar (flecha roja)
La solución sería cortar el husillo por la linea pintada de amarillo (no creo que hubiese ningún problema, ni que influyese en el recorrido en Z).
Desde luego, lo ideal para este tipo de husillos es que vayan guiados en los extremos por rodamientos, que a su vez soportan el peso del montaje, pero en este caso supongo que sería válido el cortarlo.

si no pegase el patín o deslizadera en el husillo al pasar, y no puedes poner el rodamiento por debajo de la tapa. yo taladraría la tapa y lo pondría por encima. supongo que como en tu caso, el husillo es mas largo de la cuenta tendrías que poner un rodamiento con diametro interior de 12mm.

desde luego, de cualquier forma, creo que tienes que agrandar el agujero donde vá la tuerca de latón al diametro de la nueva y hacer nuevos agujeros para sujetarla.

como comentario a todo esto, yo lo he montado con rodamientos, porque no hay que olvidar que el acoplamiento es "un muelle", y de aluminio, por lo que está sujeto a diferencias de medida por culpa del peso y de la dilatación. (ya sé que algunos pensareis que soy un exagerado, pero es una maquina de precisión...). Así todo el peso del conjunto descansa sobre el rodamiento inferior y nó sobre el acople elástico.

perdón por el tocho... :dale2: .

saludos..!!


Archivos adjuntos
.jpg   DSC_0219.jpg (Tamaño: 244.56 KB / Descargas: 547)
  Responder
muchas gracias a ver si me puedes poner una foto de como tienes puesto el rodamiento de abajo, voy a hablar con el chino a ver si no lo ha enviado y que me lo mande de 300mm, si no me tocará cortarle
  Responder
ojo que el original creo que es de 400mm.!!

lo de la foto: cuando me acerque a casa de mis padres se la hago, que la tengo allí, aunque no te va a ayudar mucho porque la mía no es una ulticampy.
está aún en fabricación, y es una remezcla de ulticampy-ultimaker y diseño propio mezclando cosas que me parecen interesantes, tanto de la ulticampy como de otras impresoras que he visto.
para empezar está fabricada en perfilería, con lo que el sistema de sujección de motor y rodamientos no es ni parecido.

no sé si tienes tu ulticampy a mano para comprobar la distancia que queda entre el patín y el husillo... sabes de cuanto és?

saludos..!!
  Responder
no estoy fuera... bueno ya veré a ver como lo soluciono, por lo menos ya se cual es el problema, Z ribbing que no es ni más ni menos que cada x se salta un paso y me crea una capa con hueco creando un patrón constante en mi caso cada 8 capas, ahora tendré que comprobar el problema, que puede ser backlash del husillo, o que se el driver esté mal. Probaré a bajar la aceleración del eje z y a nivelar bien la cama para que el autolevel trabaje lo mínimo y a ver si lo soluciono de una vez.
  Responder
Hola a todos chicos!!, ya estoy por aquí de nuevo, estoy dándole vueltas a el husillo y ahora e montado un husillo de 8 con paso 1mm y algo mas corto 250mm, también e cambiado los rodamiento de la cama por dos algo mas cortos para que sujeten por ambos lados

Esta noche creo que ya podre imprimir y empezar con las pruebas

Sx3tec, la idea de guiar el husillo en la parte superior con un rodamiento es muy buen y creo que mejoraría la estabilidad de la plataforma de impresión, a ver si puedo diseñar una pieza con un 688zz y pruebo con y sin apoyo para ver diferencia y no dar palos de ciego.

Lo cierto es que la parte de la impresora que es muy mejorable es la base hay que quitarle peso y darle mas rigidez Gran sonrisa Gran sonrisa
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee