This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Max, el conducto de ventilación hay que imprimirlo sin soporte ninguno.
  Responder
repente escribió:Max, el conducto de ventilación hay que imprimirlo sin soporte ninguno.

Perfecto, muchas gracias Mola, voy a ponerlo ahora pues.
  Responder
Gracias por la información lo preguntare en la zona de montaje
  Responder
Hola repente, es una americana de cubify se llama cube pro. Lo que tu dices, muy buena pinta pero deja mucho que desear con el funcionamiento. Podría escribir un libro de las penurias que he pasado para poder llegar a imprimir bien con ella. Me llegué a plantear de quitarle la electrónica y ponerle la de una prusa que va como un tiro. La ulticampy no tiene nada que envidiar y solo he visto la evolución estoy ansioso de tenerla jejeje.
  Responder
campy escribió:
IsMaxice escribió:Entonces pa que me quede clarito, que piezas hay que imprimir de la carpeta solidworks?


:elrisas: , de momento ninguna estamos puliendo los diseños y probando que se impriman bien, digamos que son piezas beta, pero si quieres imprimirte alguna adelante !!

skriz87 escribió:Hello, i'm Christopher from Italy, and i've started to build a Ulticampy printer.

because i dont like the external LCD i've redraw the front panel for have it behind the panel, i will modify the bottom panel too for fit the LCD.
But before i will do this i want to ask you if it's possible to place the LCD behind the front panel, or maybe the Print table will hit that?

here the image of the front panel and the solidwork file:

https://www.dropbox.com/s/9boi8y10nvpd5h...d.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dd6x04y47a92bm...d.rar?dl=0

after that another question: i cant understand the difference of the joint circled in red in the next image!

https://www.dropbox.com/s/88ora4k657a5qp...l.JPG?dl=0


Thx for the answer,
greetings, Christopher.



P.S. i think that the dwg, and stl file of the left and right panel in the WIKI have some problem, one of the panel is 1mm wider than the other, it's ok? the solidwork file dont have this problem.

Thanks, for your contribution !!, yes its possible place the LCD behind the front panel, but you need modify front panel and floor panel
If you put the LCD behind the panel you need SD Extension like this (see the photo), because the sd card reader is on the left side
in the third photo maybe just a error you can put it as the other slots

Now we convert all part to solidworks, if your not in a hurry you can wait for finish the conversion

Sorry my english not so good, but i think is OK for communicate

[Imagen: SD_Extension_Cable.jpg]


Traigo algunas mejoras, esta noche e estado liado con el frimware Marlin 1.02, la nueva versión que permite dejar el servo abajo mientra hace la nivelacion y también trae algunas mejoras en el autolevel, ya e aprovechado y modificado algo las aceleraciones y la velocidad del homming (estaban muy bajitas)

Lo acabo de subir a la wiki.

Aqui esta el enlace directo: http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...mpy_v2.rar

Campy, he visto lo que comentaste de dejar el brazo del servo abajo durante la nivelacion pero no lo he encontrado en el codigo del marlin para activarlo, donde esta exactamente??
  Responder
Hombre, pues no tiene mala pinta la cube Pro esa, pero te tiene que doler en el alma cada vez que compras filamento! xDD
Por curiosidad, imagino que esos cartuchos se podrán abrir y ponerles a mano filamento barato no?
  Responder
xapape escribió:Hola repente, es una americana de cubify se llama cube pro. Lo que tu dices, muy buena pinta pero deja mucho que desear con el funcionamiento. Podría escribir un libro de las penurias que he pasado para poder llegar a imprimir bien con ella. Me llegué a plantear de quitarle la electrónica y ponerle la de una prusa que va como un tiro. La ulticampy no tiene nada que envidiar y solo he visto la evolución estoy ansioso de tenerla jejeje.

Joer, el acabado la verdad que es muy bueno, pero eso de llevar cartuchos de filamento no gusta un pelo, seguro ademas que llevan un integrado o algo así como las impresoras de papel, vamos algo comercial 100%

Es decir con el calefactor calienta todo el interior para el abs?

manuguer, solo tienes que cambiar el G29 por G29E y ya no sube el servo Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Campy, me he bajado el marlin 1.0.2 del github de ellos, pero la impresora no me detecta el g29e
se lo escribo y no hace nada de nada, obviamente se lo escribo despues del g28, hay que tocxar algo para activar lo del g29e??
  Responder
Yo solo cambie eso en el slicer usando repetier y tal cual te dice Campy G29E
  Responder
Con el calefactor calienta toda la camara con el abs. Con el pla es totalmente en frio.
Efectivamente los cartuchos van con chip y no se puede manipular por el momento. Valen 80euros mas iva cada uno. Es una ruina.
  Responder
Estan flipando, 80 pavos mas iva un kilo de abs/pla?
Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto Meparto
  Responder
xapape escribió:Con el calefactor calienta toda la camara con el abs. Con el pla es totalmente en frio.
Efectivamente los cartuchos van con chip y no se puede manipular por el momento. Valen 80euros mas iva cada uno. Es una ruina.

Lo cierto es que es lo mejor para que el acabado del ABS sea bueno, madremia 80€ y encima seguro que no lleva al kg :o , aparte de lo que costará la impresora que no tiene que ser barata


Os traigo unas cuantas mejoras:

E corregido un poco las aceleraciones del frimware (ya esta colgada la versión nueva en la wiki)

Y hemos actualizado los soportes de motor y los soportes de las varillas Z, ya están migrados a solidworks para el ensamblaje completo, mientras estamos probando a imprimir para afinar las deslizaderas laterales nuevas y el carro central nuevo :one:

[Imagen: soportemoy.jpg]
[Imagen: soportevar.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
IsMaxice escribió:Bueno, pues me he aventurado y he imprimido el carro Gran sonrisa, 6 horas 30 minutos:

[Imagen: oa9e1h.jpg]
[Imagen: jzimhg.jpg]

Las de 8mm van perfectas, el rodamiento queda perfecto y no hay la más mínima fricción, eso si, el sistema de refrigeración lo he imprimido y me ha creado soportes por los conductos, soportes que no puedo quitar claramente sin romper la pieza, supongo que será cosa del slicer, ángulos y tal, guiadme en ese sentido pleaseeee.

Un 10 para el diseñador del carro :one:

Chapó :yeah:

Es la primera vez que veo el carro impreso Gran sonrisa Hasta ayer tenía problemas con el eje Z de mi impresora, así que no podía ver que tal quedaba lo que dibujaba. Por eso tiraba de las fotos de los demás y comentarios para saber que y donde tocar. Confundidohock:

Muchas gracias por las fotos, son muy alentadoras. :lol:

De todas formas, comentarte que lo hemos retocado un poco para reforzar alrededor del rodamiento delantero, porque nos daba la sensación de que era muy endeble.

También comentar que en breve los subiremos con los soportes incorporados, para poder imprimir sin soportes en Slic3r.

Si todo va bien, este finde subiremos el diseño completo de nuevo en SW con toda la parte cinemática terminada, a la espera de empezar a resolver los paneles.
  Responder
fdoangulo escribió:
IsMaxice escribió:Bueno, pues me he aventurado y he imprimido el carro Gran sonrisa, 6 horas 30 minutos:

[Imagen: oa9e1h.jpg]
[Imagen: jzimhg.jpg]

Las de 8mm van perfectas, el rodamiento queda perfecto y no hay la más mínima fricción, eso si, el sistema de refrigeración lo he imprimido y me ha creado soportes por los conductos, soportes que no puedo quitar claramente sin romper la pieza, supongo que será cosa del slicer, ángulos y tal, guiadme en ese sentido pleaseeee.

Un 10 para el diseñador del carro :one:

Chapó :yeah:

Es la primera vez que veo el carro impreso Gran sonrisa Hasta ayer tenía problemas con el eje Z de mi impresora, así que no podía ver que tal quedaba lo que dibujaba. Por eso tiraba de las fotos de los demás y comentarios para saber que y donde tocar. Confundidohock:

Muchas gracias por las fotos, son muy alentadoras. :lol:

De todas formas, comentarte que lo hemos retocado un poco para reforzar alrededor del rodamiento delantero, porque nos daba la sensación de que era muy endeble.

También comentar que en breve los subiremos con los soportes incorporados, para poder imprimir sin soportes en Slic3r.

Si todo va bien, este finde subiremos el diseño completo de nuevo en SW con toda la parte cinemática terminada, a la espera de empezar a resolver los paneles.


Lo que comentas del rodamiento delantero me di cuenta, nada mas limpie la pieza y meti el rodamiento se notaba la fragilidad que tiene, no le vendría nada mal un poco de refuerzo.

Espero con ansia el nuevo carro, y por supuesto me lo imprimiré también Meparto .
  Responder
gracias Campy por exponer tu proyecto libremente!! :aplauso:
lo unico al no haber armado nunca una , y armar esta por primera vez me explotara la cabeza Confundidois1:


saludos , y haber si me animo!
  Responder
Bueno, simplemente haceros saber que esto no para. Aunque no subamos piezas desde hace unos días, estamos dibujando y e imprimiendo sin parar.

Ya casi tenemos versiones definitivas para el carro y las deslizaderas. En breve las subimos al wiki de campy.

Un abrazo,
  Responder
Vengaaaaaa que hay ansia vivaaaaaaaa
  Responder
bueno que deciros que ya no os lo hallan dicho.!! digno de admiracion, bueno soy nuevo en el foro pero no en tener una impresora 3d
ya poseo una i3 pues tengo una duda, e montado la impresora de campy pero al meterle la configuración de marlin al arduino me pasa que no me detecta la pantalla la mia es una REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER e desactivado la opcion de las // pero sigue igual no hace caso, se enciende pero el homing no lo hace correcto y tampoco me lee la sd y por ultimo lo de control de altura del servo no me funciona tampoco, llevo toda la tarde cambiando configuraciones en marlin pero no ay manera de poder dar con la configuracion correcta. espero que me podais hechar un cable por que la verda se me acaban las ideas. un saludo
  Responder
luco escribió:bueno que deciros que ya no os lo hallan dicho.!! digno de admiracion, bueno soy nuevo en el foro pero no en tener una impresora 3d
ya poseo una i3 pues tengo una duda, e montado la impresora de campy pero al meterle la configuración de marlin al arduino me pasa que no me detecta la pantalla la mia es una REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER e desactivado la opcion de las // pero sigue igual no hace caso, se enciende pero el homing no lo hace correcto y tampoco me lee la sd y por ultimo lo de control de altura del servo no me funciona tampoco, llevo toda la tarde cambiando configuraciones en marlin pero no ay manera de poder dar con la configuracion correcta. espero que me podais hechar un cable por que la verda se me acaban las ideas. un saludo

Hola Luco, mi consejo es que descargues de la wiki el frimware que esta subido, ademas esta actualizado de hace unos días, respecto a la pantalla si utilizas el display 12864 es posible que te falte al compilar la libreria u8glib, si es la pequeña solo con des-comentarla vale.

Para configurar el autolevel no hay nada mejor que el tutorial del forero neoxm3, ahí explica paso a paso la configuración(http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1229)

Por otro lado chicos, como bien digo fdoangulo, aunque parece que no estamos activos llevamos una semana re-diseñando,mejorando, imprimiendo etc.. aquí os traigo un pequeño avance de hacia donde vamos

Esta es mi mesa durante las pruebas :elrisas: :elrisas: (no soy muy ordenado no)
[Imagen: IMG_20150310_141807.jpg]

Y así va quedando el carro central para estrusión doble. (con toberas de ventilación de capa y autonivel todo en uno) mas compacto imposible

[Imagen: IMG_20150311_WA0065.jpg]
[Imagen: IMG_20150311_WA0063.jpg]
[Imagen: IMG_20150311_213529.jpg]

Y aquí una pequeña prueba de flow (semos hingenieros)


Y los carros laterales sin tornillos que ahorran algunas horas en el montaje Confundidois1: Confundidois1:

[Imagen: IMG_20150311_214711.jpg]

Todavía quedan mas pruebas, probar todo montado, ver el flow real en refrigeración de capa etc... pero poco a poco va quedando muy pulido.
Como siempre mi mas sincera gratitud a todos los foreros que activa o pasivamente estan participando en el proyecto, entre otros fdoangulo, neoxm3, repente, murad, afarnet que aunque no sean visibles aquí están participando activamente con ideas , diseños pruebas....

También comentaros que algunos foreros iremos al 3dprintershow de Madrid el viernes a cotillear y ver cosillas :elrisas: si alguien se anima es mas que bienvenido
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Joder que pintaza tiene el tema, madre mia, liberad ya los archivooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

Gracias por la currada que estáis llevando a cabo macho.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee