This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
repente escribió:Hola Apvicedo! dos recomendaciones.

- Haz como yo, si tienes un pelín de espacio extra, no cambies la P3Steel, afínala lo máximo que puedas y la Ulticampy te la pones al lado de apoyo, cada una con un nozzle de diferente diámetro. De esta manera tienes una versatilidad y productividad muy superior, además así puedes con la Steel ir sacando las mejoras que irán saliendo :-)
- Si puedes hacer el esfuerzo económico, ve a por el metacrilato. El montaje de la Ulticampy pide precisión y rigidez y dudo que la madera iguale en eso a un acrílico.
Otra cosa, los paneles no se pueden cortar por láser, si no con fresadora de torno, ya que hay rebajes que no traspasan por completo el material si no que se quedan a una distancia concreta como los alojamientos para los tornillos y debajes para los motores y rodamientos axiales

Buenos dias, gracias por la respuesta, Repente me has dejado roto , jejeje.
Al final creo que voy a optar por empezar montando la ulticampy en DM y plantearme la estructura de metacrilato como una mejora.
En cuanto a la p3steel, mi intencion es quedarmela por ahora, ya veremos si mantengo las dos funcionando a la vez.
Gracias otra vez


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
repente escribió:Hola Apvicedo! dos recomendaciones.

- Haz como yo, si tienes un pelín de espacio extra, no cambies la P3Steel, afínala lo máximo que puedas y la Ulticampy te la pones al lado de apoyo, cada una con un nozzle de diferente diámetro. De esta manera tienes una versatilidad y productividad muy superior, además así puedes con la Steel ir sacando las mejoras que irán saliendo :-)
- Si puedes hacer el esfuerzo económico, ve a por el metacrilato. El montaje de la Ulticampy pide precisión y rigidez y dudo que la madera iguale en eso a un acrílico.
Otra cosa, los paneles no se pueden cortar por láser, si no con fresadora de torno, ya que hay rebajes que no traspasan por completo el material si no que se quedan a una distancia concreta como los alojamientos para los tornillos y debajes para los motores y rodamientos axiales

Buenos dias, gracias por la respuesta, Repente me has dejado roto , jejeje.
Al final creo que voy a optar por empezar montando la ulticampy en DM y plantearme la estructura de metacrilato como una mejora.
En cuanto a la p3steel, mi intencion es quedarmela por ahora, ya veremos si mantengo las dos funcionando a la vez.
Gracias otra vez


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Como veas... Luego no digas que no te avise ;-) jeje

Pues a Ceplasa les conozco, son proveedores en mi curro, si vais preguntad por Santos, muy majo.
Con mejores precios esta "Laser y plasticos", ahi podeis preguntar por Rafa, trabajan muy bien el meta, aunque no se si el nylon.
Luego Resopal, pero no se si tienen fresadora láser, y al ser una cadena, el trato es menos personal.
Yo pediria presup. A los 3 Sonrisa
  Responder
Como veas... Luego no digas que no te avise ;-) jeje

Pues a Ceplasa les conozco, son proveedores en mi curro, si vais preguntad por Santos, muy majo.
Con mejores precios esta "Laser y plasticos", ahi podeis preguntar por Rafa, trabajan muy bien el meta, aunque no se si el nylon.
Luego Resopal, pero no se si tienen fresadora láser, y al ser una cadena, el trato es menos personal.
Yo pediria presup. A los 3 Sonrisa
  Responder
Hallo, I'm back, at the end I've build a little cnc router for cut the panel myself, this week will arrive the rectangular panels and the last pieces for the printer. In the weekend I've made a replica of e3d extruder with 0.3 nozzle and I'm pretty proud of my work, I have to test it...

I want to ask when will be the new version of the x y carriage online!

Thx, and great work.. :-)
  Responder
pica2079 escribió:MUY BUENAS!!!
Campy para cuando tienes previsto subir todas las piezas mejoradas a la wiki??

Muchas gracias

Pues nos falta hacer unas horas mas de impresión para ver que todo esta correcto, pero en principio las cotas ya estan todas bien, asi que en unos dias va todo para wiki Confundidois1:

moronicName escribió:Yo creo que puedo ayudar con la traducción Sonrisa

Te cogemos la palabra :elrisas: seria traducir algunos parrafos por que la mayoria de las cosas son descargas y listas de materiales que es facil de traducir


skriz87 escribió:Hallo, I'm back, at the end I've build a little cnc router for cut the panel myself, this week will arrive the rectangular panels and the last pieces for the printer. In the weekend I've made a replica of e3d extruder with 0.3 nozzle and I'm pretty proud of my work, I have to test it...

I want to ask when will be the new version of the x y carriage online!

Thx, and great work.. :-)

Thank you skriz87, now we check all parts and i think in a few days we upload the new version to the wiki Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Weno, pues voy creándome una cuenta en la wiki Sonrisa
  Responder
como es que en los foros de ingles escribimos en ingles y en los foros de español tambien , ahora me toca traducir Sonrisa
  Responder
hola buenas, ya tengo la mia casi montada, tengo alguna duda. cual es el mejor sitio para el endstop de z? en el video del montaje no se ve.
  Responder
lacion escribió:hola buenas, ya tengo la mia casi montada, tengo alguna duda. cual es el mejor sitio para el endstop de z? en el video del montaje no se ve.

El endstop de Z va en el servo, montado sobre un brazo que sube y baja para el autolevel, ahora la idea era cambiarlo a un sensor integrado en el carro central, para que autonivele mejor. Por eso no te sale ubicación del endstop en el vídeo de montaje, si quieres ponerlo fijo sin autolevel tendrás que buscar una ubicación.
  Responder
Pleaseee, dudas de montaje en este hilo, que así quedan todas recopliadas con solución y ayudará un montón a los usuarios Sonrisa

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2994
  Responder
Hola buenas,

Estoy metido en el fregado del montaje y vuestros comentarios la verdad que ayudan bastante, por eso y para no darle tanta guerra a Campy, quería exponeros alguna duda y haber si podeis echarme un cable y de paso seguro que a alguien más le servirá:

1) Con los carros X e Y tengo 2 versiones y no se si estoy poniendo los correctos o qué (me he guiado por los planos de la wiki). Tengo 4 reversibles, 2cilíndricos y 2 parecidos a los reversibles.
   

Los de la FOTO2 son los 2 cilíndricos en el eje X y 2 reversibles en el Y, como me dijo Campy, pero lo que no se es si los otros son la actualización.
   

2) En cuanto a las tapas, 3 cuartos de lo mismo. De las 8 necesarias tengo 16. Me imagino que una será versión antigua y otra la actualización.¿Cuales coloco?
   

Gracias por anticipadoo
  Responder
Yo tengo dos cilindricos y dos reversibles puestos en la mia.
  Responder
Hola a todos, lamento haber estado ausente en el foro, ya estamos a tope otra vez con el desarrollo

Y aquí os dejo las piezas impresas que estamos probando y que a falta de algún retoque serán las definitivas para mejorar los ejes X e Y

Ahora las deslizaderas no llevan tornillos y se montan y tensan mucho mas fácilmente
Se consigue mas estabilidad en cambios de dirección rápidos
Es mas fácil de alinear ambos ejes evitando que se crucen los casquillos
La sujeción de los hot-end es optima con las tapas
Ventilador de capa con 4 difusores para enfriar el PLA homogéneamente
Sensor inductivo de 12mm o servo de auto-nivelación integrado en el cuerpo


Para hacer la conversión se necesita:

Piezas impresas
1 ventilador tipo blower 4020
4 Rodamientos de 8mm LM8UU
2 Varillas 8mm (328mm)

Aquí os dejo el link de descarga y unas imágenes del ensamblaje :
E subido las piezas en formato STL para quien no quiera modificar nada y en formato Solidworks para los que queráis hacer alguna modificación

Link:
http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...taucv2.rar

[Imagen: enamblaje2.png] [Imagen: ensamblaje.png] [Imagen: ensamblaje2.png]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Wooo, seguro que la espera ha merecido la pena. El SAV va increscendo, tengo unas ganas locas de probar las mejoras, tienen una pintaza tremenda, eso de los carros sin tornillos y no tener que estar desmontando la parte superior es un grandísimo avance.

Muchísimas gracias por el curro.
  Responder
entonces como dice campy debo ser el unico que monta la version con tornillos sin problemas xDDD

yo ya he probado las piezas, y tienen pintaza, pero por defectos de impresion he tenido que volver a la version 1 para reimprimir todas las piezas. Solo os digo que probeis bien las deslizaderas antes de desmontar nada, que las correas entren correctamente en su sitio, poner una correa en la "u" de las deslizaderas y probar que no partan (que es lo que me paso a mi por hacer la pieza con poco relleno...normalmente las imprimo al 100% pero se me fue la pinza y las puse al 60%...) y sobre todo, imprimirlas con un minimo de 90% de relleno!!!

Luego esta la cosa de que es mas facil de montar, si las deslizaderas de la v1 o las de la v2.... a mi modo de ver, es mas sencillo tensar en la v1 que en la v2, pero es mucho mas engorroso fijar las correas en la v1 que en la v2... a ver que os parece a vosotros!

aun así ya le dije a campy, que felicidades para el y los que han ayudado a hacer las piezas de la v2, el carro nuevo es una pasada, y lo poco que pude probar con las varillas M8 el movimiento del carro es espectacular en comparación con las v1. Bueno y el ventilador de capa, la elección del blower en lugar del típico ventilador ha sido un acierto!
  Responder
Thank you so much, I'll been waiting for the file so long.. :-) time to print now.

The new printer will be ready next week for the first printing test.
  Responder
Hola! Ante todo, enhorabuena por el proyecto... Lo sigo de cerca!

Estoy maquinando mi montaje, viendo cuestiones de tamaño, materiales, etc....

Sigo el hili y se ha hablado de varios diseños de puerta frontal con cerradura, pero el caso es que no doy con ellos, ni se si campy acepta pedidos de estos paneles...

Otra cuestión, imprimiendo PLA y asumiendo que esté cerrado todo menos arriba... Alguien ha medido la.temperatura promedio que cojen los paneles por el exterior?

Tengo dos niñas chicas y para mi temas de tamaño y seguridad marcan la diferencia entre hacerme o no la impresora ya que tengo que ver donde ubicarla y la seguridad que obtengo!

Mil gracias!
  Responder
djaiken escribió:Hola! Ante todo, enhorabuena por el proyecto... Lo sigo de cerca!

Estoy maquinando mi montaje, viendo cuestiones de tamaño, materiales, etc....

Sigo el hili y se ha hablado de varios diseños de puerta frontal con cerradura, pero el caso es que no doy con ellos, ni se si campy acepta pedidos de estos paneles...

Otra cuestión, imprimiendo PLA y asumiendo que esté cerrado todo menos arriba... Alguien ha medido la.temperatura promedio que cojen los paneles por el exterior?

Tengo dos niñas chicas y para mi temas de tamaño y seguridad marcan la diferencia entre hacerme o no la impresora ya que tengo que ver donde ubicarla y la seguridad que obtengo!

Mil gracias!

Yo todavía no tengo la Ulticampy, pero si que tengo una Ultimaker 2 (en la que se basa la Ulticampy) y trabajando con la cama a 60º (con PLA) y habiendo diseñado una tapa frontal de metacrilato y un cierre para la parte superior, diría que los paneles exteriores no pasan de 30-35ºC en ningún momento.
  Responder
Ademas de que todavia no hay modelo para la puerta, varios usuarios se han ido diseñando sus apaños para cuando les llegue su ulticampy, pero no hay nada estable por el momento. Yo la tengo funcionando con el frontal abierto y la parte superior igual, y los paneles ni se calientan claro... Y aun asi, cerrada completamente para PLA no creo que subiese mucho la temperatura de los paneles por que yo creo que lo que mas calor genera es la cama y para PLA no hace falta meterla mucha chicha...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee